Mar del Plata

Llovieron “Cocos”

Coco Piñero con el balón (PN)
Coco Piñero con el balón (PN)

 

Quilmes “A” dio un gran paso y venció a Sporting 78 a 66 por los cuarto de final en Juveniles. Patricio Piñero fue el goleador del juego con 34 puntos.

Por Ariel Bagaloni – @arielbagaloni

Una lluvia de triples en el ultimo cuarto (5) le dieron la victoria al Tricolor en el Jose Martinez.

Desde un comienzo, Quilmes mostró su dependencia en Patricio Piñero. El “Coco” arrancó el juego con la puntería acertada y fue el ancho de espada del Tricolor. 13 puntos, con ? en triples marcaba una gran efectividad y la clave para sacar una tempranera ventaja. Pero los “maristas” con un goleo más repartido, con Avellaneda como sobresaliente con 7 puntos, y un robo y doble sobre la chichara de Mario Lopez cerraron los 10 minutos iniciales a tan solo una posición, 22 a 19 abajo.

En el segundo cuarto comenzó a emparejarse el trámite. Piñero seguía aportando sus puntos, pero la marca sobre fue mejorando y minuto a minuto iba teniendo menos tiros cómodos. Y Sporting comenzó a encontrar el goleo de López(6pts.) y fue achicando la ventaja que tenía el tricolor para igualar el partido en 36 con un triple de Avellaneda sobre el reloj de 24 que lo llevo al descanso igualados.

Tras el descanso, los dirigidos por Villarruel controlaron a Piñero(2pts en el 3er cuarto) y obligaban a Quilmes a mover más el balón para encontrar un hombre libre, que muy pocas veces era encontrado. Y en ataque la visita metió un parcial de 6-0 sobre el final del cuarto para ponerse 48 a 53 de cara a los últimos diez minutos.

En la manga final, Quilmes entro con un arsenal de triples. Promediando el cuarto, 3 triples consecutivos (Piñero, Gonzalez y Lencina) pusieron a Quilmes arriba 69 a 59. Anímicamente, Sporting golpeó contra una pared. El juego colectivo que lo había llevado a liderar gran parte del juego había desaparecido e individualmente ninguno logró ponerse el equipo al hombro.

-Síntesis

Quilmes “A” (78) Provenzano 8, Fabrizzi 5, Lencina 14, Piñero 34, Giordano 5(FI) Santamaria 0, Gonzalez 10, Arraiz 8, Irigoyen 2, Martinez 0 DT: Fernandez

Sporting (66) Avellaneda 14, Suarez 0, Lopez16, Vairoleto 12, Garcia D.4(FI) Bacciadone 10, Aizpun 2, Romero 2, Di Paola 2, Garcia M. 4, Pasetti 0 DT: Villarruel

Parciales: 22-19, 36-36, 51-53
Cancha: José Martínez
Arbitros: Leguizamón y Diaw
Serie: 1-0 Quilmes

Otras series:
Unión 1- IAE 0
Peñarol “A” 1 – Quilmes “B” 0
Kimberley “A” 1 – Kimberley “B” 0

Apostillas:

Alejandro Agliano, coordinador de Sporting, estuvo siguiendo a quienes serán sus dirigidos el próximo año. Recordemos el conjunto del Barrio La Perla estará participando de la Liga Junior en el 2014 y el entrenador de la Primera “Marista” se hará cargo de los Juveniles.

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com