Provincial de Clubes

Lo picó el bicho

(foto: La Voz del Pueblo, Tres Arroyos)
(foto: La Voz del Pueblo, Tres Arroyos)

Sporting cayó en su segunda presentación del Provincial de Clubes por 74-67 como visitante frente a Argentinos de Tres Arroyos.

El triunfo del local fue más sufrido de lo esperado, porque jugó un gran primer tiempo, pero en el inicio del segundo no encontró gol y se terminó
complicando más de lo esperado.

Lo mejor del albinegro pasó por Juan Pablo Sánchez (20) y Mateo Rojas (19). Esta noche marplatenses y tresarroyenses se vuelven a enfrentar pero en Mar del Plata, y en el marco del juego entre Teléfonos y Costa Sud.

Lo del primer tiempo fue una de las mejores producciones de Argentino desde hace mucho tiempo en provinciales. Defendió con mucha intensidad y robó pelotas que supo capitalizar en el aro contrario.

Nicolás Quiroga fue vital en la ofensiva ganando en el uno contra uno y junto a Fjellerup y fueron lo más detacado. Sporting nunca encontró la fórmula para lastimar a una férrea defensa local que hacía tiempo no funcionaba como tal. Los 16 puntos de Quiroga fueron decisivos para que el Bichito saque una diferencia holgada al término del primer tiempo.

En el complemento todo cambió de golpe. Sporting comenzó a ser agresivo en defensa y con algunos triples y libres fue descontando puntos importantes. Argentino no supo entrarle a la defensa visitante y entonces optó por el tiro externo, que tampoco funcionó. Sporting se llevó el tercer parcial por 24-9.

Por intermedio de Rojas y Juan Sánchez los marplatenses llegaron a estar arriba un punto a ocho minutos del final (54-53). Allí fue donde apareció un oportuno triple de Diego Gonzalía que le dio confianza al equipo, que enseguida recuperó un par de balones y Fjellerup desde la línea metió tres libres para sacar una leve ventaja.

Luego otro triple de Gonzalía fue clave para comenzar a construir una victoria más sufrida de lo esperado, especialmente por la gran producción del primer tiempo.

– Sintesis

Argentino (74): Sommariva 3 (x), Diego Gonzalía 17, Fjellerup 12, Candia 7, Quiroga 19 (FI); Patricio Gonzalía 4, Frapiccini 7, Gaitán, Florez, Diego Rodríguez, Di Paolo 5. DT: Federico Arias.

Sporting (67): Ferrero 10, Rojas 19, Juan Pablo Sánchez 20, Materia 6, Mariani 3 (FI); Manuel Rodríguez, Mariano Sánchez, Homcharup 5, Lancher 2, Gutiérrez 2. DT: Alejandro Agliano.

Progresión: 23-14, 44-28 y 53-52.
Cancha: Argentino.
Arbitros: Horacio Sedán y Alejandro Goñi (Bahía Blanca).

Fuente: Guillermo Fernández, Diario La Voz del Pueblo – Tres Arroyos



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Argentino tuvo fuerza en la zona pintada por eso se llevo el partido, las localias en el Provincial son todas complicadas.

  • Si la localia y los arbitros fueron una verguenza, lamentable como pitaron, no acostubro a hablar mal, ni a culpar a los arbitros por la derrota, peroque en un gran porcentaje la victoria se la tienen que agradecer a los señores Horacio Sedan y Alejandro Goñi estoy seguro.

  • Preparate Nicolas por que en este tipo de competencia los arbitrajes de visitantes van a ser siempre así. Para ganar los tenés que superar por mas de 6 puntos , o lo perdés seguro.
    Por eso es que hay que hacer fuerte la localía.

  • Si, seguramente que ha de ser asi, nada mas lo comento porque parece que fuera una cosa que esta bien la falta de profecionalismo de los arbitros y no deberia ser asi, siendo los unicos que cobran por estar en la cacha (porque ni a mi, ni a ninguno de mis compañeros les pagan por jugar) Un abrazo leo y gracias por responder con respeto

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com