Mar del Plata

Lo liquidó en el segundo

(Prensa Peñarol)

Con un gran segundo tiempo, Peñarol le ganó como local a Kimberley por el Oficial U15.

Peñarol A derrotó a Kimberley A por 64-38 como local en el marco del Torneo Oficial organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol. Con un equipo más largo, los dirigidos por Darío Arcidiácono, fueron estableciendo diferencias con el correr de los minutos. El destacado fue Franco Vinciguerra, autor de 18 puntos.

Arrancó mejor Peñarol, comandado ofensivamente por “Vinci” y Justo Fernández para alejarse 9-2. Pero Kimberley reaccionó para acercarse 10-9 gracias al protagonismo de Ignacio Ciampagna y Joaquín Mas. Después los locales metieron un 5-0 pero el “Dragón” convirtió en la última para volver a arrimarse (15-11).

En el segundo, los “Milrayitas” sacaron una luz de 12 (30-18) apoyados en el goleo de Ignacio del Castillo (8 puntos) y tanto Nicolás De Philippis como Gastón Sabotig siendo los abanderados defensivos. La renta al sonar la chicharra fue de 10 puntos (31-21).

En el tercero llegó el quiebre, aunque en el inicio hubo un susto cuando Kimberley se puso a cuatro con un parcial de 6-0 (31-27). Allí Peñarol se afirmó y dejó en claro que no le permitiría a su rival reaccionar. Entonces metió un 16-3 para escaparse 47-30 con la potencia de Vinciguerra para atacar el aro y la defensa de conjunto para incomodar mucho a la ofensiva del “Dragón”.

La renta siguió extendiéndose con el correr de los minutos del último cuarto. Juan Ignacio Barón aprovechó su potencia física para postearse y sacar réditos, mientras que el trabajo de Peñarol en su aro continuó siendo agresivo y eficaz, situación que le permitió atacar con velocidad. Controló a las vías de gol del elenco visitante y corrió. Además, Nicolás de Philippis luchó debajo del tablero para ganar rebotes ofensivos y puntos desde la línea.

En la solidez del conjunto se basó un justo triunfo de los pibes de Arcidiácono, que no dejaron dudas y superaron a un rival que en el primer tiempo luchó y le complicó la historia.

SÍNTESIS

PEÑAROL 64: Justo Fernández 6, Matías Cámpora 2, Mateo del Hoyo 3, Franco Vinciguerra 18 y Juan Greco 4 (FI). Juan Ignacio Barón 8, Ignacio del Castillo 8, Gastón Sabotig 5, Nicolás De Philippis 6, Nicolás Bronzini 2, Matías Trofa 2 y Valentín Sachetta 0. Entrenador: Darío Arcidiácono.

KIMBERLEY 38: Joaquín Carrera 5, Joaquín Mas 3, Ignacio Ciampagna 4, Matías Fitchman 0 y Tiago Mansilla 8 (FI). Ignacio Gabe 0, Santiago Ramírez 0, Manuel André 4, Facundo Basualdo 0, Lucas Domínguez 5, Lauta Etulain 9 y Facundo Riconosciuto 0. Entrenador: Agustín García.

Parciales: 15-11; 31-21 y 47-30.

Árbitros: Roxana Quini y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi