La Liga Peñarol

Lo difícil

1206915956_fVale la pena detenerse a reflexionar sobre algunas cosas cotidianas, porque podemos llegar a sacar conclusiones interesantes.

Todos los años hay un número 1 de la Fase Regular de la LNB, es decir, es algo cotidiano para la competencia del básquet…¿pero alguna vez nos detuvimos a pensar en lo difícil que es lograr eso?

Una Liga como la Argentina que utiliza toda la extensión de su territorio, que tiene localías tan duras, y que basquetbolísticamente es considerada la mejor del continente (exceptuando la NBA), le exige mucho a aquellos equipos que pretendan al menos ser los primeros de la Regular.

Peñarol lo logró con una fecha de anticipación, lo que demuestra superioridad, pero no simplicidad en ello. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de partidos que jugó en la Temporada sumando todos los torneos que jugó.

Esa exigencia a la que me refiero anteriormente te lleva a tener uno de los equipos mas caros, al técnico de la selección y a tener que organizar un torneo como la Interligas* para ahorrarle el desgaste de los viajes a los jugadores en un momento que siempre es destinado al descanso.

Nada fácil…felicitaciones.

*Textual de Leo Gutiérrez: “Tener que jugar la Interligas nos cayó como un balde de agua fría”



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • No se cuida a los protagonistas, ese torneo es un atentado a los fisicos de quienes verderamente sostienen esto..

    Bazzi seguis siendo impresentable, vos y todos los que te apoyan en tus cosas raras

    Felicitaciones a Peñarol, merecido numero 1. Vamos Quilmes querido que este finde nos salvamos de todo!!

  • fran gracias por lo de peña (y eso que sos de quilmes) , estoy muy contento porque ya entrar entre los 4 primeros es mucho, el 1 ni hablar, muy buena nota nacho.
    pd: ¿hay posibilidades de que los cuartos de final se reprogramanen por esta interliga? ¿la interliga cómo se tiene que tomar, como un torneo internacional amistoso o como muy importante?

  • Fernando:
    La Interligas es un torneo internacional oficial

    Y es muy probable que Peñarol y los que la jueguen pidan un cambio de fecha de inicio de sus playoffs, eso se verá, quizas arranquen el 18 y no el 16

  • Esta liga es durisima por los problemas que tiene, no solo pq basquetbolisticamente ES MUY BUENA, LA MEJOR.

    Hay que superar miles de cosas que le pasan a los equipos en 8/10 meses para llegar a eso…

  • La intermierda le dira yo!! Claro que es un balde de agua fria para los jugadores!! Sobre todo para peñarol que en un mes y medio jugo 18 partidos, una locuraa!!
    Espero que se salga a la cancha preservando a los jugadores!!

    Vamos peña!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com