Liga Junior

Lo ganó en la segunda mitad

Foto: IG @penaroloficial.

Peñarol destrabó el partido en el complemento: 95 a 67 se impuso en SMATA. Se perfila como clasificado en la Zona Sur de la Liga Junior.

El conjunto local se jugaba una de sus últimas chances en el Barrio Libertad. Si alguien lo entendió, fue Iván Monte. El tirador tuvo una noche espectacular con la efectividad a distancia y su liderazgo ofensivo. Sirvió para ilusionar, pero no alcanzó. Porque cuando reaccionó Peñarol estableció la diferencia de jerarquía y se llevó con holgura un partido que parecía complicarse.

En la primera manga, los triples llovían del cielo (a pesar de la compañía del clima en la Semana Santa marplatense). Rodríguez y Juárez iniciaron la fiesta en la que se lució Monte después. Anegón, el más acertado en la visita. Pero claro: el local se sentía más cómodo en su reducto y tomaba la delantera en un primer cuarto de alto vuelo: 28 a 22. Los ajustes defensivos le bajaron el ritmo al partido en el segundo período, sin embargo SMATA se fue al frente al entretiempo, con argumentos sólidos como para quedarse con el triunfo.

Del descanso largo salió otro Peñarol. Cabrera, ofuscado en el primer tiempo, se destapó con 12 tantos en el tercer parcial y el “Milrayitas” impuso condiciones para llegar a su aro. La clave estuvo en el ataque, más ambicioso con las penetraciones que tentado al triple. 34 puntos el lapso hicieron despegar al equipo de Mangone. Con más defensa, Peñarol estiró su momento desatado al último cuarto, y cerró la noche con una nueva victoria. De esta manera se establece firme en la zona de clasificación (entre los primeros tres del grupo) y avanza en la construcción de su estilo para competir en la provincia.

Síntesis:

SMATA (67): Moreira 3, Rodríguez 12, Monte 28 Juárez 3, Prome 11 (FI). O´Shea 0, Oliver 3, Alcántara 4, Solaberrieta 3, Pereira 0 y Menéndez 0.

Peñarol (95): Anegón 8, Cabrera 22, Fresno 19, Vinciguerra 18 y Bednarek 7 (FI). Barón 6, Rodríguez 2, Framiñán 13, Bronzini 0, Cámpora 0, Emme 0 y Benevnto 0. DT: Mangone.

Parciales: 28-22, 42-37 y 59-71.

Árbitros: Aquino – Álvarez.

Cancha: SMATA.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com