Nacional

Lo parió de local

Nacho Fernández la figura con 24 puntos y 10 asistencias (PN).

Unión venció por segunda vez a Argentino de Pergamino en el Torneo Federal. Primera victoria como local para el conjunto marplatense. Domingo Vs Racing.

Unión le está dando forma a su versión de Torneo Federal. Los dirigidos por Norberto De Paz ganaron el primer juego como local y el segundo en la temporada, que recién comienza. El debut había sido con victoria fuera de casa también frente a Argentino de Pergamino. En el medio, la derrota del viernes pasado frente a Villa Mitre de Bahía Blanca en el gimnasio de la calle 9 de Julio.

El equipo marplatense volvió a complicar al de Pergamino con la misma idea de juego. Defender con atrapes la pintura fuerte de González y Varela. El que este marcando del lado de la bola tiene que atrapar y ayudar sí o sí, el resto puede rotar para cubrir espacios. Unión mostró una fuerte defensa durante el desarrollo del partido, clave para darle lugar a la otra idea de juego del Celeste: correr la cancha. Argentino es un equipo lento para retroceder, sobre todo si están Román González y Facundo Varela juntos.

Los 19 puntos de diferencia en el primer cuarto mostraron a las claras que Unión no sólo estaba efectivo, sino que también generó muchas chances de tiro con ese contrataque. El parcial terminó 30 a 11 con un triple de Varas y una bandeja sobre la chicharra de Colpaz. El segundo chico se lo llevó la visita por 24 a 19 y se fueron al descanso largo 49-35.

Cerone tuvo un gran partido, también se bancó a Román (PN).

Estaba claro que el marcador se iba e emparejar en el complemento y era clave ver como se tomaba Unión una posible arremetida del rival. La defensa se encargó de ello y además un componente fundamental. La rotación de Unión se extendió con el regreso y debut en el #TFB de Abbadie. Se raspó lindo con González y los dos fueron descalificados por faltas técnicas. Buen negocio para Javier que se mostró recuperado de su lesión pero obviamente con pocos minutos en cancha.

Esa rotación que marcamos incluye a Colpaz y Giorgetti. Cuanto más exigente y profesional, menos jugadores necesitan los entrenadores. Con 8 podes jugar tranquilamente y ganar un partido o un campeonato.

Armando Colpaz le pone la mística que tuvo Unión todos estos años de ganar en el ámbito local, va para adelante, se hace cargo de libres importantes y la defensa siempre intensa. Santiago Giorgetti es joven, por ende, también es intenso y está en buen estado físico. Le da minutos de descanso a Ignacio Fernández pero el Gallego los hace jugar juntos y se generó una dupla interesante.

Jara es el juvenil con más minutos en cancha (PN).

Hasta que vuelva Alejo Barovero, el resto del banco de suplentes se completa con juveniles. Todos con condiciones para ingresar pero que no son necesarios si el resto está bien. Por suerte para el Gallego, los 8 mayores están con buen rendimiento en el equipo.

Unión se llevó el partido porque lo aguantó pero además porque supo manejar esa diferencia en momentos límites, cuando parecía que con un sprint final Argentino podía igualar y pasar al frente en el tanteador. Lo de Nacho Fernández en la base es para disfrutar en cada partido. Base goleador y asistidor ¿Qué más queres? Juega y hace jugar. Se despachó con 24 puntos y 10 asistencias.

El domingo a las 20hs frente a Racing de Chivilcoy en Mar del Plata. Los de Chivilcoy perdieron 82 a 76 este viernes por la noche con Villa Mitre en Bahía. Por su parte, Sportivo Escobar y Belgrano de San Nicolás no tuvieron inconvenientes para superar a Sarmiento de Junín y Atlético Pilar respectivamente.

-Síntesis

Unión 89: Fernández 24, Jara 6, Varas 13, Cupeiro 12 y Cerone 12 (FI) Giorgetti 6, Pasetti 0, Colpaz 9, Abbadie 7, Bourdal 0, Lofrano, Farris 0. DT: De Paz

Argentino 81: Ledesma 9,  Bordoy 12, Tortonesi 14, Varela 20 y González  18 (FI) Dayer 5, Cichilutti 0, Valdez 0, Levatto 0, Musacchio 0, Choternasty 3. DT: Belcuore

Parciales: 30-11, 49-35, 71-61

Arbitros: Sánchez y Dell Aquila

Cancha: Unión

 

estadísticas oficiales 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com