Provincial de Clubes

Lo corrió

Entre Nalpatian y JP Sanchez frenan a Lopez (foto: El Atlántico)
Entre Nalpatian y JP Sanchez frenan a Lopez (foto: El Atlántico)

Sporting se puso 1-0 en la Serie de Cuartos de Final del Provincial de Clubes tras vencer a Pueblo Nuevo de Olavarria 82-76 con una gran labor defensiva que le permitió correr la cancha en gran parte del juego y sacar dividendos.

Juan Pablo Sánchez fue el goleador con 28 puntos. La serie sigue el sábado que viene en Olavarría. De ganar el local, el tercero será el domingo en la ciudad del cemento. Crónica del juego.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El partido comenzó con mucho ritmo y aciertos en ataque por parte de ambos, ya que las defensas no se asentaron hasta promediar el primer cuarto. Fue allí donde Coppero pudo marcar diferencias con su velocidad (8 puntos) y guiar a su equipo, que tomaba muchos rebotes ofensivos, para que culmine el chico al frente en el tanteador, 18-23.

En el segundo cuarto llegó la reacción del local que parecía estar siendo dominado en el desarrollo del juego. Con una tremenda aparición de Juan Pablo Sánchez (12 en el cuarto y 17 hasta allí) y sendas faltas técnicas cobradas al rival que facilitaron un parcial de 11-2, Sporting marcaba un 23-15 en el total del cuarto que lo mandaba a los vestuarios arriba 41-35.

Hasta allí, más allá de las faltas técnicas, el buen manejo del equipo de Horvath, o de la figura destacada de Juampi Sanchez, el factor común del provecho que sacaban los Maristas era el ataque rápido producto de la presión en la primera línea defensiva. Cuando Sporting pudo cortar el circuito entre el base rival y el resto, fue donde más cómodos se sintieron los de Agliano. Eso, sumado a las apariciones de Nalpatián, Mengoni y Mariano Sánchez mantuvieron al frente al albinegro 57-56.

El juego interno de Pueblo Nuevo se hacia sentir, Masson y Lopez superaron en talla a los locales y junto con Aquino y Coppero complicaban las cosas para Sporting. Sin embargo, Sanchez y Nalpatian con 7 cada uno en el parcial lideraron a los locales para quedarse con el primer juego de la serie 82-76 y así viajar con el obetivo de robarse uno de visita.

-Síntesis:

Sporting (82): Mateo Rojas 0, Nicolás Mengoni 10, Juan Pablo Sánchez 28, Gustavo Gutiérrez 4 y Christian Nalpatián 19 (FI) Mariano Sánchez 11, Julián Horvath 5, Mariano Cámara 5 y Facundo Carricart 0. DT: Alejandro Agliano.

Pueblo Nuevo (76): Federico Silveyra 12, Emiliano Coppero 15, Ignacio Catanzaro 4, Andrés López 10 y Sebastián Masson 6 (FI) Juan Aquino 19, Gonzalo Alonso 8 y Francisco Méndez 0. DT: Cristian Sánchez.

Parciales: 18-23; 41-35 y 57-56

Árbitros: Carlos Merchán y Julio Villacorta

Cancha: Sporting



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Vamos Sporting muy buen juego; esta bueno integrar este grupo de buenos jugadores y buenas personas, cuando digo grupo me refiero a todo el club. Gracias a la gente que esta en los partidos alentando en todo momento. Vamos todos a Olavarria a ganar el segundo partido.

  • Buen partido de Sporting. Que suerte haber conseguido a J. Horvath un base que realmente conoce el puesto. Creo que ese pibe esta en un nivel superior.

  • RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL PROVINCIAL DE CLUBES 2011-2012:
    Defensores Unidos de Zárate 78 – Unión Vecinal de La Plata 84. Sportivo Escobar 72 – El Linqueño 63.
    Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 92 – Argentino Junior de Tres Arroyos 95.
    Sporting 82 – Pueblo Nuevo 76.

    Invitandolos al debate les cuento que…

    Buscando estos partidos disputados el pasado fin de semana no encontre en ningun lado estadisticas, sintesis, cronicas detalladas de lo sucedido en los mismos.

    Valoremos lo que nos brinda planeta naranja, estos muchachos son unos profesionales que se preocupan por la correcta difusion de nuestro basquet. Esta difusion va de la mano de manera proporcional con el crecimiento del basquet marplatense.
    Datos o muestras claras de este mencionado crecimiento:

    3ER PARTIDO DE LA FINAL DEL TORNEO OFICIAL DE PRIMERA DIVISION DISPUTADO EN CANCHA DE SPORTING: 500 PERSONAS.
    2DO PARTIDO DE OCTAVOS (VS IND ZARATE) Y PRIMER PARTIDO DE CUARTOS (VS PUEBLO NUEVO) DE SPORTING: E/250 Y 300 PERSONAS EN CADA UNO.
    Esto realmente es una realidad y empiezo a creer que en gran parte es gracias a PN.
    Empezemos a darnos cuenta de esto porque nos hemos quejado durante mucho tiempo sobre la escasa difusion que HABIA de nuestro basquet.
    Gracias y saludos para todos.

  • Rebotes Sporting 34 P.N. 41, hay diferencia tbm en favor de PN en Reb. Ofensivos.
    Lo importante gano Sporting, sin jugar bien. Este equipo puede dar +. Creo que se vuelve con el pase a la ronda siguiente.

  • NO ME EQUIVOQUE SPORTING PASO CON GARRA Y CORAZON. Y 3 SEGUNDOS FINALES PARA EL INFARTO, SEGUN ME CONTARON. VAMOS QUE SE PUEDE

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com