Mar del Plata

Lo mandó a la B

Peñarol - Telefonos en Primera (PN)
Peñarol – Telefonos en Primera (PN)

Peñarol derrotó como local a Teléfonos, por 59 a 56, y sentenció el descenso de la visita, que jugará el Torneo Preparación 2016 en la Zona “B”.

El “Milrayitas” finalizó en el segundo lugar de la Fase Regular, y enfrentará a Quilmes “A” en las semifinales de la Primera División. La otra Semi la protagonizarán Unión A y Unión B.

La pelea por el descenso era el atractivo en la última fecha de la Zona “A”. Cuatro equipos: Kimberley “B”, Círculo Deportivo, Teléfonos y el IAE. Todos con posibilidades de descender directo, o de salvarse y jugar por la permanencia. Quien ganara, se aseguraba evitar el octavo puesto e ir al playoff para evitar irse a la “B”. Teléfonos, por su parte, sabía además que si perdía, descendía sin importar el resto. En este contexto, el “León” visitaba a Peñarol en el Domingo Robles, quien lo esperaba con el segundo puesto de la Fase Regular confirmado.

El primer cuarto del partido, demostró los nervios de la visita, quien no podía despegar ante un tibio rival. El “Milrayitas” estaba tan errático que sólo sumaba a través de Busca (5 puntos), tras sus rebotes ofensivos. Teléfonos no aprovechaba la baja intensidad del contrario, y se iba ganando la primera manga por un punto (8-9).

En el segundo chico, cambió la cara del partido. Mariano Cámara y Magnín tiraban del carro por el visitante, mientras que Zustovich ingresaba con 5 puntos en el conjunto local (17-16). Peñarol sacaba ventajas en la pintura, con el aporte de Ciarlotti y Busca, mientras que Teléfonos emparejaba con las penetraciones de Julián Cámara. El primer tiempo finalizó con dos puntos de diferencia a favor del “Milrayitas”, luego del último triple del segmento convertido por Paparella.

El equipo de Schvidnt, sabía que no había otra oportunidad. Como sea, se tenían que llevar la victoria del Domingo Robles. Sin embargo, ese “como sea”, confundió a los jugadores en el comienzo del tercer cuarto. Lucieron apurados en ofensiva y desconcentrados atrás, recibiendo puntos de ataque rápido. Además, la dupla arbitral les sancionó dos faltas técnicas y Peñarol se escapó con un parcial de 13-2. Magnín salió al rescate con 7 puntos, sumados al peso de González que empezaba a prevalecer en los tableros, para que la visita reduzca a un punto la distancia.

Peñarol - Teléfons (PN)
Peñarol – Teléfons (PN)

Teléfonos pasó al frente (42-44) tras un doble de Fernando López Camelo, al iniciar el último cuarto, y la ilusión por salvar la categoría volvía surgir. Peñarol sumaba de a poco, en cada viaje a la línea de libres, y retomaba el mando: 48-47, a 5 minutos del final del juego. González dominaba bajo el canasto, anotando 5 puntos y sumando tres rebotes ofensivos seguidos.

El visitante era pura actitud, pero al estar penalizado sufría los simples del “Milrayitas”, y un nuevo triple de Paparella ponía el marcador 51-50. También el local llegaba a las 5 faltas de equipo y el partido se cortaba en cada posesión. Un tiro libre de Zustovich, dejaba arriba 55-53 a Peñarol faltando 1 minuto. Teléfonos no pudo empatar en la siguiente ofensiva, y Ciarlotti estiró con dos simples. Leandro López Camelo anotó su segundo triple en la noche quedando 6 segundos en el reloj, retornando el suspenso al juego y la chance se salvarse a la visita. Lisandro Ciarlotti, nuevamente, fue infalible con sus dos lanzamientos de tiro libre; el “León” buscó el disparo heroico, pero no hubo milagro y la derrota decretó el descenso.

Un descenso que deja tela para cortar, ya que Teléfonos perdió sin jugar en la primera fecha ante Unión “B”, por una sanción que también le quitó un punto en la tabla al finalizar la Fase Regular. Con esa unidad, el “León” hubiese quedado arriba del IAE en las posiciones, quien ayer cayó en Tiempo Suplementario ante Quilmes “A”, pero llegó al playoff de permanencia finalizando séptimo por tener mejor diferencia en el “mano a mano” con Teléfonos.

Kimberley “B” superó a Círculo Deportivo (74 a 50) y terminó 5to, por lo que enfrentará a Quilmes “B” (4to de la Zona “B”) en la permanencia. Los de Otamendi (6tos), irán ante Sporting (3ero en la Zona “B”) en una serie por demás atractiva, ya que se repite del Torneo Oficial, en donde ascendió Círculo y descendió el “Marista”. IAE (7mo), espera por el perdedor de Independiente y Kimberley “A”, que inician el jueves la Final de la Zona “B”.

Síntesis

Peñarol (59): T Sirochinsky 2, Madrid 1, Monacchi 0, Ciarlotti 11 y Busca 13. (FI) Zustovich 13, Rasch 0, Giorgetti 2, Fazzini 2, Canal 0, Valentinuzzi 2 y Paparella 13. DT: Gómez.

Teléfonos (56): M Sirochinsky 1, J.Cámara 12, Todisco 2, M.Cámara 3 (X) y González 11. (FI) Martínez 0, F.López Camelo 7 (X), Magnín 10, Oses 0 y L.López Camelo 10. DT: Schvindt.

Parciales: 8-9, 27-25 y 42-41.

Árbitros: Laveneziana – Rodríguez.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Ninguma mano negra. De finalista del Prepacion a desendido en el. Oficial. A kimberley le paso li mismo.
    Telefonos descendio (sin contar. Con el partido de la primera fecha por tener la cancha suspendida por violar una resolucion de la AMB) porque jugo 13 partidos y perdio 9. Desendiste deportivamente cospelito

  • Ninguma mano negra. De finalista del Prepacion a desendido en el. Oficial. A kimberley le paso li mismo.
    Telefonos descendio (sin contar. Con el partido de la primera fecha por tener la cancha suspendida por violar una resolucion de la AMB) porque jugo 13 partidos y perdio 9. Desendiste deportivamente cospelito

  • x una guerra entre dos dirigentes, ponen en el medio a una intitucion y a un grupo de jovenes que n tienen nada que ver., la sancion reglamentaria fue por violar una resolucion de la AMB, fue el unicoclub que lo hizo? no pero a TELEFONOS SI HABIA QUE SANCIONARLO,

  • x una guerra entre dos dirigentes, ponen en el medio a una intitucion y a un grupo de jovenes que n tienen nada que ver., la sancion reglamentaria fue por violar una resolucion de la AMB, fue el unicoclub que lo hizo? no pero a TELEFONOS SI HABIA QUE SANCIONARLO,

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com