La Liga

Llegó la salvación

Leo sentenció el partido (LNB)
Leo sentenció el partido (LNB)

Peñarol de Mar del Plata se olvida se los sufrimientos por esta temporada. La victoria ante Obras y la derrota de Boca le asegura no jugar Playoff de Permanencia.

Como no podía ser de otra manera, el paso clave hacia la salvación definitiva llegó de la mano del que tanta gloria le dio. Leo Gutiérrez, con un doble y dos libres a pocos segundos del cierre, sentenció el triunfo de Peñarol sobre Obras por 71 a 67.

Obras dominó el primer tiempo, aunque el trámite fue parejo. Los “Tacheros” siempre estuvieron al frente repartiendo mejor el goleo. Peñarol, por su parte, se apoyó en un encendido Steffphon Pettigrew. Los 10 minutos iniciales los ganó el elenco visitante por 19-15.

En el segundo, el elenco de Nicolás Casalánguida estiró la ventaja un punto y lo ganó 37-32 con el aporte goleador de Martín Leiva y Fernando Zurbriggen. En un momento, había sacado ocho (24-32) con un doble de Walter Herrmann, pero en el cierre se arrimó el elenco local.

En el tercer cuarto, Peñarol transitó a puro triple. Con uno de Gutiérrez pasó al frente 42-40, después Obras volvió a dominar pero apareció Giorgetti con dos casi al hilo para mantenerlo cerquita (48-50) y uno de Juan Pablo Figueroa para poder empatar en 51, marcador con el que se cerró el parcial.

Con dos dobles de Figueroa, el “Milrayitas” puso un 4-0 para alejarse 55-51 en el arranque del cuarto final. Además, cuando el base falló, apareció Pettigrew desde el cielo para enterrarla y obligar a Casalánguida a pedir “minuto” (57-51). Se había despegado el elenco local, pero Obras volvió a remar y ponerse a cuatro con una “bomba” de Tomás Zanzottera (61-57).

En el segmento final, al local le costó cerrarlo más allá de que pudo tomar varios rebotes en ataque, porque falló en la ejecución. Obras estuvo siempre respirando cerca y con esperanzas de recuperarse. Se puso a tres (67-64) pero Louis Dabney, que llevaba un buen partido y diez puntos, perdió la pelota. Además, no estaba Figueroa por haber llegado a las cinco faltas y también llegó a esa cifra el escolta extranjero.

Con 37 segundos, la posesión fue para Obras y Zanzottera recibió falta en la penetración. Metió uno de dos y en la siguiente se hizo cargo el eterno Gutiérrez, quien frenó en la carrera y lanzó un doble con tablero que entró (69-65 a falta de 9 segundos). Luego, para evitar cualquier sorpresa, fue a la línea en una de las últimas y metió ambos intentos.

Informe: Prensa Peñarol

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi