Provincia

Lo atropelló en el segundo tiempo

Blanco y Negro – Sporting (Gentileza Leandro Lopez)

Sporting lo llevaba bien, pero Blanco y Negro cambió su cara y fue demasiado para los marplatenses que siguen sin ganar en el Provincial de Primera.

Sporting ganaba 41-34 en el entretiempo de su visita a Blanco y Negro de Coronel Suarez por el Provincial de Clubes de Primera. Pero los segundos 20 minutos fueron una verdadera pesadilla para los marplatenses. Lo perdieron  57-28 para terminar cayendo una vez más en este Torneo.

Fue 91-69 con un intratable Gonzalo Soave (33 puntos) para el local y 27 de Bouysedde en la visita. En la próxima jornada los de Mariano Pinto recibirán a Racing de Olavarria buscando su primera victoria y además arrimarse a la última posición clasificatoria a los Playoffs.

ESTADISTICAS OFICIALES (CLICK AQUI)

Por Claudio Meier – Nuevo Dia

Bien entrado el tercer cuarto empezó a resolver Blanco y Negro el pleito ante Sporting de Mar del Plata del lunes pasado (ganó 91 a 69) y a alejar los fantasmas del duro traspié del viernes anterior frente a Independiente de Tandil, ambos partidos jugados en casa por la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.

El representativo marplatense, último en la tabla de la Zona Sur y todavía sin victorias cuando se llevan jugadas ocho fechas, se transformó en un duro escollo en la mayor parte del desarrollo (declinó en el último parcial), más de lo que indica la diferencia final de 22 tantos.

El dueño de casa no jugó bien y tuvo un importante pasaje de desconcierto en el segundo cuarto. Así y todo sacó adelante un cotejo donde asomaba como el favorito, aunque de cara al clásico de este viernes tendrá que mejorar su rendimiento si quiere tener aspiraciones de repetir la alegría de la Súper Copa de la ATB ante el rival de toda la vida.

El base local Gonzalo Soave resultó determinante y el goleador del partido con 33 puntos, secundado por Mauricio Pane con 21. En el visitante se destacaron Lucien Bouyssede con 27 y Facundo González con 18, aunque no alcanzó para evitar una nueva caída en el certamen que organiza la Federación Bonaerense.

Empezó mejor el dueño de casa y se adelantó en el marcador de la mano de Soave y Pane, jugador este último que en el primer parcial clavó tres triples. Inclusive temprano obligó al DT visitante a pedir un minuto para acomodar las piezas. Pinto consiguió el efecto buscado con ese tiempo muerto, porque apoyado en el trabajo en la conducción de Castellani y en la zona pintada de González, no sólo emparejó el trámite, sino que terminó cerrándolo en ganancia.

Esa levantada Sporting la ratificó en el segundo chico. Bouyssede empezó a exhibir mucho de lo bueno de su repertorio, bien acompañado por el citado González. A todo esto Blanco y Negro ingresó en un mar de dudas. Tuvo varias pérdidas en la elaboración de las ofensivas y esto lo llevó a la desventaja más amplia: 19-34. En los últimos pasajes recobró en parte la compostura y pudo achicar la brecha.

Un triple de Soave (a partir de este momento fue clave en al andar del local) ni bien arrancó el tercer período marcó la recuperación del elenco albinegro. Complementaron bien Pane con los recobres en el tablero propio y las conversiones y Weiman con su rebeldía. Los de Rosanova volvieron a tomar la delantera, aunque con un goleo bien repartido Sporting luchó palmo a palmo. Recién en el cierre del cuarto Blanco y Negro pudo establecer algo más de luz de ventaja.

En el segmento final, guiados por un encendido Soave, los dirigidos por Fernando Rosanova lograron ampliar cifras y mayor tranquilidad de cara al desenlace. Con González cargado de faltas y sentado en el banco en buena parte de este parcial, Sporting se quedó sin un arma importante. Bouyssede siguió aportando su cuota, pero no fue suficiente para contrarrestar un funcionamiento ahora más consistente de Blanco y Negro que volvió a la senda del triunfo.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com