Mundiales

Lo pensé…y mejor no voy

Rajon Rondo, no va al Mundial (foto: NBA)
Rajon Rondo, no va al Mundial (foto: NBA)

Se bajó. A último momento. Fue uno de los primeros en confirmar su presencia en el Mundial de Turquía. Es el base de Boston Celtics, Rajon Rondo.

Por lo pronto es raro. Generalmente si alguien renuncia a una convocatoria, lo hace antes de iniciar la preparación misma, y no 4 días antes de la gran cita y después de 2 meses de entrenamientos. A menos que haya sido una decisión táctica/técnica en conjunto con el Coach Krizewsky

Es por eso que los temas personales que aduce Rondo resultan más creíbles. Asumió un riesgo importante al sumarse a este USA Basketball como para pensar que se aleja por “presiones” de su equipo, como se sospecha del resto de los NBA que se bajaron.

Mucho más si se trata de la Selección de EEUU, donde no se van a hacer mucho problema por la renuncia de un jugador, como pasa en Argentina por ejemplo, donde se demoniza a aquel que lo hace. O por lo menos es todo un tema de discusión.

Lo cierto es que ya no está y esto modifica un poco el panorama del equipo yanqui. Chauncey Billups se haría cargo de la base, sin ser uno natural, y por cierto muy distinto a Rondo. Uno es tirador (Billups), y para el otro (Rondo) el aro nunca es la primera opción. Aunque esto puede ser una ventaja, el estilo de Rajon podría no encajar en el juego del equipo que quizás necesite otra cosa, y el no terminaría de sentirse del todo cómodo.

Estados Unidos va con un equipo jóven en promedio al Mundial: poco más de 24 años. Hay seis jugadores de 22 años o menos (cuatro de ellos tienen 21; Durant, Rose, Gordon y Westbrook). Es el plantel más jóven desde que EEUU dejó de llevar jugadores universitarios a estas competencias (1990).

Lo que más nos interesa: esto acrecenta las chances de Argentina. Y se suma a la baja por lesión de Calderón, que sufre España.

No vamos a llegar al punto de decir que sólo depende de Scola y compañía, estos siguen siendo de cuidar y hay otros buenos equipos. Pero si se mantiene la calma y no hay contratiempos…quien dice, la ilusión está intacta.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • La ilusion esta intacta como siempre por la calidad de jugadores que tenemos y el temperamento que los caracteriza. Igualmente, los favoritos siguen siendo USA y ESPAÑA. Mas alla de si esta o no RONDO, BILLUPS me parece de los mejores bases de la liga junto con KIDD y el mismo rajon.
    Discrepo en eso que decis que es un base tirador, para mi es un gran armador, tal vez RONDO es el que no tira tanto de afuera, todavia…
    Slds y le tengo mucha fe a nuestra seleccion

  • Segun Alvaro Martin en su Twitter fue una decision pensada lo de Rondo y basada en los basquetbolistico, o sea, un corte.

    Y lo de las “cuestions personales que tiene que atender” es una excusa para no salir a decir que Rondo no le sirve al equipo.

    O mismo para que Rondo no salga decir que no le gustaba el juego del equipo y que no tenia ganas de aprender a tirar de 3.

  • Charles… billups es buen armador sin dudas, pero no podes obviar que es un tirador nato, tiene el aro entre ceja y ceja.

    Entre los dos me quedo con Rondo, por lo que da en defensa sobre todo. Y algun dia se animara a tirar un poco mas, pero no creo que le haga falta, cuando lo necesite aprendera

  • Era la estrellita que tenian, el resto son del monton, incluso Billups.

    No creo que haya conceto basquetbolistico/tactico/tecnico que sostenga que Rajon Rondo no sirve en un equipo.

    Es un jugadorazo y tiene que estar

    saludos

  • Es un USA B este con un excelente entrenador. Es cierto lo de Billups, por ahi me quede en las temporadas anteriores, cuando jugaba con hamilton y hacia mas asistencias (9 contra las casi 6 de ahora), vi las estadisticas y la sacude mucho para ser base..

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi