Lo cerró mejor

Blanco con la bola ante la marca de Ferrero.

Unión “A” se reencontró con la victoria en el Oficial 2013 de Primera División. El “Celeste” venció ayer, como visitante, a Sporting 69 a 67 por la 10ma fecha.

Los dirigidos por Norberto De Paz llegaron a ganar por 20 pero luego tuvieron que sufrir para llevarse los dos puntos. El goleador estuvo en el local y fue Federico Cabezas con 21 unidades (5 triples).

Conocé el resto de los resultados a cuatro fechas para el cierre de la fase regular.

En Twitter: @brunograssi

Los dos llegaban necesitados de una alegría. Tanto Sporting como Unión participan en el Provincial de Clubes, ambos venían de perder como visitantes y también habían caído en la anterior fecha (9na) del Oficial de Primera División marplatense.  Sporting no pudo con el IAE y Unión “A” perdió frente a Teléfonos.

El encuentro daba para ilusionarse, se trataba del choque entre el primero y el segundo del campeonato.

La rotación fue una constante en los dos entrenadores. Agliano utilizó a sus 12 jugadores, mientras que De Paz jugó con los 10 que se cambiaron.

El primer cuarto se lo llevó la visita de contraataque: rebote y a correr. El “Celeste” sumó con un goleo repartido entre Vighi (6), Grosse (6), Blanco (4), Bruera (3) y Varas (2). De entrada Unión marcó el ritmo de partido y puso en aprietos a Sporting, que sólo sumó 10 puntos en el segmento para irse abajo por 11 (10-21).

En el segundo chico continuó la supremacía del conjunto de la calle 9 de Julio pero esta vez con menos llegada al aro. En los primeros minutos, Unión aguantó la diferencia a través de su defensa que no le permitió anotar a Sporting hasta la mitad del cuarto.

No fue la mejor noche de Juampi Sánchez, sin embargo, el local encontró en Federico Cabezas una esperanza para remontar el tanteador, que había alejado a Unión por 20 puntos. El ex Quilmes clavó dos triples consecutivos en el desenlace del período y su equipo se fue abajo al descanso largo sólo por 12 puntos. Todo un negocio para los de Alejandro Agliano después del primer tiempo que habían protagonizado.

Varas define el partido desde la línea.

A la vuelta de los vestuarios, Sporting volvió con todas las luces y convirtió la misma cantidad de puntos que había hecho en el primer tiempo (24). Con un triple de Lautaro Ortenzi el local emparejó el marcador en 39 con cuatro minutos por jugar. A partir de ese momento fue gol x gol.

El ingreso de Nicolás Greco fue clave para que Sporting empate el partido. El interno fue el goleador del cuarto con 9 puntos, todos en la pintura.

Los diez minutos finales fueron dignos de dos equipos que aspiran a quedarse con el título. Ambos justificaron porque son primero y segundo. Federico Cabezas estuvo intratable desde larga distancia. Es cierto cuando dicen que tomar confianza te ayuda a seguir tirando. Metió uno, tiró otro y lo metió para luego despacharse con un tercero.

El desenlace podía ser para cualquiera de los dos. Entre defensas apretadas, pérdidas y tiros libres fueron llegando al final. Sporting tuvo en las manos de Ignacio Aguilar la posibilidad de pasar al frente pero no pudo concretar ninguno de los dos libres, mientras que Bruera y Varas sellaron una victoria fundamental para las intenciones de Unión de quedarse con el Nº1 de la fase regular.

Síntesis:

Sporting (67): Ferrero 2, Sánchez 6, Ortenzi 3, Villarruel 2 y Malianni 10 (FI) Duc 0, Rodríguez 0, Aguilar 4, Díaz 2, Cabezas 21, Didío 3 y Greco 14. DT: Agliano.

Unión “A” (69): Colpaz 7, Sampedro 3, Varas 17, Vighi 8 y Grosse 10 (FI) Bruera 8, Abachián 0, Barón 10, Blanco 6 y Bassino 0. DT: De Paz.

Parciales: 10-21; 24-36 y 48-48

Árbitros: Leguizamón y Aquino

Cancha: Sporting

Otros resultados de la 10ma fecha

Kimberley “A” 66 – Quilmes “A” 71

IAE 87 – Teléfonos 75

Unión “B” 75 – Peñarol “A” 79

Posiciones

Equipos Puntos P.J. P.G. P.P.
Unión “A” 18 10 8 2
Sporting 16 10 6 4
Teléfonos 16 10 6 4
Peñarol 16 10 6 4
Kimberley “A” 15 10 5 5
IAE Club 15 10 5 5
Quilmes “A” 13 10 3 7
Unión “B” 11 10 1 9

Próxima fecha (11º 28/10)

Kimberley “A” – Unión “A”

Quilmes “A” – Sporting

Unión “B” – IAE Club

Teléfonos – Peñarol “A”



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com