Nacional

Lo liquidó en el segundo

Gabini y Rios son claves en Belgrano (archivo Deportes Hoy)
Gabini y Rios son claves en Belgrano (archivo Deportes Hoy)

Desde el segundo cuarto y todo el segundo tiempo, Belgrano no le tuvo piedad a Unión y lo superó ampliamente como local por la 7ma fecha del Torneo Federal.

Belgrano sigue con su racha ganadora en el Torneo Federal, donde lleva cinco victorias consecutivas, y mantuvo el mejor record de la Región Bonaerense, tras derrotar claramente a Unión de Mar del Plata por 103 a 76, por la 6° fecha del certamen.

El elenco de calle Pellegrini corrigió un flojo primer cuarto, y a partir del segundo cuarto, dominó el juego y llegó a un final muy cómodo, jugando con los chicos del club, con Gabini, Ríos y Eterovich como máximos anotadores.

Belgrano tuvo un arranque muy dubitativo, sintiendo la ausencia del lesionado Dentis, con problemas para anotar y muy vacilante en defensa. Unión lo aprovechó, limitando el protagonismo de Gabini y Ríos, y con Cerone y Barovero, con 6 puntos cada uno, marcó diferencias.

Giorgetti tuvo un buen ingreso en la base, se mostró suelto y estuvo efectivo en ataque (8 puntos), para que la visita se escapara 19 a 10. Belgrano, muy errático y con poco juego, le costó frenar el juego interior del elenco de Mar del Plata, que se llevó el primer cuarto por 19 a 12.

En el arranque del segundo parcial, los conducidos por De Paz se escaparon 22-12, la máxima del juego para su equipo. Porque a partir de allí, el elenco de calle Pellegrini metió un parcial de 8-0, con 5 puntos seguidos de Ríos y un buen pasaje de Cionco.

Unión estuvo más de 3 minutos sin convertir, por su falta de efectividad y un Belgrano más agresivo en defensa, que le permitió correr. En ese lapso, fue clave el aporte de Eterovich con 10 puntos (5-5 en dobles), que aprovechó los doblajes sobre Ríos y Gabini, para con sus cortes por la línea de fondo, lastimar la defensa marplatense.

Llegó a sacar 10 puntos de ventaja (38-28), pero un doble de Cerone hizo que el local se fuera al descanso arriba por 38 a 30.

Belgrano - Unión (Sports San Nicolás)
Belgrano – Unión (Sports San Nicolás)

Ya en el tercer cuarto, Belgrano sentenció la historia, Unión fue incapaz de darla vuelta, ante un local que defendió con mucha dureza, ajustando en la zona que planteo desde el segundo cuarto.

Gabini fue un infierno para la defensa marplatense, haciendo mucho daño desde el perímetro (3-4 en triples), Pascual aportó lo suyo, lo mismo que Ríos en ataque rápido. Gandoy estuvo lucido en la conducción (9 asistencias) y Belgrano sacó ventajas que llegaron a los 20 puntos, ante un visitante sin reacción, que se sostuvo con el aporte de Cerone.

Fue todo del local, que con un parcial de 33 a 25 se sumó al 26-11 del segundo cuarto y le permitió ingresar a la resolución del juego arriba por 71 a 55.

En la primera parte del último cuarto, lo terminó de liquidar, con un alto porcentaje en triples (13-33), para sacar ventajas indescontables. Fue un amplio 103 a 76 para Belgrano, revirtiendo un flojo primer cuarto y después ganándolo con jerarquía y mucho aplomo, para sumar la quinta victoria consecutiva. Mientras que para Unión significa la cuarta derrota en fila.

Se destacaron Gabini (19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias), Ríos (19 unidades, 7-15 de cancha) y Eterovich (18 puntos, 6-7 en dobles), dentro de un goleo parejo. En la próxima jornada, tratará de seguir por el mismo camino, cuando visite a Racing, en Chivilcoy.

-SÍNTESIS

BELGRANO (103): Juan Manuel Gandoy 15, Maximiliano Ríos 19, Leonardo Lete 3, Federico Pascual 15 y Roberto Gabini 19 (f.i.);Santiago Mansilla 0, Facundo Podestá 0, Víctor Fernández 2, Nicolás Fenley 2, Franco Cionco 10, Elías Eterovich 18, Agustín Trachitti 0. DT: Angel Cachari.

UNIÓN (MDP) (76): Ignacio Fernández 0, Armando Colpaz 6, Juan Varas 9, Alejo Barovero 16 y Mauro Cerone 20 (f.i.); Santiago Giorgetti 10, Agustín Jara 8, Javier Abbadie 2, Valentín Lofrano 5, Julián Cupeiro 0, Tomás Farris 0. DT: Norberto De la Paz.

PARCIALES: 12-19, 38-30 (26-11), 71-55 (33-25), 103-76 (32-21).

Arbitros: Aitor Aramayo-Francisco Iocco.

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

  • DIVISIÓN BONAERENSE – SEPTIMA FECHA

Villa Mitre (BB) 105 (J. Gutiérrez 23) Sarmiento (J) 93 (N. Lorenzo 28)

Racing (CH) 106 (H. Martirena 23) Sportivo Escobar (E) 79 (C. Devoto 23)

Atlético Pilar (P) 70 (L. Hasenauer 19) Argentino (P) 76 (B. Levato 25)

Belgrano 103 (R. Gabini y M. Ríos 19) Unión (MDP) 76 (M. Cerone 20)

  • POSICIONES

Villa Mitre (BB) 12 pts – 7 PJ

Belgrano 11 pts – 6 PJ

Racing (CH) 10 pts – 6 PJ

Sportivo Escobar (E) 9 pts – 6 PJ

Sarmiento (J) 9 pts – 6 PJ

Unión (MDP) 9 pts – 7 PJ

Argentino (P) 8 pts – 6 PJ

Atlético Pilar (P) 7 pts – 6 PJ

  • PRÓXIMA FECHA-25-11-16

Unión (MDP) vs Atlético Pilar (P)

Racing (CH) vs Belgrano

Argentino (P) vs Sarmiento (J)

Gentileza: Sports San Nicolás



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com