Mar del Plata

Lo aguantó y lo liquidó

Rodriguez ante Cattaneo (PN)
Rodriguez ante Cattaneo (PN)

Unión derrotó como local a IAE por la 8va fecha del Torneo Preparación U15 2016. No alcanzaron los 29 de Tomás Cattaneo en la visita.

El resultado final muestra un 70-52 que no refleja el trámite del juego entre dos de los animadores del Torneo Preparación U15. Los 18 puntos fue la diferencia que Unión pudo conseguir tras capitalizar el desánimo del IAE en los últimos 2 minutos, cuando vio que se le estaba escapando un juego que fue de 5/6 puntos durante 38 minutos. Unión lo mantuvo a raya y en el cierre no lo perdonó.

El inicio del partido vio a un equipo local mucho más concentrado en ambos costados. Pasándose el balón en ataque, disfrutando de un Rodríguez efectivo y dominando en la lucha por los rebotes, así conseguía su primer ventaja de 9-3 en 5 minutos. Sin embargo, de la mano de Cattaneo, y con más lucha que básquet, el IAE pudo reponerse con 6 puntos del Selección Argentina para cerrar el parcial abajo 12-8.

El cambio de quintetos del segundo cuarto pareció funcionarle mejor a Fernando Galotti. A pesar de que el Einstein no limaba la diferencia promediando el parcial (18-14), empezaba a hacer pie en la cancha por primera vez en el juego, sobre todo a la hora de recuperarse en la pelea por los tableros, mientras Toniut era importante en el goleo. Pero Unión contó con un Maggiolo intratable, el perimetral castigó a distancia con 11 puntos y un triple clave cuando IAE se había puesto a un punto nada más. Esa fue la inyección que le dio a los de Spidallieri en el final del tramo para irse al descanso largo arriba 29-23.

Cattaneo marca diferencias en la categoría (PN)
Cattaneo marca diferencias en la categoría (PN)

A la vuelta de los vestuarios y con lo mejor de cada uno en cancha, el partido se volvió de ida y vuelta. Atractivo por un lado, pero monótono por otro. El trámite parejo siguió su cauce (38-34 en 5 minutos) pero fue de la mano de dos jugadores ampliamente protagonistas: Quinteros por Unión y Cattaneo por IAE. Ambos equipos los buscaron y los encontraron, no así las defensas a las cuales les costó mucho controlar las individualidades y los sistemas hechos a medida de ambos. Quinteros hizo 14 de los 18 del Celeste, mientras que Cattaneo marcó 12 de los 16 visitantes para el 47-39 parcial a favor de Unión.

El último cuarto fue la muestra del juego colectivo de los dos. Quinteros y Cattaneo siguieron siendo los estandartes de los suyos y sostenían el tanteador en el suspenso (52-47). Pero cuando el cansancio hizo mella en las figuras de la cancha, fue Unión quien encontró mejores soluciones en su equipo para terminar con las ilusiones de la visita. IAE que en ataque tuvo chances que no supo manejar con pérdidas en momentos claves y allí se vino abajo, solo en dos minutos, con un triple de Rodríguez y otro de Marchioni que liquidaron el pleito.

Síntesis

Unión 70: Rodriguez 16, Rochet 0, Curra 2, Quinteros 24 y Wohler 0 (FI) Sanchez 2, Bongiovanni 0, Maggiolo 16, Roteño 0, Anegon 0, Gonzalez 0, Marchioni 10. DT: Spidallieri

IAE 52: Cattaneo 29, Iarritu 0, Rodriguez Consoli 0, J Hidalgo 2 y Demicheli 0 (FI) Capdevielle 3, Giola 2, Kohan 0, Gutierrez 2, Toniut 9, T Hidalgo 0, Maniago 5. DT: Gallotti

Parciales: 12-8, 29-23, 47-39

Arbitros: Casalor y Costantino

Cancha: Unión

Maggiolo ataca el aro (PN)
Maggiolo ataca el aro (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com