Provincia

Llegó la primera

Arraiz fue uno de lo goleadores(PN)

Quilmes no tuvo inconvenientes para superar 83-48 a Argentino de Tres Arroyos y sumar su primera victoria en la Liga Junior.

En la quinta fecha de la Liga Provincial de Clubes U19, Quilmes logró su primer triunfo y en su casa. Los dirigidos por Luis Fernández marcaron la diferencia desde el minuto uno y fueron mucho para la visita. Francisco Arraiz manejó muy bien los hilos del “tricolor” y supo apoyarse en su perimetrales Echagüe y Martín. Sumado a eso, Agustín Ecker siempre marcó diferencias cerca del tablero, hasta que faltando un minuto para el final del cuarto salió con una molestia en una de sus rodillas. El 27-5 del cuarto, mostraba que Quilmes fue ampliamente superior.

Con la ventaja a su favor, Quilmes empezó a rotar su equipo y, si bien bajó el goleo y cometió algunos errores en ataque, logró dosificar minutos entre todos sus jugadores y mantenerse arriba. La visita intentó, pero los de Luis Fernández se la rebuscaban siempre para meter algún parcial que aumentara la diferencia.

Las imprecisiones estuvieron a la orden del día en el arranque de la segunda mitad. Quilmes cometió muchos errores en ataque y tuvo un parcial de 3 minutos sin anotar. La visita no estuvo tan errática (anotó 6 puntos en el mismo lapso) pero no supo aprovechar el 0 de Quilmes para acercarse en el marcador. Cuando Arraiz empezó a asistir a sus compañeros, el local fue más vistoso, volviendo a ser el equipo del primer cuarto y la defensa de Quilmes volvió a incomodar a la visita.

Joaquin Echagüe (PN)

Para los 10 minutos finales, la visita intentó golpear con ataques rápidos, lo que permitía que Quilmes respondiera con espacios. En ese golpe por golpe, el local salía favorecido por la ventaja a su favor. García, con sus centímetros, aportaba gol y rebotes en defensa.  El local siguió rotando y dándole minutos a los “suplentes” para cerrar una clara victoria.

Luego de las derrotas ante Estudiantes de Olavarría, Bahiense del Norte y Peñarol, Quilmes sumó su primer triunfo en la Zona Sur 1 de la Liga Provincial de Clubes. El próximo fin de semana tendrá doble fecha: primero visitará a Estudiantes de Bahía Blanca y luego cerrará la primera rueda ante Kimberley en el José Martínez.

Estadísticas oficiales



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com