La Liga

Lo perdió en el último

Cantero lanza (LNB)
Cantero lanza (LNB)

Con un último cuarto brillante, Lanús consiguió un valioso triunfo 81-67 ante Peñarol de Mar del Plata, en la noche del viernes, en un cotejo correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

El Granate sumó su segunda alegría en fila, y la tercera de la temporada, mientras que los marplatenses consumaron su segunda caída en la gira por Buenos Aires y ostentan un récord 7-4.

En el plano individual se destacó la actuación de Mike Williams con 21 puntos (9 de 13 de cancha) y 11 rebotes, además del aporte de Juan Pablo Cantero con 16 unidades (3 de 3 en triples) y 5 asistencias. En el perdedor sobresalió el extranjero Jimmy Baxter con 29 puntos (12 de 16 de campo).

La historia comenzó signada por la paridad, con el anfitrión castigando en la pintura con Williams (7) para manejar el electrónico 11-10, a los 4m. 30s. No obstante, Peñarol disfrutó de una buena circulación y altísima efectividad en triples, con un intratable Baxter (15) para estampar una corrida 15-4 y cerrar adelante por 25-15.

En el segundo capítulo se produjo una reacción del ‘Granate’, con un goleo repartido y una mejora en el estado anímico, que le posibilitó clavar un pasaje 14-4 para empardar en 29, a los 5 minutos. El visitante regresó de su anemia para retirarse al vestuario en ganancia por 38-33.

Tras las charlas en camarines, el equipo local saltó con energía renovada, motorizado en la claridad de Cantero para la conducción y la concentración colectiva. Por eso, Lanús produjo un parcial 11-2 para pasar al frente, por 44-40, a los 3m. 30s., que obligó al tiempo muerto del DT Sergio Hernández. Después de ese parate, Peñarol volvió a disfrutar del monólogo de Baxter (12), que maquilló la labor irregular y clausuró arriba por 56-54.

El último cuarto arrancó con una bomba de Gutiérrez y desde ahí se vino el vendaval del dueño de casa, que plasmó el mejor momento de la noche con un pasaje 14-0 para acaparar una brecha, por 68-59, a los 5 minutos.
El ‘Milrayitas’ se obstinó en sus intentos de tres puntos (8 de 29 en el global) y cayó en la frustración. Esta vez Lanús no claudicó, ni permitió lugar a las dudas. Cantero (8) mantuvo su trabajo atildado, al igual que Williams (6) y se sumó Millsap (7) para redondear un capítulo de brillante efectividad. La visita no halló la llave para retornar para que el ‘Granate’ decrete una victoria justa.

SINTESIS

Lanús (81): Juan Cantero 16, Pablo Bertone 15, Juan Fernández Chávez 2, Daniel Stewart 9, Mike Williams 21 (Fi); Facundo Zárate 5, Iván Gramajo 2, Lucas Díaz 0, John Millsap 11. DT: Germán Intonio.

Peñarol (67): Fabián Sahdi 3, Jimmy Baxter 29, Franco Giorgetti 3, Leonardo Guitiérrez (x) 11, Chukwunike Okosa 1 (Fi); Alejandro Diez 10, Luciano Massarelli 2, Nicolás Brussino 4, Juan Figueroa 0, Roberto Acuña 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: Lanús 15-25, 33-38, 54-56 y 81-67.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

 

Informe: Télam

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com