La Liga

Llegó el día

Edición N°28

La final de la Liga Nacional comienza hoy (lunes) en Buenos Aires. Obras recibirá desde las 22 a Peñarol por el primer partido de la serie al mejor de 7 encuentros.

A partir de las 21, por La Red 91.3 arrancamos la previa con Ignacio Saraceno desde la cancha del barrio de Nuñez. Además, Mar del Plata campeón del Zonal de primera y la última fecha de la Liga Junior.

En Twitter: @pn_básquet

Sin dudas que la final es el momento más esperado de la temporada. Cada inicio de un nuevo año genera las lógicas expectativas de jugar ni más ni menos que el último partido del torneo.

Obras y Peñarol lograron ese objetivo, ese anhelo, esa meta (alcanzable por cierto), que se han propuesto desde la primera fecha de la competencia.

Para el Tachero es la primera Final en su historia, porque más allá de haber hecho una Liga 2010/2011 fantástica no pudo consumar esa gran labor en los playoffs. En este caso, los comandados por Julio Lamas tuvieron la serenidad y, obviamente, la experiencia para llegar a lo más alto.

Nuevamente con el número 1 de la fase regular en su poder, Obras se metió en la definición casi sin sobresaltos y sacó chapa de candidato a partir del juego de un soberbio Juan Gutiérrez –elegido por segunda temporada consecutiva como el Jugador Más Valioso- y acompañado de un plantel cargado de jerarquía.

El caso de Peñarol es muy distinto. Porque si bien todas las finales son distintas y los equipos llegan a estas instancias de acuerdo a lo realizado durante el año, los de Sergio Hernández saben cómo jugar este tipo de partidos.

Leo Gutiérrez, estandarte, líder y cabeza del grupo, afirmaba durante el lanzamiento de las Finales en la conferencia de prensa del jueves, que a pesar de que son dos equipos con estilos muy diferentes, ambos tienen la mentalidad que se necesita para encarar este tipo de series.

¡Y vaya si Peñarol lo ha demostrado! Porque ésta será su cuarta Final en forma consecutiva. Y será también la serie en la que Leo Gutiérrez tenga la posibilidad de sumar su noveno título de Liga y en la que Sergio Hernández cuente con la chance de su sexto campeonato.

Motivos hay de sobra para entender que estamos ante una de las Finales más importantes de la historia de la Liga Nacional.

Capital Federal se vestirá de fiesta a partir de esta noche a las 22hs, cuando Obras y Peñarol pisen el parquet del estadio de Av. del Libertador y comiencen a desarrollar la apasionante serie decisiva de una Liga Nacional que no para de crecer.

OBRAS SANITARIAS vs  PEÑAROL DE MAR DEL PLATA

Hora: 22.00 – TyC Sports en vivo para todo el país en HD

Estadio: Obras Sanitarias

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito

Posibles formaciones iniciales

Obras: Osimani, Mázzaro, Washam, Fells y J. Gutiérrez.

Peñarol: Campazzo, Lamonte, Mata, L. Gutiérrez y Leiva.

Historial: Peñarol 27 a 19

Fuente: www.lnb.com.ar (renovó su sitio)

Estadísticas aquí

Historia de las finales aquí

Fuente: Javier Domínguez y Roberto Martín especial para Básquet Plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com