Provincia

Lo corrió, aguantó y liquidó

Garcia Camaño define (PN)
Garcia Camaño define (PN)

Peñarol tenía todo dominado en el inicio de los Cuartos de Final de Liga Junior, sin embargo Estudiantes de La Plata terminó vendiendo la derrota a un precio aceptable.

Peñarol de Mar del Plata se adelantó 1-0 en la Serie de Cuartos de Final de Liga Junior tras vencer como local a Estudiantes de La Plata 72-58. Ahora se mudan a la ciudad de las Diagonales para el segundo y (eventual) tercero el fin de semana del 9 de julio.

Peñarol arrancó mucho mejor el partido imponiendo su ritmo de juego, corriendo cada vez que pudo (casi siempre) y un parcial de 8-3 en 3 minutos que obligó a Viñales a pedir el primer tiempo muerto. Una ventaja que luego se aumentó a 12-3, porque el local aprovechaba a Garcia Camaño en el juego interior (6 puntos), quien a su vez le daba espacios a sus compañeros.

Esos espacios fueron usufructuados por Tomás Monacchi que anotó en transición, también corrigiendo y/u obligando a que lo lleven a la línea donde no falló para sumar 12, y junto con Garcia Camaño, 22 de los 28 puntos de su equipo en el cuarto. Un 28-7 que parecía lapidario y encaminar la noche del milrayitas hacia una victoria cómoda.

Más encaminado el partido estaba cuando se vio que la acción del segundo cuarto no modificaba la historia. Con el ingreso de Juani Marcos tomando la conducción del equipo y luego compartiendo la doble base con Valinotti, Sirochinsky apostó por un juego más controlado y menos vertiginoso que en los primeros 10 minutos. Estudiantes se veía frustrado en la cancha y solo encontraba gol muy esporádicamente con Sarasqueta o Masson. Asi se iban al descanso largo con los milrayitas arriba 40-18.

Beilinson ante Valinotti (PN)
Beilinson ante Valinotti (PN)

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios pareció cambiar todo. Los pinchas salieron a defender toda la cancha, y esa presión surtió su efecto. Estudiantes, de la mano de Beilinson y Sarasqueta, logró plasmar un parcial de 0-11 a su favor en 4 minutos que lo acercaba en el marcador 40-29. El tiempo muerto local frenó ese peligroso avance y con un doble de Valinotti y otro de Garcia Camaño, Peñarol tomó un poco más de aire. Masson y Beilinson seguían al frente de la reacción visitante que ya imponía otro partido distinto al que venía siendo. Pero con 8 puntos consecutivos de Valinotti, Peñarol pudo capear la tormenta y mantenerse arriba por 11 (52-41).

El último cuarto siguió teniendo al base milrayitas como protagonista del goleo, a la vez que se acoplaba una vez más Monacchi. Aunque Estudiantes seguía agazapado gracias a 3 triples (Beilinson, Imperiali y Oreopulos), el partido seguía a una distancia muy prudente para el local, 64-51. Eso pudo ser aprovechado y administrado por Peñarol que, aguantó la arremetida del tercer cuarto y llegó al final del encuentro casi con la misma tranquilidad que al comienzo del juego.

SÍNTESIS

PEÑAROL 72: Joaquín Valinotti 18, Vittorio Fazzini 7, Tomás Monacchi 19, Juan Martín Fernández 2 y Emanuel García Camaño 14 (FI).Tomás Perazzo 2, Lucas Gorosterrazú (x) 4, Juan Ignacio Marcos 4, Pedro Garma 2 y Pedro Oviedo 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

ESTUDIANTES (LP) 58: Martín Beilinsón 18, Juan Segundo Mena 2, Agustín Pellegrini 0, Agustín Sarasqueta 11 y Juan Manuel Melo 0(FI). Matías Griszka 6, Juan Cruz Imperiali 6, Gastón  Massón 12 y Lázaro Oreópulos 3. Entrenador: Agustín Viñales.

Parciales: 28-7; 40-18 y 52-41.

Árbitros: Sergio Fierro y Alejandro Chantiri.

Estadio: Domingo Robles.

Fernández con el balón (PN)
Fernández con el balón (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com