Lo dominó de principio a fin

Santana con el balón (PN)
Santana con el balón (PN)

Ferro de Olavarría pisó fuerte en Mar del Plata al derrotar a Kimberley 80-66 por la 4ta fecha de la Zona Sur del Provincial de Clubes de Primera.

La visita mantuvo el liderazgo en el marcador durante casi los 40 minutos. Pietrafesa con 24 fue el goleador del partido, mientras que Bonfiglio fue lo mejor del local con 17.

Crónica del juego en la noche del Valentín Pérez.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El partido no pintaba fácil. “Son de lo mejor de esta parte del Torneo” nos había adelantado Juan Pablo Goiburu en la previa, y no pareció errarle. Salvo en el primer cuarto Ferro plasmó su dominio de las acciones en el tanteador. En esos primeros 10 minutos, Pietrafesa arrancó quemando las redes con un 3/3 en triples que lo vislumbraba imparable, al igual que Santana que rompía hacia el aro constantemente y también anotaba 6 puntos. El buen ingreso desde el banco de Matias Bonfiglio para Kimberley le dio aire freso y 7 puntos para cerrar cerquita el parcial (17-21).

En el segundo cuarto Ferro empezó a encontrar mas variantes en ofensiva. Americo, Alvarez, Sentenac, Pietrafesa con su cuarto triple y el ingreso de Bruno Sansimoni (Cadete, pichón de crack) le dieron a la visita la chance de ampliar la ventaja, tanto que pudo mantenerla casi sistemáticamente el resto del juego. Las ofensivas del Verde se confundieron bastante (buena tarea defensiva rival) al punto de lanzar 0/5 en triples. El partido estaba lejos, 31-46.

A la vuelta de los vestuarios, Goiburu plantó una zona que le dio resultados. Solo le permitió 1/4 en triples y anotar tomar 2 tiros mas de cancha. Del otro lado, se le dio la bienvenida con los brazos abiertos a Matias Pina que con 8 puntos (2 triples consecutivos) arrimaba a Kimberley, junto con el aporte de Lofeudo y Sabater. A pesar de los dificultoso, y de haber tenido un par de posesiones claras en el final del cuarto para acercarse mas, el Dragón estaba volvía a estar en partido (50-60).

Los últimos 10 minutos fueron planchados por el equipo de Olavarría. La diferencia no se pudo achicar a menos de 9. Kimberley se trabó de vuelta, marcó un 3/10 en tiros de campo, los 6 libres de Lofeudo le mantuvieron las esperanzas pero no fueron más que eso. Pietrafesa que llegaba perfecto desde los 6.75, parecía haberse calmado porque había errado los 3 triples que tiró en el tercero, pero arrancó el cuarto con otro mas y fue el principio del fin.

Síntesis

Kimberley 66: Lofeudo 9, Saccomano 3, Sena 4, Sabater 6 y Antenucci 13 (FI) Pocci 2, Bidegain 0, Pina 8, Galli 4, Bonfiglio 17, Moyano 0, Roumec 0. DT: Juan Pablo Goiburu

Ferro 80: De Biasi 3, Santana 17, Pietrafesa 24, Americo 6 y Briones 4 (FI) Adrian 0, Sansimoni 7, Sentenac 13, Alvarez 5, Marina 0, Moretti 1, Borri 0. DT: Juan Bougeois

Parciales: 17-21, 31-46, 50-60

Arbitros: Bernardez y Merchant

Cancha: Valentín Pérez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Los que me leen saben que lejos estoy de criticar o ser mala leche. Siempre tiro buena onda y defiendo a muerte a lo marplatense.

    Pero de 12 partidos jugados entre los 3 maplatenses, no se haya ganado ninguno (solo se ganaron entre ellos), marca algo no? Lo flojo de nuestro nivel de Primera y la profesionalizacion de la categoria en ciudades mucho mas chicas.

    Sé que tenemos la Liga en Mar del Plata, pero eso no tiene que ser una traba para los otros dirigentes, sino todo lo contrario. Tienen que usarlo de trampolin para no lanzar equipos de manera improvisada a estos torneos, porque se termina peor… No puede haber tanta brecha entre unos y otros.

    Tampoco puede ser que ciertos jugadores que son pagos en este Torneo, quieran o puedan irse a lugares Tres Arroyos, Olavarria o Coronel Suares en lugar de Mar del Plata. En nuestra ciudad tiene que haber recursos para traerlos y levantar el nivel de nuestro ambito y no hacer el ridiculo fronteras para afuera.

  • Para que te atajas pipo?
    Tu comentario deberia empezar en el parrafo 2, si no algo de todo eso que remarcas tienen tus comentarios.

    Hay que construir y remarcar lo bueno. Al basquet no lo componen los resultados solamente.
    Hay que hablar de que por primera vez en muchos años hay 3 equipos disputando este torneo y con todos jugadores que nacieron en esos clubes en su mayoria. Abrazo

  • hay algunos que se olvidan que tenemos dos equipos en la máxima categoría del básquetbol nacional, y es más, uno disputando Liga Sudamericana, volviendo al plano continental… y estoy bastante seguro que ni Tres Arroyos, ni Coronel Suárez ni Olavarría tienen equipos del mismo nivel…

  • Gente, un poco de humildad primero. Vengo escuchando hace muchos años que “tenemos 2 equipos en LNB”, eso no nos hace ni mejores ni peores que otras ciudades. Pero si me parece que no se sabe aprovechar esas “ventajas”. La “soberbia” es uno de los peores pecados, y creo que algunos dirigentes esta siendo atacado x ese mal. No es para nada el camino a seguir, hay que bajar un cambio y sentarse a dialogar con las cartas sobre la mesa con TODOS y TODOS los temas que hace al futuro deportivo de Mar del Plata.Este año (y no lo digo x mala leche, como dicen alguno)Fracaso de selecciones, Torneos de clubes (u17, u19 y u15) sin clasificar para los argentinos, Regional de mayores con resultados que todos sabemos…Reflexión y Humildad es el camino.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com