Provincia

Lo desgastó

Perazzo marcó 20 (PN)
Perazzo marcó 20 (PN)

Sin Juani Marco, Peñarol pasaba un mal rato luego del primer tiempo, pero por la tercera fecha de la Liga Junior, supo trabajar y vencer finalmente al IAE con tranquilidad.

En duelo marplatense por la tercera fecha de la Liga Provincial U19 (Liga Junior) Peñarol superó como visitante al IAE 85-68. El local, de la mano de Cattaneo complicó al milrayitas pero un gran trabajo atrás, resto físico y 28 puntos de Juan Fernández los dirigidos por Sirochinsky terminaron con una victoria clara.

Comenzó mejor Peñarol rotando bien el balón en ataque y hasta consiguiendo segundas instancias en la carga al rebote. Su goleo repartido en los primeros 5 minutos era testigo de eso para el parcial de 2-8 que obligó a Pablo Gil a pedir tiempo muerto y charlar con sus dirigidos. El ingreso de Tomas Cattaneo parecía despejar algunas dudas ofensivas en el local dando gol y abriéndole espacios a sus compañeros como por ejemplo a Monacchi y Quaglia (9-13). Sin embargo, más allá de la mejoría del Einstein, la defensa de Peñarol continuaba haciendo méritos para complicar aún más a su rival, mientras que del otro lado Juan Fernández sacaba réditos cerca del canasto para sostener el resultado 11-17 al final de los primeros 10 minutos.

Cinco puntos de Tato Monacchi más un libre de Tomas Cattaneo conformaron el parcial de 6-0 para el IAE que igualaba las cosas 17-17 en poco más de un minuto de juego del segundo cuarto. Peñarol lucía desconcentrado y el local no lo perdonaba con otro triple de Cattaneo que daba vuelta el tanteador 20-17 lo que llevó a Sirochinsky a detener las acciones. Los de Pablo Gil siguieron castigando por diferentes vías y estiraban la racha a 16-0 (27-19 a 5 minutos) con un Cattaneo intratable anotando y asistiendo en el pick and roll con Grandi, hasta que Valinotti cortó la sequía visitante con una acción individual.

Cattaneo alcanzaba su cuarto triple de la tarde/noche para oficializarse encendido e imparable para la defensa milrayitas que veía como el partido se iba escapando en su peor momento (32-19). La zona en la que se refugiaba la visita le empezó a dar chances de correr la cancha y así con Fernández limar las diferencias rápidamente (34-30 con 2 minutos por jugarse) y con un doble de Valinotti sobre la chicharra el primer tiempo finalizaba 40-35.

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol siguió exprimiendo el recurso del ataque rápido y era Fernández con 6 unidades la punta de lanza visitante para volver a tomar el control de las acciones y del resultado en los primeros 3 minutos de juego (42-43). IAE no era del todo claro a la hora de atacar y apuntaba a las acciones personales de Nistal y lo que pudiera conseguir Quaglia en la lucha debajo del aro, en tanto que Nicolas Franco empezaba a hacer uso de sus centímetros para sumar en la pintura (48-51 con 3.10 en el reloj). Entre Fernández y Franco (10 y 8 puntos respectivamente) se encargaron de alimentar las ofensivas milrayitas estacionadas y en transición hasta devolverle la tranquilidad de la ventaja sobre el final del parcial acortada por una buena acción sobre la bocina de Nistal (50-57).

El Einstein también apostaba por defender lo suyo en zona y Peñarol no terminaba de sentirse del todo cómodo. Como ambos echaban mano a casi la misma receta se vio un lapso de juego de corridas lado a lado sin demasiada efectividad aunque en ese contexto fue el milrayitas quien pudo sacar mayores dividendos para adelantarse 54-65 a 7 minutos del final.

Perazzo se acoplaba a Fernández y Peñarol con un triple de Gorosterrazu iba percibiendo aún más de cerca la victoria producto de haber desgastado desde la defensa a su rival con una rotación más larga (59-70). Con el resto físico y el reloj como mejor aliado, el equipo de Sirochinsky manejó lo tiempos en su doble base (Valinotti-Tieri) sin desesperarse y se encaminó hacia una victoria muy trabajada aunque el resultado final asi no lo reflejara.

-Síntesis

IAE 68: F Leiva 0, M Cattaneo 8, Nistal 8, Quaglia 6 y Monacchi 18 (FI) L Leiva 0, T Cattaneo 21, Fissore 2, Scenna 1, Grandi 4. DT: Pablo Gil

Peñarol 85: Tieri 0, Gorosterrazu 11, Perazzo 20, Fernández  28 y Franco 15 (FI) Garma 2, Garcia Camaño 0, Oviedo 0, Gonzalez 3, Cimino 0, Valinotti 6, Bullano 0. DT: Tomás Sirochinsky

Parciales: 11-17, 40-35, 50-57

Árbitros: Pereyra y Arto

Cancha: Einstein

Cattaneo fue intratabble en el primer tiempo (PN)
Cattaneo fue intratabble en el primer tiempo (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com