La Liga

Llovieron triples desde Goya

Morales también sumó 10 rebotes y 5 robos (PN)
Morales también sumó 10 rebotes y 5 robos (PN)

Peñarol de Mar del Plata derrotó como local a 9 de Julio de Bahía Blanca 97-63 por la 6ta fecha de la Liga Junior. Julián Morales fue goleador del partido con 32 puntos (7/11 en triples).

9 de Julio de Bahia Blanca fue un hueso duro de roer. En un partido trabado, como el que tuvo Peñarol en la lluviosa tarde de Mar del Plata, nunca está de más un tirador con la mano caliente. Fue el caso de Julian Morales que con 7/11 en triples (32 puntos) fue el arma fundamental para inclinar la balanza a favor del milrayitas.

También hubo una buena producción de Zulberti en la pintura con 22 puntos y 6 rebotes, Luciano Mateo y Jerónimo Barón con 12 y 11 puntos respectivamente y Santiago Giorgetti quien dio 7 asistencias.

El juego comenzó raro con una rápida técnica cobrada al banco visitante e incluso con un espectador expulsado por el árbitro Pereyra, todo en poco más de 2 minutos. La paridad se hacía presente con el 5-6 inicial en los primeros 3 minutos que hizo reaccionar a Bonfiglio para pedir tiempo muerto y corregir cosas que no le gustaron. El local se acomodó y se puso 15-10 con la buena puntería de Morales (8 puntos) y la buena producción de Fazzini (7 puntos y 2 rebotes). La visita tenía a su base, Pena, como el máximo exponente para mantenerse en juego  y cerrar 28-21.

Duelo de bases (PN)
Duelo de bases (PN)

Para el segundo parcial, las cosas se complicaron un poco para el milrayitas con jugadores claves que se cargaban de faltas y Villoldo que empezaba a mostrarse como una verdadera amenaza desde los 6.75 con 2 triples consecutivos. Blazquez también se apuntaba en el equipo bahiense como un referente del goleo ante un equipo local que se confundió en las defensas de la visita. El partido entró en un pozo, se puso picante, se jugó fuerte y allí sacó ventajas 9 de Julio que se acercaba peligrosamente al cierre del PT, 44-42.

A la vuelta de los vestuarios Peñarol reaccionó. El ajuste defensivo con “la 22” del Ruso Bonfiglio empezó a dar sus frutos. Mientras que del otro lado de la cancha se disfrutaba del buen pasaje de Zulberti que anotaba 9 puntos con un triple “a lo Leiva” incluído. Villoldo contestaba con 3 triples consecutivos, pero Morales con otros 3 triples despabilaron las ofensivas milrayitas que lograba alejarse 62-48, y con otro triple más de Giorgetti ya Peñarol contaba con una tranquilidad que no había podido alcanzar en los primeros 20 minutos, 71-56.

Con ese envión, el arranque del último cuarto fue letal. Un parcial de 17-0 (con dos triples más de Morales) el tablero mostraba 89-56 y a esa altura ya se habían terminaron con las ilusiones de los bahienses que entraron en una desesperación tempranamente a mediados del 3er cuarto. Producto, claro, de la defensa milrayitas y de la puntería desde el perímetro.

Así Peñarol pudo vengarse de la derrota sufrida en Bahía Blanca en el debut de esta competencia en la que casualmente también habían llovido triples. Ojo por ojo…

Síntesis

Peñarol 97: Giorgetti 6, Morales 32, Barón 11, Monacchi 3 y Zulberti 22 (FI) Damiano 0, Busca 0, Mateo 12, Zustovich 2, Castellani 0, Fazzini 9, Valentinuzzi 2. DT: Bonfiglio

9 de Julio BB 63: Pena 11, Lidinsky 4, Villoldo 21, Ruesga 2 y Peñalver 2 (FI) Turgato 0, Ortiz 2, Blazquez 8, Marino 10, Bonaguro 2, Lopez 0. DT: Roldán

Parciales: 28-21, 44-42, 71-56

Arbitros: Pereyra y Arto

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com