Nacional

Lo fue llevando de a poco

Peñarol Femenino (PN)
Peñarol Femenino (PN)

Estrella de Berisso se llevó una importante victoria de Mar del Plata al derrotar a Peñarol 62-42 por la tercera fecha del Federal Femenino. Gran marco de público en el debut como local de las marplatenses.

Peñarol de Mar del Plata fue de mayor a menor en el partido que significó el debut como local en el MicroEstadio Robles por el Torneo Federal Femenino. Si bien se vieron claras mejoras con respecto a las primeras dos fechas como local, Estrella de Berisso las fue doblegando con el correr del partido con mucha paciencia defensiva y efectividad en ataque en momentos clave del juego.

El primer tiempo fue parejo. Muchos errores por ambos lados para el 6-7 en los primeros 5 minutos donde Luque y Soriano eran los estandartes de la visita, mientras que De Cabo y Arrozeres anotaban 8 de los 10 puntos de las milrayitas, 10-13.

Para el segundo cuarto Sauan se acopló a De Cabo a la hora de guiar los ataques de los dirigidos por Belza. Sin embargo, no era suficiente ante el poderío de Soriani en la pintura y de Celi que tenía un buen ingreso desde el banco ayudando desde el perímetro a Luque que seguía derecha con el aro, así sacaban la máxima hasta allí (17-27).

El comienzo del segundo tiempo encontró a un Peñarol más concentrado en defensa, robando balones en la primera línea y consiguiendo correr la cancha. Celeste Selent anotó 6 puntos consecutivos que acercaban a las locales. Pero sólo quedó en reacción, ya que no pudieron mantener la intensidad y, para colmo, Luque volvía a aparecer con 2 triples que eran claves para el recupero del equipo de Castro que aumentaba la diferencia (23-38).

El último cuarto siguió con el mismo tinte del tercero, incluso con Soriani que le agregaba 1 triple a su repertorio, además del goleo interno. Así Estrella iba liquidando el juego que tanto trabajó, a pesar de algunas buenas acciones de Maiques que ayudaron a darle cifras definitivas a un partido que tuvo a un equipo marcando el ritmo (Estrella) y a Peñarol que sigue buscando su mejor forma.

-Síntesis:

Peñarol 42: Sauan 8, De Cabo 10, Arrozeres 6, Selent 9 y Kesi 3 (FI) Belilla 0, Glavina 0, Millar 0, Messina 2, Dell Ollio 0, Igarza 0, Maiques 4. DT: Belza

Estrella Berisso 62: Luque 15, Birge 0, Subat 5, Garcia 4 y Soriani 13 (FI) Qatirochio 1, Farias 0, Zubillaga 6, Reato 2, Celi 10, Albuerne 5, Castillo 0. DT: Castro

Parciales: 10-13, 19-27, 29-42

Arbitros: Pereyra y Mirabella

Cancha: Microestadio Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com