La Liga

Lo corrió de la cancha

Juani Marcos fue importante en la primera línea (PN)
Juani Marcos fue importante en la primera línea (PN)

Con una gran tarea defensiva y colectiva, Peñarol le ganó sin dejar dudas a Libertad de Sunchales por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo.

Peñarol volvió a ganar en la Liga de Desarrollo y lo hicieron aplastando a Libertad de Sunchales como local por 93 a 66 en lo que fue su mejor producción del certamen. En el choque anterior habían vencido a Lanús y el lunes se medirán con Quimsa de Santiago del Estero, también de locales en el microestadio Domingo Robles. Sin Tomás Monacchi, pieza clave que está lesionado, los orientados por Juan Manuel Gatti tuvieron las grandes actuaciones de Juan Ignacio Marcos, Franco Busca y Vittorio Fazzini.

Fue un inicio de alto goleo, en el que Peñarol pudo predominar presionando defensivamente y se alejó 17-13 con el base de la Selección nacional U16 como estandarte con tres robos. Pero Libertad se mantuvo cerca con el goleo de Gonzalo Sotelo. De todas maneras, el pivote Busca tomó protagonismo aprovechando las asistencias de sus compañeros y el local se alejó 29-20 en el cierre del primer cuarto. También fue clave un triple de Lucas Gorosterrazú.

La presión defensiva continuó en el siguiente parcial y un par de recuperos le permitieron a los “Milrayitas” alejarse 33-20 en dos minutos. Primero con un ganchito de Busca y después con una nueva bandeja de Marcos, que además metió un triplazo y puso la distancia en 16 unidades.

También fue buena la participación de Tomás Perazzo en ambos costados de la cancha. Con un doble suyo por línea final, Peñarol mantuvo la ventaja y con una nueva bomba de Marcos se alejó por 18 (45-27) obligando a Javier Maretto, DT de los sunchalenses a pedir “minuto” cuando restaban 3 para el cierre del segundo segmento. Nada cambió. Y dos triples del hijo del histórico “Gurí” pusieron a los orientados por Juan Manuel Gatti 55-41. La buena gestión ofensiva fue coronada con una bomba de Santiago Giorgetti. En la última, con un Libertad dormido, Busca capturó el rebote ofensivo y convirtió sobre el sonido de la chicharra (57-33).

Peñarol - Libertad (PN)
Peñarol – Libertad (PN)

Parecía complicarse la ofensiva de los pibes locales en los primeros instantes del tercer cuarto, pero “Juani” Marcos con dos triples solucionó todo cuando habían pasado tres minutos. El base de 15 años clavó uno a la carrera y otro esquinado para alejar a su equipo por 31 (65-34). Después apareció Francisco Gutiérrez a 45 grados para meter dos bombas y poner el marcador 73-39 ante un rival que dependió en exclusiva de lo que hacía Gonzalo Sotelo con sus lanzamientos exteriores. También con las penetraciones de Santiago Giraudo, los visitantes se arrimaron llegando a la mitad del último cuarto (83-62).

La rotación de los once jugadores disponibles (Tomás Monacchi no fue arriesgado ya que tiene un desgarro) se completó en el cierre cuando Gatti dispuso los ingresos de Enzo Tieri y Facundo Bullano, con el partido ya definido. Uno de los “mimados” del plantel, después de varios intentos, pudo darse el gusto de meter un triple para poner el marcador 88-66. Las sonrisas continuaron hasta el final. Los pibes del “Milrayitas” mostraron su mejor versión y dieron otro paso hacia adelante.

SÍNTESIS

PEÑAROL 93: Juan Ignacio Marcos 24, Vittorio Fazzini 15, Lucas Gorosterrazú 7, Juan Martín Fernández 10 y Franco Busca 15 (FI).Santiago Giorgetti 3, Hernán Acuña 2, Tomás Perazzo 8, Francisco Gutiérrez 6, Enzo Tieri 0 y Facundo Bullano 3. Entrenador: Juan Manuel Gatti.

LIBERTAD 66: Nicolás Giraudo 19, Nicolás Reynoso 7, Santiago Faleto 2, Gonzalo Sotelo 29 y Laureano Zalio 8 (FI). Manuel Depetini 1 y Francisco Armando 0. Entrenador: Javier Maretto.

Parciales: 29-20; 57-33 y 77-48.

Árbitros: Andrés Álvarez y Patricio Pagani.

Estadio: Domingo Robles.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com