Especiales

Llegando el Coyo

En uno de sus últimos partidos (Archivo PN)

Esteban Fanproyen, lejos del básquet y más cerca de la música, habló con PN desde Brasil, en medio de la pandemia del COVID-19.

“Aquí en Argentina hay demasiada seriedad. Todos quieren ser “profesionales” y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos…”, dijo alguna vez Luca Prodan. Esa frase, de alguna manera encaja con la historia de Esteban Fanproyen.

Las vueltas de la vida y decisiones de otros, le pusieron una pausa en el básquet. A principios de 2019, tras finalizar su participación con Sporting en el Torneo Provincial de Mayores y enterado de los cambios que se daban en el “marista”, la música fue su “nuevo” camino.

“Después del Provincial, tome la decisión de utilizar una herramienta que tenía, que es la música, para viajar, conocer e intentar una nueva forma de vida”, cuenta el “Coyo” desde Curitiba, Brasil. “Hacer música es algo que me encanta”, agrega.

Ese 2019, tuvo un viaje por varios países de Latinoamérica. “Pase 6 meses en Brasil, donde recorrimos 12 diferentes ciudades. Micros, aviones e incluso un viaje “increíble en barco” por el Amazonas.

De Brasil a Guatemala con una breve escala por Colombia. “Fueron 3 meses en Guatemala, que coincidieron con el mundial de básquet”, recuerda Fanproyen. “No importaba la hora para ver ese gran torneo y a esa selección”, agrega en dialogo con PN.

Su otra faceta (El Patio)

En su regreso a Mar del Plata, no solo aprovecho para pasar tiempo con sus seres queridos, sino que aprovecho a despuntar un vicio: el básquet. “En el verano me saque la manija del básquet. Aproveché y me vi a Unión en el Federal y a Quilmes y Peñarol en Liga Argentina y Liga Nacional”, sintetizó.

El 2020 tenía un plan que arrancaba en Brasil, pasaba por España y finalizaría en Costa Rica. Pero la pandemia, tiene todo en “pausa”. “La idea era estar 1 meses acá en Curitiba, después pasar por Bello Horizonte y en mayo ir a España. Los planes no van a cambiar, pero los tiempos no los pondré yo, probablemente”, asegura Coyo.

Y el viaje final, Costa Rica, tiene algo de básquet. “La idea es ir a Costa Rica con un gran basquebolista, el Negro Pantera. Es lo que teníamos planeado con el Negro pero bueno, el tiempo dirá”, cierra Fanproyen.

VIVIR LA PANDEMIA EN BRASIL

Mientras en Argentina vivimos un “asilamiento social, preventivo y obligatorio”, en Brasil las medidas no son ni parecidas. Su presidente, Jair Bolsonaro, prioriza la economía y lejos está de anunciar una cuarentena. “Acá no hay cuarentena obligatoria, pero te encontras con la mayoría de los restaurantes cerrados, algunos mercados abiertos, y la peatonal vacía”, cuenta desde Curitiba el Coyote.

“La gente está preocupada porque no se toman decisiones como en otros países”, agrega Esteban Fanproyen.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com