La Liga Peñarol

Lo acaricia

14480
Una imagen que refleja la actitud de Peñarol ante Atenas (foto: La Capital)

(Desde Córdoba) Es el título de Liga Nacional. Ese que Peñarol de Mar del Plata tiene a solo un paso.

Luego de la derrota en el juego 3, dijimos que era muy difícil que el milrayitas tuviera dos noches tan malas y en forma consecutiva. Sólo le restaba mejorar, y vaya que lo hizo.

Tiene un técnico inteligente que sabe lo que hace y que además cuenta con un material de primera calidad que no sólo aprovecha sus individualidades, sino que ellas se ponen al servicio de un funcionamiento en equipo. Quizás esto último falló en el tercero…

Para el cuarto juego, volvió a jugar en su nivel Leo Gutiérrez. Quién demostró una vez más que no solo es un gran jugador de básquet, sino que tiene un temple y una prestancia ganadora como pocos. Es de esos jugadores que te definen el juego con bolas importantes, pero que también lo define indicandole al resto del equipo el camino a seguir. Como por ejemplo a Lamonte, que estuvo errático por demás, pero que pudo aparecer cuando lo era necesario.

Que decir de Mata, que sigue demostrando que no está convocado a la Selección por casualidad, o porque su entrenador lo conoce.

Este es Peñarol, el que juega pésimo una noche, pero del que podemos esperar lo mejor a la siguiente. El que nos obliga a no ahorrar en elogios. Y el que está muy cerca de llevarse la Liga Nacional 2009/2010.

Veremos el martes, en Mardel, que pasa…



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Y esto es un 4-1. Las lesiones de atenas no son casualidad, son producto de una temporada, pero tambien del desgaste de una serie con peña, equipo que tiene miles de variantes y un plantel bien largo

  • Off Topic: se acuerdan cuando les dije lo de Pepe Sanchez. Me parece que Estudiantes se fue a Marzo y el ahora va a funcionar una suerte de selección de los mejores proyectos bahineses. A tener en cuenta y seguir de cerca, qeu una plaza tan power como esa puede romper el status quo liguero.

    Turco

  • Que lindo, pero que lindo es ser de peñarol. Fue increíble lo que se vivió ayer en la tribuna de peña, como siempre un carnaval. Recorrer el pasillo de salida del orfeo fue algo impresionante, todos cantando, saltando y festejando. Esta vez no se nos puede escapar.
    Atenas me das lástima, no por lo que hiciste en el rectangulo de juego, sino por el penoso espectaculo que dio tu gente en las tribunas. AMARGURA NAO TEM FIN…jaja.
    Enorme lo de los jugadores dentro de la cancha y lo del oveja, que pudo lavarle la cabeza al equipo después del golpe sufrido el martes, que no fue nada pequeño. PEÑAROL EL MÄS GRANDE!!!

    Saludos a los Planetarios!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com