Provincia

Lo aplastó

9 de Julio festejó en Mardel(PN)

9 de Julio de Bahía Blanca goleó 87 a 49 a Kimberley en el Valentín Pérez. La visita clasificó a la siguiente ronda de la Liga Junior, mientras que el “verdiblanco” se despedirá ante Olimpo en la Fase de grupos.

La producción ofensiva de 9 de Julio fue un vendaval desde el inicio mismo del cotejo. Tres bombazos de Manuel Costa, lideraron a un equipo que buscó variantes y no solo dependió del tiro externo. Bonaguro en la pintura y Alan Prost en segundas instancias, aportaron lo suyo para sentenciar un parcial de 25 a 13 en el primer cuarto.

En la segunda manga los bahienses retiraron su primera unidad. Kimberley aprovechó para bajarle el goleo a la visita, pero la ineficacia desde la línea de libres impidió bajar a un dígito la diferencia (se acercó hasta -11). Cuando el desarrollo del juego contemplaba cierta paridad, Costa y Valdebenito (x2) regresaron con sus triples y 9 de Julio cerró de muy buena manera el primer tiempo. Se llevó 21 puntos de ventaja al descanso largo.

El tanteador alto se presentó nuevamente en el tercer cuarto. El “Dragón” se mantuvo nivelado a su rival en los primeros 5 minutos (perdió 15 a 13 durante ese tramo), aunque no era negocio en busca del descuento en el marcador global. Los dirigidos por Iannamico siguieron aumentando la brecha y dándole forma al triunfo antes del último cuarto.

La rotación tocó la profundidad de ambas bancas, y el partido sólo dejó lugar para que cada jugador muestre lo suyo. 9 de Julio dominó de principio a fin al “bicho verde” y se llevó el choque de Mar del Plata con un amplio 87-49 a su favor. Contundencia y pasaje a Playoffs en el bolso.

SÍNTESIS

Kimberley (49): Girotti 9, D’Agostino 6, Pazos 11, Fresno 3 y Maeso 10 (FI). Miranda 3, Alonso, Bogoslavsky 2, Lucas 3, Mansilla 2, Ghizzoni 0. DT: Tumminello.

9 de Julio (87): Blanco 4, Costa 26, Prost 17, Escobar 4 y Bonaguro 14 (FI). Valdebenito 9, Campetti, Villegas 3, Silonimsqui 3, Paredes 2, Corbalán 1 y Didone 4. DT: Iannamico.

Parciales: 13-25, 21-42 y 38-65.

Árbitros: Arto – Hernández.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com