Lo ganó sobre el final

Unión-Kimberley (PN)
Unión-Kimberley (PN)

Kimberley A estuvo abajo durante todo el partido, pero en el último cuarto pudo reaccionar y llevarse un importante partido de local ante Unión A por 70-65 por la última fecha del Oficial de Cadetes 2013.

Lautaro Bidegain fue lo mejor del partido liderando la remontada y terminando con 25 puntos (11 en el último cuarto), mientras que Santiago García se destacó en el Celeste con 19 puntos.

Crónica de un juego atrapante a pesar de las ausencias de Roumec y Giaconi.

En Twitter: @juamplilizardo

Kimberley A estuvo abajo durante todo el partido, pero en el último cuarto pudo reaccionar y llevarse un importante partido de local ante Unión A por 70-65 por la última fecha del Oficial de Cadetes 2013. El partido fue muy atrapante y con final cerrado a pesar de las ausencias de Julián Roumec en el local y Santiago Giaconi en la visita.

Lautaro Bidegain fue lo mejor del partido liderando la remotanda y terminando con 25 puntos (11 en el último cuarto), mientras que Santiago García se destacó en el Celeste con 19 puntos.

El partido comenzó mejor para Unión, que encontraba más variantes de gol de la mano de las penetraciones de García (6) y el juego interno de Posetto (6). Pero si hay algo que caracteriza a este Kimberley, es no bajar los brazos. Empujó con goleo repartido y terminó el primer cuarto abajo 11-15.

El segundo cuarto iba a seguir con la misma tendencia. García (6) era lo mejor del partido, sumado un buen pasaje del resto de sus compañeros repartiendo gol en 6 jugadores, que le permitían seguir arriba en el partido. El el local, Bidegain (7) empezaba a dar indicios de su buena mano aunque no iba a ser suficiente. Se iba la primera parte 28-34.

El comienzo del segundo tiempo iba a ser mejor para el Verde. De la mano de Bidegain (7) y Lovera (7) se acercaban y le daban, al equipo visitante, una señal de lo que podía pasar si no levantaban su nivel. Mientras tanto, aparecía la figura de Farris (8) en el partido, para mantener a Unión en juego y cerrar el parcial 50-52.

Lo más atractivo iba a ser el cierre del partido. En los primeros 5 minutos, Kimberley solo pudo convertir 3 puntos, por mala efectividad y la gran defensa planteada por el Gallego de Paz, aunque en ofensiva no podían cerrar el partido (53-59). Desde ese momento iba a ser todo para el local. Con Bidegain encendido (11 puntos en 5 minutos) y una defensa asfixiante, sumado a un, mal pasaje de la visita, el Dragón pasaba arriba 64-63 a falta de 1:03 para el final. Las cosas siguieron igual hasta el cierre y el local se llevó una importante victoria para cerrar la fase regular del Torneo Oficial de Cadetes.

-Síntesis

Kimberley (70) Lovera 10, Floria 16, Bidegain 25, Urrizola 6, Montanelli 2 (FI), Ceratto 3, Gonzalez 8 y Gardiner 0 DT: Tumminello

Unión (65) Plana 0, García 19, Ispizua 6, Bellonio 5, Possetto 14 (FI), Gordillo 0 y Farris 16. DT: De Paz

Parciales: 11-15, 28-34 y 50-52.

Árbitros: Rodríguez y Alvares

Cancha: Valentín Pérez



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • ¿Fueron padres de Kimberley de u/17 a alentar hasta la última gota, como el papá de Joaquín, que hizo O puntos?. Estoy trabajando en Esquel y no pude ir a la cancha.

  • Basta ya de agredir a la gente de Kimberley. Cesar Gardiner fue sancionado y ya purgó la suspensión impuesta por la AMB por haber gargajeado a un jugador adversario.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com