Provincia

Llega entero

IAE le ganó a Racing(PN)

El IAE Club le ganó a Racing de Olavarría (90-61) y cerró la fase de grupos de la Liga Junior con una clara victoria. Volvió a tener equipo completo.

Si bien sabía que ya tenía asegurado su lugar en la próxima instancia, el IAE Club sabía que una victoria en la última fecha no iba a ser solo importante para la confianza de cara a lo que se viene sino que festejando le iba a garantizar el segundo lugar en su Zona, sin depender de otros resultados.

El arranque del juego fue parejo. Ni el IAE ni Racing lograban sacarse diferencias. Pero esa paridad duro poco más de 6 minutos. El local encontraba en sus internos(Monacchi y Garma) la llave para, con una defensa que empezaba a ser solida, lograr una diferencia de dos dígitos al cierre del primer cuarto. Tato con 8 puntos (3/5 en tiros de cancha) y Garma con 9(4-5 en dobles) sacaba 13 puntos y dejaba a Racing en 0 por más de 3 minutos.

Cattaneo volvió a jugar(PN)

El comienzo de la segunda manga se encontró con una visita que se reencontró con el gol pero que no lograba frenar a Narvarte. El Chino entró con la mira afilada y con 7 puntos consecutivos mantuvo a su equipo arriba. Con la diferencia de más de dos dígitos, Alejandro Mangone metió mano en su banco y encontró minutos de calidad en su larga rotación. Agustín Bugnar y Pancho Nistal respondieron con puntos y Tomás Cattaneo se complemento con Bullano para generar juego. Al buen pasaje en ofensiva, el IAE estuvo muy fuerte en defensa y cerro la mitad 20 arriba (45-25).

A la vuelta de los vestuarios, la visita apostó a los triples de Mondini (2 consecutivos) para intentar achicar la desventaja pero el IAE Club la rotación de su equipo fue encontrando variantes para no permitir que Racing se acercara en el marcador. Los de Mangone se pusieron mas fuertes y llevaron a los olavarrienses a tiros incomodos, lo cual les apago rápidamente la arremetida. Y así se fue al cuarto final 65-43 arriba.

Los diez minutos finales sirvieron para decorar una clara victoria del IAE, que le sirvió para darle minutos a su larga rotación e ir recuperando soldados como Tomás Cattaneo y Tato Monacchi de cara a la segunda fase. El IAE se armó para ser candidato en esta Liga Junior, y pesar de un pasaje negativo, no decepciono.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com