Mar del Plata

Lo dominó en su casa

Sansimoni es lider en su equipo (PN)
Sansimoni es lider en su equipo (PN)

Quilmes se hizo fuerte en el Microestadio Robles al superar claramente a Peñarol 78-67 en el inicio de la Final del Oficial U19. Sigue el jueves a las 21.30.

A priori era una Final pareja, y quizás lo sea en la continuidad de la serie, pero durante los primeros 40 minutos Quilmes salió con todo a la cancha y no dejó dudas al robarse la localía y ponerse 1-0 arriba en la Final de Juveniles.

El partido comenzó con un visitante a full en ataque poniendo un parcial de 6-0 en su favor y obligando al minuto de Bonfiglio para detener el avance que no podía ser controlado dentro de la cancha. Peñarol se ajustó defensivamente y logró emparejar las acciones aunque no el resultado (6-10) y tampoco capitalizaba sus chances desde la línea. García Coria anotaba desde todos lados llegando a 9 puntos en el cuarto, bien acompañado por Lecona y Sansimoni, 12-27.

El segundo cuarto continuó con la misma tonalidad, pero esta vez con otros protagonistas. No hubo tanto gol porque se acomodaron los dos atrás y en 5 minutos el tablero marcaba 17-34. Un buen pasaje de Provenzano (7 puntos) lideraba el momento de Quilmes, mientras que Monacchi con 6 encontraba los pocos huecos que dejaba la defensa tricolor e Ingrata clavaba un triple de 8 metros que mostraba el desconcierto del local (25-40).

A la vuelta del vestuario, Peñarol salió con otra actitud, adelantó sus líneas defensivas, pudo correr la cancha y en 2 minutos plasmó un parcial de 10-3 para acercarse 35-43 y ponerse otra vez en partido. Barón y Zulberti parecía que se acomodaban en la cancha, Peñarol los necesitaba, pero la reacción del cervecero no tardó en llegar. Los dirigidos por Luis Fernández solucionaron todos sus problemas desde los 6.75 con triples de Garcia Coria, Lecona, Sansimoni y Gonzalez y así recuperar lo perdido, 45-58.

Los últimos 10 minutos tenían la pinta de que eran solo para cumplir, ya que Sansimoni seguía marcando el ritmo del juego y García Coria era su mejor ayuda. Así alcanzaban la máxima de 20 (51-71). Sin embargo, tres triples consecutivos de los milrayitas (Fazzini-Miliffi-Rasch) significaron un 9-0 a falta de 3 minutos que puso un poco de suspenso, pero allí quedó. Minuto de Fernández y en la siguiente jugada triple de Lecona. Peñarol siguió luchando pero el reloj ya no era su aliado ante la distancia ya perdida tiempo atrás.

-Síntesis

Peñarol 67: Castellani 2, Ingrata 6, Rasch 6, Monacchi 17 y Zulberti 14 (FI) Zustovich 7, Busca 0, Duarte 0, Barón 6, Miliffi 3, Fazzini 5, Valentinuzzi 0. DT: José Bonfiglio

Quilmes 78: Sansimoni 17, Garcia Coria 20, Provenzano 9, Lecona 17 y Posetto 5 (FI) Santamaria 0, Ecker 0, De la Fuente 0, Lencina 7, Gonzalez 3, Reimundo 0, Merchant 0. DT: Luis Fernández

Parciales: 12-27, 25-40, 45-58

Arbitros: Laveneziana – Rodriguez

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie: Quilmes 1-0. Sigue el jueves a las 21.30 en el José Martínez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com