Mar del Plata

Lo administró

Murguiarte maneja la ofensiva mientras Rojas y Sanchez marcan el pase (foto: Planeta Naranja)
Murguiarte maneja la ofensiva mientras Rojas y Sanchez marcan el pase (foto: Planeta Naranja)

Sporting, que se prepara para el Regional, supo manejar la diferencia que le sacó a Quilmes en el segundo cuarto y le ganó 73-55 por la octava fecha de la Primera del Oficial de la AMB. Buena actuación de Mateo Rojas (24) y Juan Pablo Sánchez (21) en el albinegro. Lo del Tricolor fue más parejo pero no le alcanzó. Ingresando en la nota, la palabra de Mateo Rojas.

En la previa los Sub-13 de Quilmes vencieron con facilidad a Sporting 54-28, pero en la Primera no corrieron con la misma suerte. El cotejo empezó parejo, estudiándose desde las defensas y tratando de jugar interno. Fue el único período que mantuvo cierta paridad, de hecho lo cerraron 23-23.

En el segundo cuarto fue donde las individualidades locales marcaron la diferencia. Mateo Rojas y Juan Pablo Sánchez (16 y 14 en el PT) exigieron al máximo al rival que solo encontró gol en un par de ocasiones a través de Rodriguez, además que Iturrioz era neutralizado por Rojas como vía de gol. Tal fue la diferencia que el parcial es elocuente: 24 a 7, para irse al descanso 47-30.

A la vuelta Quilmes no entró en calor. Mariano Rodríguez utilizó todo el entretiempo para mantener a sus jugadores dentro del vestuario seguramente marcando los errores cometidos en ataque, pero sobre todo para llevarle calma a sus dirigidos.

Mengoni (como entrenador que es también) supo comprender el mensaje y lideró el momento del partido. Quizás no con tanto goleo pero si marcándole el camino a sus compañeros junto con su base Fernández. El partido entró en un pozo, producto del ajuste en la defensa visitante y sendos errores locales y Quilmes se acercó a 10. Estuvieron cerca de 4 minutos sin anotar promediando el cuarto que finalizó 56-42.

El colchón de puntos que consiguieron los dirigidos por Alejandro Agliano en el primer tiempo les sirvió para que la arremetida de Quilmes no ponga en peligro la victoria. Buenos pasajes de Materia y Mariano Sánchez se acoplaron al liderazgo que los “jugadres franquicia” llevaron durante todo el juego, para terminar de quebrar el resultado.

Sin duda la incorporación de Rojas le ha dado un toque distinto a Sporting. Su juventud, dinamismo y explosión en esta categoría marca la diferencia. Habrá que ver con que se encuentran en el Regional, que como dice el propio Mateo es algo desconocido.

Sintesis

Sporting (73): Ferrero 8, Rojas 24, J. Sánchez 21, Malliani 0, Materia 7 (FI); Rodríguez 0, M.Sánchez 4, Larcher 2, Gutiérrez 0, Murguiarte 0, Todisco 0, Honcharuk 4.

Quilmes (55): Fernandez 3, Iturrioz 3, Mengoni 9, Rodríguez 15, Aldama 10 (FI); Sarmiento 2, Gimenez 0, García 0, Urdampilleta 0, Dip Fadel 2, Grutzky 10.

Parciales: 23-23, 47-30, y 56-42

Arbitros: Matias Gabe y Dante Laveneziana

Cancha: Sporting

* La palabra de Mateo Rojas (Sporting)

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/10/Mateo-Rojas-Sporting1.mp3|titles=Mateo Rojas-Sporting]

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Vamos Albinegro !
    Gracias Planeta Naranja por fin alguien se ocupa de la liga local
    suerte a telefonos tambien

  • Me gusta Sporting, con un poco mas de juego en equipo pueden aspirar a mucho, claro les falta laburo, Mateo llego hace poco..pero los veo bien

    Y es verdad lo que dice en el audio Rojas, no conocen nada del torneo, quizas en ese sentido Telefonos corre con un poco de ventaja

    Buena nota, abrazo

  • Me pone muy contento que haya gente que le dedique tiempo y trabajo de calidad al basquet local. Hay 2 equipos de gran nivel que creo yo que van a dejar muy bien parado al basquet de nuestra ciudad.
    Mis cordiales saludos y suerte a Sporting y Telefonos.

  • Buenas! Necesitaria hacerles una consulta: quiero conseguir la camiseta de Peñarol de Mar del Plata..Se que se consigue en FF Basket…pero la pagina esta en construccion…me pasarian algun telefono para poder comunicarme?

    Muchas gracias!

  • Lucia: el local de FF Basquet se encuentra a la vuelta del Club…Santiago del Estero 2831

    El teléfono es 491-9847

    Saludos!

  • Muchas gracias!! Como soy de Capital por eso les pedía el tel…Ignacio, sabes de algun lugar que pueda llegar a estar la camiseta temporada 09-2010? Porque llame a FFBasket y me dijeron que no les quedan mas…Saludos!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com