Mar del Plata

Lo liquidó al final

Bonfiglio charla con sus Cadetes, están en la Final
Bonfiglio charla con sus Cadetes, están en la Final

Peñarol “A” ganó en la visita a Kimberley “A” por 68-93 y cerró la serie de Semifinales 2-0, en un partido que fue parejo hasta el último cuarto y pasó a la final del Torneo Oficial U17.

El goleador del partido fue el jugador de Kimberley Arraras con 27 puntos, mientas que en el equipo ganador se destacaron Giorgetti (25), Morales (24) y Madrid(20). Crónica del juego que llevó a los milrayitas a enfrentar en la Final a Unión que eliminó a Quilmes B (ver).

En Twitter: @juampilizardo

El partido comenzó jugándose al ritmo que le convenía a Peñarol, donde lograba evitar la principal virtud de su rival que es defender duro y correr la cancha. Pero no estaba en los planes la gran efectividad desde la línea de triples del local que convirtió cuatro triples en el primer cuarto (García, Arraras(2) y Mangone), para mantener el tanteador parejo.

Santiago Giorgetti (25 puntos) conduce la base de Peñarol.

En el segundo cuarto el Verde reforzó la defensa sobre Santiago Giorgetti que venía de convertir 8 puntos en el primer cuarto y mantuvo a Julian Morales alejado del aro, clausurando las dos principales vías de gol del visitante. Mejoró en ofensiva con la conducción de Mangone y el poste bajo de De Marcian(6), pero apareció Nicolás Madrid con 6 puntos y haciéndose cargo de la ofensiva de su equipo para mantenerlo arriba en el tanteador. El primer tiempo se jugaba como Kimberley quería y terminó 30-33.

Al comienzo del segundo tiempo se mantuvo la paridad aunque empezaron a aparecer los triples en Peñarol con Morales, Madrid y Giorgetti(2), mientras que Arraras mantenía a su equipo en juego con 8 puntos. Entraron al último cuarto con una diferencia de 7 puntos (48-55) que parecía complicado de remontar para el local.

Finalmente llegó el último cuarto y el Milrayitas sacó a relucir todo su poder ofensivo y el visitante perdió la efectividad en triples que lo mantuvo en juego hasta el momento. Apareció uno de los mejores jugadores de la categoría, como lo es Julian Morales, en todo su esplendor con 17 puntos en los últimos 10 minutos. Por el otro lado el Verde perdió a Luciano Mangone por 5 faltas y se quedó sin conducción ni defensa sobre Giorgetti que volvía a lastimar la defensa local.

Fue una victoria trabajada, donde Peñarol dominó los rebotes de la mano de Campidoglio(9), Gimenez(7) y Jaskowsky(6), pasándole la posta de la ofensiva a sus figuras en ese rubro que son Giorgetti y Morales, más el aporte de Madrid. Kimberley hizo todo lo que pudo pero no alcanzó ante el gran momento de los Cadetes Milrayitas.

Síntesis:

Kimberley “A” (68): L.Mangone 8, A.Garcia 10, N.Pocci 5, A.Arraras 27, A.De Marcian 14(FI), R.Gulle 2, L.Troncoso 2, J.Castillo 0 y J.Gurfinkel 0. DT: S.Tumiello

Peñarol “A” (93): S.Giorgetti 25, Rissio 8, J.Morales 24, N.Campidoglio 6, N.Gimenez 10(FI), N.Madrid 20, F.Miliffi 0, S.Jaskowsky 0 y A.Monachi 0. DT: Bonfiglio

Parciales: 16-21; 30-33; 48-55 y 68-93.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Serie: Peñarol 2 – 0



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com