Nacional

Llegó al Pico de su sueño

(Prensa Pico FC)

Fue Pico FC el que le puso punto final a una de las mejores temporadas de Unión en el Federal al cerrar su Serie de Playoffs 2-1.

nte una multitud, Pico FC venció 80-71 a Unión de Mar del Plata y accedió a los cuartos de final de la conferencia Sur, donde enfrentará a River, que eliminó a All Boys de La Pampa.

Un comienzo de semana distinto, con toda una ciudad esperando el encuentro que disputaron nuevamente el conjunto de la ciudad de General Pico VS Unión de Mar del Plata. Con entradas agotadas, y gente haciendo fila desde primeras horas de la tarde para asegurar su lugar en el Parque Angel Larrea, PFC definía el pase a una nueva fase de La Liga Federal de Basquet.

El encuentro comenzó a las 21:30, pero ya desde las 20:45 el estadio se encontraba en un 80% repleto de hinchas del conjunto pampeano, quienes vivieron una noche de puro básquet, en la que el conjunto dirigido por Marcelo Germanetto logró pasar de ronda y así esperar al conjunto de River Plate en cuartos de final.

Los primero 10 minutos, como era de esperar, fueron de mucho nerviosismo para ambos equipos, y ninguno pudo realizar un juego fluido e imponerse sobre su adversario. Comenzaron muy erráticos y con una defensa muy intensa, que le permitió al conjunto Decano sacar una ventaja de cuatro puntos, terminando el primer cuarto 20-16.

A continuación, la visita empezó a imponer su juego, de la mano de su figura, Villalon, logrando pasar a comandar el partido, pero sin aprovechar que el local estaba muy impreciso y no podía concretar sus ataques. Pero antes del cierre del segundo cuarto, con apariciones de Cabañas desde el triple, se acercó en el marcador, logrando así irse al descanso en desventaja por la mínima diferencia, 39-40 a favor de los marplatenses.

En el tercer cuarto, el conjunto dueño de casa, con el apoyo de su gente, que desde el minuto uno se hizo sentir, empezó a emparejar el juego, pero ambos equipos se estaban “palo a palo”, sin poder aprovechar las imprecisiones del otro. En el Decano comenzó sobresalir el siempre importante Manuel Peyronnet, quien sería el goleador del encuentro con 23 puntos. De esta forma, los de General Pico llegaron a los últimos diez minutos imponiéndose 59-54.

El cuarto final fue una síntesis de los dos partidos anteriores, donde la intensidad, el nerviosismo y la dura defensa de ambos fueron una constante. Sumado al cansancio de una serie de tres partidos en poco tiempo, lo cual llevaba a que el juego sea muy impreciso. Esto le favoreció al elenco local, que de la mano del ya mencionado Peyronnet, Bualo y Cabañas, lograron sacar una ventaja de nueve puntos, dándole así el tercer encuentro, que significa la clasificación a la siguiente instancia.

El próximo encuentro será nada mas ni nada menos, que contra el conjunto de River Plate, que venció al otro conjunto Pampeano que se encontraba en carrera, All Boys de Santa Rosa.

Para Unión es el final de una nueva temporada en la categoría. Siempre subiendo un escalón en rendimiento y resultados desde que se embarcaron en la aventura del básquet profesional. Una plaza que Mar del Plata disfruta y disfrutará por mucho tiempo.

Fuente: Prensa Pico Football Club.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com