Mar del Plata

Lo definió sobre el final

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Peñarol A se hizo fuerte en el Domingo Robles y venció a Sporting por 71-53 por la 4ta fecha del Torneo Preparación de Primera. El partido fue muy parejo y discutido (5 faltas técnicas y dos antideportivas), hasta los últimos minutos donde el local sacó la diferencia.

El goleador y figura fue un imparable Nicolás Gimenez con 26 puntos y 21 rebotes dominando la zona pintada durante todo el partido, y la efectividad de Santiago Giorgetti en el último cuarto con 12 de sus 15 puntos.

Crónica de la victoria milrayitas en la noche de lunes.

En Twitter: @juampilizardo

El comienzo del partido fue favorable para Peñarol que se lo veía más cómodo y con un Nicolás Madrid que anotaba de todas las formas posibles posicionándose como goleador con 7 puntos y permitiéndole a su equipo irse arriba 16-11. De todas formas Sporting daba pelea y lo iba a demostrar más tarde.

De la mano de Franco Didio con 4 puntos y el armado del juego a su cargo, los Maristas se pusieron en partido. También ayudó el enojo de los jugadores locales con los árbitros por algunas faltas no cobradas que terminaron en contraataque y gol del rival, es así que Tomas Sirochinski se llevó una falta técnica que permitió que igualen el partido. El mismo jugador, consiguió el libre para irse arriba por la mínima al entretiempo.

El tercer cuarto fue el punto de partida para Gimenez en ofensiva (11) y por lo tanto los dolores de cabeza para Agliano que no encontraba la forma para pararlo. Sirochinsky seguía discutiendo con Laveceziana por varias faltas cobradas, incluida una antideportiva y posterior técnica al banco de Peñarol por seguir hablando. Luego se le bajó otra falta técnica a Peñarol, en este caso fue Fazzini el sancionado y Sporting, de los 8 libres por faltas y técnicas posteriores, solo convirtió 2 y eso no le permitió aprovechar la situación de nerviosismo de los locales.

El último cuarto fue del Milrayitas. Los Maristas lucharon hasta ponerse a 6 (59-53), pero en ese momento una falta técnica y minutos después una antideportiva a Villaruel, permitieron que Peñarol se escape aprovechando lo que no pudo hacer Sporting anteriormente. Santiago Giorgetti desde el banco trajo soluciones a la ofensiva con dos bombas y algunas penetraciones para liquidar el partido y sacar una diferencia que nada tuvo que ver con el desarrollo del partido que fue muy parejo.

-Síntesis

Peñarol A (71): Sirochinski 4, Mateo 7, Madrid 13, Fazzini 2, Gimenez 26 (FI), Giorgetti 15, Canal 0, Mendez 4 y Damiano 0. DT: Jose Bonfiglio.

Sporting (53): Didio 16, Bustamante 7, Sanchez 13, Ortenzi L. 4, Aguilar 0(FI), Villaruel 5, Cuffaro 2, Rodriguez 3 y Ferrero 3. DT: Alejandro Agliano

Parciales: 16-11, 27-26 y 46-41.

Arbitros: Laveneziana y Vicente



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • qué les pasa a los pitos locales?
    se la están creyendo un poco o me parece a mí?
    antes el problema era la plata y ahora cuál es el?
    No cobran 2 pesos para los arbitrajes que hacen.Ojo.

  • totalmente de acuerdo con “falta mas humildad”. No estuve en el partido sde ayer pero no hace falta. Viendolos todos los fines de semana regalan su soberbia por las canchas!!!! las explicaciones que dán (cuando bajan al planeta de los mortales) son ridiculas. Los chicos cada vez se pegan mas y no saben como jugar. Uno les cobra mancha, otro deja que se casquen hasta que sangre!!! Pero el mayor problema es el “cancherismo” que tienen! Dirigieron 2 o 3 partidos fuera de la ciudad y son Jueces Provinciales!!!Horribles son la mayoría!! (Excluyo al sopa y a Dante)
    Ahh y avisenle al mayor de los “modelitos” (no dirige, desfila por la cancha!!) que tendría que terminar el colegio para no tener faltas de ortografía en los informes al Tribunal y para ascender en el Colegio de Arbitros de la Provincia!!

  • El partido fue dirigido por 2 de los mejores arbitros de mdp. Tenemos un excelente arbitraje, de lo mejor de la provincia y del pais. Lean el reglamento y miren videos de como funciona la falta tecnica y por que se sanciona.
    Para mi toda la vida se la creyo el jugador mas que el arbitro salvo casos excepcionales, el jugador en lineas generales se piensa que sabe mas que el propio arbitro.
    Propongo que “falta mas humildad” enumeres cuales fueron los fallos del partido que no compartis para hacer un comentario asi.

  • Basta con presenciar algunos arbitrajes de divisiones menores para darse cuenta que el problema que tienen muchos de estos “pitos locales” es la falta de conocimiento y de fundamentos para realizar la tarea que tan soberbiamente cumplen. Lo peor de todo es que no tenemos mucho para hacer al respecto….informar al Colegio de Árbitros de Basquet de Mar del Plata (?)…es como caer en saco roto,…elevar cartas de queja a la AMB (?)…ya lo he intentado y nada he conseguido.
    Quizás lo peor de todo sea intentar obtener una respuesta sensata de parte de ellos cuando uno les hace una objeción o consulta sobre alguna jugada en particular. Todos caen en el facilismo de responder que la interpretación del reglamento es “SUBJETIVA” …????? como es esto??? si existen reglas no pueden ser subjetivas. Se respetan o no. Si no se respetan van por fuera del reglamento y los que llevan la peor parte en todo esto son los jugadores.
    Pero peor que la falta de conocimiento, es la falta de humildad y el ensañamiento que demuestran hacia algunos equipos y/o jugadores.
    Faltas de ortografía en los informes al tribunal, desgano al dirigir, falta de estado físico, llegadas tarde a los partidos, etc, etc, son algunas de las fallas que podemos tristemente observar cada fin de semana. CUIDEN Y VALOREN MAS SU TRABAJO. GANAN MUUUYYYY BIENNNNN!!!! y PRINCIPALMENTE NO OLVIDEN QUE SON FORMADORES!!!
    ..el silbato no es un arma, no les otorga el poder absoluto y no es medio de descarga de sus frustraciones personales.

  • Durante muchos años fuí oficial de mesa y lamentablemente escuché y ví acciones de esta gente (arbitros) muy fuera de lugar. “castigos” especiales a jugadores o entrenadores, fallos dudosos a favor de..,miradas para otro lado, etc, etc. Y eso lleva a veces a cambiar el resultado de un partido. La soberbia y la altanería son constantes. Y según quién dirija y con quién se “mandan al frente” cobrandosé cosas en los sectores del compañero.
    Ganan muy bién, y algunos llegan a la mesa de control renegando de lo que tienen que hacer. Quedense en su casa si no tienen ganas!! Son Profesionales!! lo que hacen a veces (y algunos ) es vergonzoso, y los jugadores no tiene la culpa.
    Se aprende todos los dias!!! no solamente cuando van a una Clinic de arbitraje.
    Mejoren y va a mejorar el basquet de la ciudad

  • Juego desde chico y no comparto nada de lo que dicen ustedes. Se equivocan poco y las faltas tecnicas son siempre merecidas, dada el reglamento.
    Ejemplo: penetra JUGADOR 1, hay contacto que lo desestabiliza por parte de JUGADOR 2 y el arbitro ve falta y piensa que es falta por lo tanto pita; FALTA!. JUGADOR 2 con brazos extendidos dice “no es falta JUEZ”. ES FALTA TECNICA (segun el reglamento). LEANLO, el actualizado del 2012. O miren videos de estas situaciones en youtube, hechos por FIBA.

    Esta situacion minimamente por partido se da entre 4 a 10 veces. Y pocas veces son sancionadas como lo marca el reglamento.
    Si todos los jugadores se preocuparan realmente por jugar, el nivel se elevaria radicalmente.
    Cuestionar a los jueces es totalmente negativo en el rendimiento de los equipos. Ahora, supongamos que se equivocan, de hecho, lo hacen y cual es el problema? Es humano el error, como lo es errar una bandeja o 5 tiros libres en un partido.
    Repito cuestionar el trabajo de los arbitros no beneficia a los equipos ni a los jugadores.
    Confio en el trabajo y en la experiencia del colegio de arbitros de mar del plata.

  • Jugador 1: en algo estoy de acuerdo contigo, la situación que describís es falta técnica. Y en general no estoy de acuerdo con las faltas cobradas, sino con las que NO SE COBRAN!…muhas veces los partidos se van volviendo cada vez mas violentos…y en forma paulatina los arbitros van dejando de pitar (supongo que por que se van acostumbrando a que haya tanto contacto físico….o quizás por que ya cobraron muchas faltas y si siguen así alguno de los equipos se queda sin su jugador estrella en la cancha o sin su base confiable para el traslado de la pelota…o..que se yo…andá a saber que se les pasa por la cabeza). La cuestión es: realmente vos crees que con un mal arbitraje no se perjudica a los jugadores? No pensás(ya que vos mismo lo viviste como jugador) que es injusto (después de entrenar durante mucho y con mucha dedicación) perder un partido por un mal arbitraje? Lo que también me parece extraño,y con esto estoy en desacuerdo:es que si estas defendiendo una causa que crees justa mantengas tu nombre en el anonimato. Esta bueno que si uno se juega por la defensa de sus creencias y opiniones, de la cara (o el nombre en este caso)(esto no solo va para vos sino para otros comentarios que hay por ahí).
    Propongo para el año que viene que todos los clubes filmen sus partidos y que luego puedan ser observados por el colegio de árbitros. NO TE IMAGINAS LA CANTIDAD DE ÍDOLOS QUE SE CAERÍAN!!!! Y sigo insistiendo en que los arbitro son formadores…deben educar, dar el ejemplo y dar explicaciones lógicas de la toma de sus decisiones, se las deben a los clubes y a los jugadores ya que gracias a ellos tienen TRABAJO!

  • No me parece dar el nombre, me parece mejor debatir desde el anonimato, se trata del contenido mismo y no de si uno da la cara o no. O vos le llevabas manzanas a tus profesores cuando ibas al colegio..
    Tampoco me parece que un equipo pierda partidos por culpa de un arbitraje. Y no me parece que sea injusto que un arbitro se equivoque, se pueden equivocar.
    El basquet no es esfuerzo y sacrificio como pones, es un juego. Cuando te olvidas que es un juego o no lo tenes presente ahi es cuando arrancan los cuestionamientos a los arbitros, al entrenador, mesa de control, etc..
    Completa un poco mas esa parte de las filmaciones que propones y de los idolos que se caerian, que idolos? No entiendo bien.

  • No IRMA, es erroneo lo que decis. Te hablo desde la verdad y con absoluta sinceridad. Soy jugador de basquet.
    Un saludo

  • Irma: jajaaj, muy buena tu apreciación!!! te diría que parece pertenecer a la casta de pitos locales!
    Jugador: no coincido en absoluto con tu apreciación de que el basquet es solo un juego, pero me ayuda un montón a comprender el porque pensás en la forma que lo hacés. Debes ser muy pecho frio o muy “referee”(como dice Irma). Tengo marido e hijo que practican basquetbol y yo también he practicado un deporte (no viene al caso contarte cual) y se lo que es esfuerzo, y se lo que es sacrificio y sé lo que significa amar lo que que practicás. Por eso es que defiendo lo justo, si uno como jugador da el 100% y siempre trata de mejorar e ir corrigiendo las fallas, no entiendo como estas personas se permiten fallar tanto. Obvio que todos podemos equivocarnos, pero sos muy ingenuo si crees que muchas de las equivocaciones de ellos son sin intención.(espero no tomes a mal el empleo de la palabra “ingenuo”). Lo que si queda en claro es que el le lleva la manzanita al profe (referee) sos vos.
    Un gusto intercambiar ideas y opiniones con ustedes, y ojalá todo esto sirva de algo.

  • “Si a una MADRE le importa tanto el arbitraje en los partidos de su hijo y los cuestiona hasta en una pagina web, deben ser muy pobres los valores que se le inculcan en su casa sobre el deporte mismo”.
    Es un juego, lo tenes que entender y hacercelo entender a tu hijo para que lo disfrute. A tu marido no creo porque es grande, pero a tu hijo te aconsejo que si.

  • ” SI QUIERE QUE SU HIJO SALGA CAMPEON…ENTRENESE USTED “…Una frase que resume todo…

    Planeta Naranja gracias por las coberturas, suman muchísimo al basquet local, esperemos que le sumen a los padres también.

  • Una pregunta.. donde quedaron los nombres de sporting del año pasado?? nalpatian, feroces, rojas???

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com