Mar del Plata

Lo frenó a tiempo

Jara hizo 19 (PN)
Jara hizo 19 para Unión (PN)

Quilmes lo llevaba con cierta tranquilidad, pero Unión tuvo una gran reacción y le peleó hasta el final este juego del Oficial U17 2015.

Terminó siendo victoria cervecera 75-63. Quizás una diferencia justa para lo que fue el trámite de un partido que tuvo en Quilmes un claro dominador del tablero en el primer tiempo, pero del otro lado se encontró con un equipo celeste que dio todo en el segundo (sobre todo en el tercer cuarto) en lo que fue una verdadera reacción.

El comienzo del partido fue de ida y vuelta. Con pocos ataques estacionados de ambos lados y sin usar los 24 segundos en la mayoría de las posesiones. Ceratto con 2 triples parecía que iba a tener su tarde/noche siendo importante para el 13-9 en 5 minutos donde Santiago Labatut, Spadafore y Jara eran lo más claro de la visita. Sin embargo, Quilmes empezó a encontrar en su juego interior con Ecker y Reimundo muy buenas respuestas y tuvo un cierre de parcial mucho mejor plasmando el 24-15 inicial.

En el segundo cuarto fue donde los dirigidos por Manuel Gelpi se hicieron dueños del trámite del partido con un gran ingreso del chaqueño U15 Dario Skidelsky que prácticamente estuvo involucrado en todo lo que pasaba dentro de la cancha haciendo jugar a sus compañeros y anotando (3 asistencias y 8 puntos). Unión se empezó a trabar ya que en defensa no podía controlar a su rival y quizás esa frustración se trasladó (y potenció) en ataque donde falló mucho cerca del canasto. El 35-20 fue solo una proyección del final de la primera mitad con una diferencia importante para el Tricolor (42-21).

Quilmes - Unión en U17 (PN)
Quilmes – Unión en U17 (PN)

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina salieron a comerse la cancha y no le tuvieron piedad a Quilmes. En 4 minutos ya habían puesto un parcial de 6-15 a su favor que los acercaba 48-36 y un rato después se transformaría en el 50-40. Fue clave en esa remontada el nombre de Santiago Labatut consiguiendo gol de todo tipo. Pero no menos importantes fueron Jara y Spadafore que seguían machacando sobre una defensa quilmeña que no los encontraba. Entre los tres anotaron 29 de los 31 puntos del equipo en el cuarto.

Un par de triples de Arraiz y Beteeder más algunas intervenciones de Reimundo mantuvieron a flote a los locales (54-52) en unos diez minutos que no llegaron a ser fatales (31-12 para Unión).

En el último cuarto, la visita intentó mantener el ritmo del parcial anterior, pero el desgaste había sido mucho y se empezó a notar, sobre todo a la hora de toma de decisiones ante las variantes defensivas que le planteó Quilmes. Muchos tiros apresurados y otros incómodos fueron producto de todo eso. Mientras tanto, Quilmes se recostó sobre su banco de suplentes y con el plantel más largo que le permite el aporte del otro U15 como De la Fuente (8 puntos) fue llevando el partido a donde más le convenía, donde quería y a la victoria definitiva.

-Síntesis

Quilmes 75: Excoffon 0, Beteeder 8, Ceratto 12, Reimundo 17 y Ecker 16 (FI) Skidelsky 11, Gordillo 0, De la Fuente 8, Ares 0, Torres 0, Arraiz 3, Wolkowisky 0. DT: Manuel Gelpi

Unión 63: S Labatut 26, Spadafore 14, Jara 19, Legardon 2 y Koppe 2 (FI) Zabaljauregui 0, Frijeiro 0, M Labatut 0, Moreno 0, Cornalo 0, Juanto 0, Haag 0. DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 24-15, 42-21, 54-52

Arbitros: Alvarez y Arto

Cancha: José Martinez

Quilmes - Unión en U17 (PN)
Quilmes – Unión en U17 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com