Mar del Plata

Lo dio vuelta

Dragón finalista

Kimberley accedió a la final del Preparación 2012 en la categoría preinfantiles luego de vencer a Unión 49 a 48 en el tercer partido de la serie semifinal. El “Dragón” había arrancado la llave 0-1, empató en su casa y dio el batacazo como visitante. En la final se medirá con Quilmes que le ganó 2-0 a Peñarol (ver).

Además, día y horario confirmado para el inicio de la final de infantiles y distinción del EMDeR para la selección marplatense de juveniles que se consagró el domingo en el Provincial de Bahía Blanca.

En Twitter: @brunograssi

En las distintas coberturas de esta serie entre Unión y Kimberley veníamos destacando la paridad de la misma con individualidades desequilibrantes en ambos equipos. El tercer partido no fue la excepción, no sólo por el resultado sino por el trámite del partido. Unión se llevó el primer parcial pero después debió correr siempre de atrás en el marcador.

Y si de individualidades hablamos tenemos que destacar dos por el lado del “Celeste”: Basteiro y Juanto y uno por el lado del “Dragón”: Aragón, figura y goleador del partido con 25 puntos.

En los minutos finales parecía que Kimberley se lo llevaba con comodidad pero una defensa presión del local y las arremetidas de Juanto en el aro contrario provocaron un final cerrado. En la última bola (46-49), Basteiro metió un triple pero como en esta categoría los mismo no valen sólo sumó dos puntos para el final 48 a 49.

Ver lo sucedido en el partido 1

Ver lo sucedido en el partido 2

El conjunto dirigido por Stachiotti tendrá como rival en la final Quilmes, que fue el mejor equipo de la fase regular y viene de dejar en el camino a Peñarol por 2-0.

Ver partido 1

Ver partido 2

Síntesis:

Unión (48): Auciello 0, Labatut 6, Lupo 2, Basteiro 14 y Ecker 2 (FI) Juanto 16, Gerometta 4, Sequeira 3, Somers 1, Sampedro 0 y Arcuri 0. DT: Spidalieri.

Kimberley (49):Tomassini 9, Saiz 7, Jaime 0, Cabrera 0 y Martínez 0 (FI) Colonna 4, Pazos 2, Aragón 25, González 0, Cacciolato 2 y Cecchi 0. DT: Stachiotti.

Parciales: 10-9; 21-25 y 34-37

Árbitros: Pereyra y Vicente

Cancha: Unión

Serie: 2-1 para Kimberley

Homenaje del EMDeR a los campeones

La delegación que viajó a Bahía Blanca.

El Ente Municipal de Deportes y Recreación del partido de General Pueyrredón homenajeó ayer a la selección marplatense de juveniles, que el domingo pasado se consagró en Bahía Blanca en el provincial de la categoría y obtuvo el pase al Argentino como representante de la provincia de Buenos Aires.

Del mismo participaron jugadores, cuerpo técnico, dirigentes de la Asociación Marplatense de Básquet y el árbitro Mauro Pereyra, que formó parte de la delegación que viajó a Bahía. La ceremonia se realizó en el Club Unión en el descaso del tercer cuarto del partido entre el local y Kimberley por los Sub 13.

El equipo campeón provincial estuvo integrado por Andrés Mateo, Santiago Giorgetti, Manuel Gutiérrez, Nicolás Madrid, Ramiro Ciganek, Mariano Bustamante, Salvador Giletto, Francisco Méndez, Pablo Alderete, Tayavek Gallizzi, Julián Cupeiro y Nicolás Giménez. DT: José Bonfiglio. Asistente: Marcelino Sangrilli y Martín Fúrfuro.

La CABB le dio al Club Peñarol la licitación para organizar el Argentino a fin de este mes y para dicho certamen se estrenará la nueva cancha del “Milrayitas” en su sede. El último Argentino que se jugó en Mar del Plata fue el de infantiles hace dos años. Al igual que en esta ocasión, el director técnico de Provincia de Buenos Aires será José Bonfiglio.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • mis felicitaciones a los chicos campeones.y repudio a la organizaciondel emder y la liga ,creo q no se puede cortar un partido de la forma q lo hicieron,tuvieron el entretiempo o el final del partido de los u 13q era una semi,se durmio el partido los chicos pasaron frio.me parece q si se quiere tener una liga seria estas boludeces no deben pasar.muy buena la radio saludos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com