La Liga

Lo pasó por arriba

Giddens la rompió (Prensa Peñarol)
Giddens la rompió (Prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata no le dio ninguna chance a Argentino de Junin al superarlo ampliamente 100-67. Asi se mantiene en la cima de la Conferencia Sur.

Peñarol no afloja su andar ganador. El equipo de Mar del Plata, pese a los inconvenientes físicos que acarrea, volvió a dar una nueva gran demostración de su jerarquía equipista. El Milrayitas vapuleó a Argentino de Junín por 100 a 67, para defender por primera vez el liderazgo de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, a la que llegó en soledad. Así, llegó al noveno triunfo consecutivo.

Los marplatenses se sacaron cómodamente de encima a un Argentino que el martes le quitó el invicto a Quilmes en Once Unidos. Con un primer cuarto determinante, después manejó la diferencia, la amplió y terminó festejando con su gente, que terminó enloquecida.

Con el fenomenal Leonardo Gutiérrez como titular, pese a que estaba prácticamente descartado por una tendinosis en el tendón de aquiles (jugó muy dolorido), altos rendimientos individuales y un “todo” colectivo superador, los marplatenses ratificaron su gran presente.

Peñarol jugó un primer cuarto formidable. A lo campeón. Con una defensa de las mejores, asfixiante, que nunca dejó jugar cómodo a su rival e impidiendo la conducción de Franco Balbi. Y en ataque… a su terrible puntería desde el perímetro (6 de 11 en triples), le agregó un volúmen de juego que en parangón con el fútbol, se pareció al del Barcelona de Guardiola. Asistencias precisas, jugadores lúcidos con sus manos, para borrar de un plumazo a un Argentino de Junín impotente.

El “Milrayitas” tuvo un arranque de 7-0 y 14-4, con un Giddens autor de cinco puntos, una tapa y una asistencia. El local no solo dañó en el perímetro, sino que complicó con Leiva en la pintura (8 puntos), ante un Alessio que nada pudo hacer.

La visita defendió en zona y Peñarol no perdonó. Todos se animaron a probar, y encestaron: Konsztadt, Giddens (tres de cuatro triples, 11 puntos en el parcial), y Gutiérrez, que no solo fue testarudo para jugar (el médico no lo recomendó), sino que también para lanzar: tras cuatro intentos fallidos, anotó dos seguidos.

Peñarol anotó 21 puntos en cinco minutos y medio (21-7), estos dos últimos con una hermosa jugada pergeñada entre Boccia y Giddens, finalizada por Leiva.

El canadiense Posthumus ingresó con seis puntos para su equipo. Los marplatenses ganaron el primer cuarto 32 a 15.

Peñarol extendió su firmeza en el segundo cuarto. Con Luciano Massarelli haciendo su aporte como revulsivo y buen tirador, Giddens y una hermosa acción. En tres minutos y monedas, el “Milrayitas” logró la máxima ventaja de 23 puntos, 41 a 18.

Argentino de Junín intentó no bajar los brazos. Y sus ofensivas siempre fueron incómodas, ante la marca insistente del local. El “Turco” de Junín anotó 12 de sus 20 puntos en el cuarto desde la línea.

Peñarol, sin mucha rotación (solo Fernández, Giorgetti y Massarelli), bajó sus porcentajes perimetrales (1 de 7 en el cuarto). Argentino, en la restante mitad del parcial, luchó para descontar la diferencia, con un parcial de 17-10. Los marplatenses terminaron al frente 51 a 35.

Argentino de Junín, tras el descanso largo, comenzó el tercer cuarto con un parcial de 7-1, para achicar a diez puntos (52-42). Pero entre Giddens (8 puntos, con dos triples) y Boccia (6 puntos), sacó una máxima para entonces de 24 puntos (72-48). Un parcial de 24-10 nuevamente demoledor para su rival.

El último cuarto fue para que Leo, Leiva (jugó 30 minutos) y Boccia descansaran. Todo quedó en manos de la velocidad de Massarelli, los rebotes y triples de Giorgetti, la experiencia de Fernández, el atrevimiento de Barón y Zustovich. Gran triunfo de Peñarol, ante un rival que merecía cuidado. Pero el campeón no perdona, aún disminuído, impone su jerarquía para dejarle en claro a todos, que será muy difícil bajarlo de la punta.

Gentileza: 0223



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com