Lo que cuesta vale

Saccomanno ante la marca de Cabezas (PN)

Kimberley se llevó una victoria sufrida del barrio “La Perla”. Le ganó a Sporting hoy por la tarde 59 a 58 por la tercera fecha del Provincial de Clubes de Primera en la Zona Sur.

Los dirigidos por Juan Pablo Goiburu estuvieron erráticos pero siempre defendieron bien a su rival para mantenerse en el partido y llegar con gran empuje al desenlace.

Crónica y del cotejo que tuvo a Bonfiglio como goleador con 18 puntos.

En Twitter: @brunograssi

Los dos llegaban necesitados y con ansias de llevarse la primera victoria del certamen. Sporting perdió en sus dos presentaciones fuera de casa contra Sarmiento de Coronel Suarez y Ferrocarril Sud de Olavarría, mientras que el “Dragón” no pudo en su debut frente a Costa Sud de Tres Arroyos y el sábado había caído en su casa frente a Unión.

El último antecede había sido por el torneo Oficial (7/10) organizado por la AMB en donde los de Alejandro Agliano superaron al verde y blanco 85 a 70 con una gran producción de Juan Pablo Sánchez, autor de 17 puntos (ver).

Los primeros diez minutos fueron para el local con un juego más ordenado y efectivo que su rival. Sporting se llevó el cuarto por 16 a 6 y se aprovechó de un Kimberley sin efectividad con el aro. Los cinco iniciales de cada lado fueron los mismos que arrancaron en el partido por el certamen local.

Juampi sumó sólo desde la línea de libres.

En el segundo chico Sporting amplió la diferencia y llegó a sacar una máxima de más de diez puntos a través de un buen rebote ofensivo que le permitió segundas instancias de tiro y por sobre todo, no dejar correr a Kimberley. El entrenador visitante rotó más rápido el banco de suplentes y encontró soluciones en Bonfiglio y De Marziani, uno en el perímetro y otro en la pintura con un buen juego de pick and roll.

Kimberley cerró mejor el cuarto, se fue al descanso largo sólo por siete puntos abajo y con la idea fija que la falla estaba en ataque. La defensa estaba bien ajustada y eso le permitiría seguir en partido.

Y así fue el segundo tiempo. La visita arrancó con un parcial de 5-0 y la diferencia entre ambos en el tanteador ya no existía. El partido comenzaba a ser gol x gol hasta el final. Ahora el que cerraba mejor el cuarto era Sporting para arrancar los diez minutos finales arriba por 46 a 37.

La clave para que Kimberley se lleve la victoria fue la misma que le impidió no estar arriba en el marcador en el primer tiempo. El “Dragón” mejoró en la lucha por los rebotes, sobre todo sus defensivos, y eso le permitió correr la cancha durante todo el complemento, en especial en el último cuarto.

Depende de que lado se vea, algunos podrán decir que lo perdió Sporting y otros que lo ganó Kimberley con actitud y entrega. Lo cierto es que el local ganaba 58 a 55 y lo perdió 58-59 con un bandeja de Senna de contraataque. Los maristas tuvieron la última con un intento de triple de Didio y un rebote ofensivo de Sánchez que no pudo concretar con un doble a 4 metros de costado.

El sábado próximo habrá revancha para Sporting cuando visite al difícil Pueblo Nuevo en Olavarría, mientras que Kimberley recibirá en el Valentín Pérez a Ferrocarril Sud de la misma ciudad.

Síntesis:

Sporting (58): Didio 11, Cabezas (x) 6, Rodríguez (x) 9, Díaz 6 y Greco 6 (FI) Sánchez 12, Ferrero 4, Malianni 0 y Aguilar 4. DT: Agliano.

Kimberley (59): Lofeudo 3, Saccomanno 2, Senna 14, Antenucci 7 y Sabater 2 (FI) Moyano 0, Van Gool 0, Bonfiglio 18, Galli 9, Pina 0 y De Marziani 4. DT: Goiburu.

Parciales: 16-6; 29-22 y 46-37

Árbitros: Pereyra y Aquino

Cancha: Sporting



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Che “mdp” vos que la tenes re-clara y ademas estas super informado…

    Sabes si Javier Chavarri sufrio alguna sancion o fue en cana por falsificar firmas? Porque hasta donde se, no le dio mas la cara para aparecer en la AMB y dudo que para aparecer en alguna cancha de basquet.

    Saludos

  • Que raro mdp tirando materia fecal????
    No importa que club sea, todo es en contra!!!
    Vamos Sporting!! sabemos que vás a mejorar y se van a dar los resultados!! y sino , mala suerte.. gracias Marista por tratar de mejorar el basquet local.

  • Pipo, JAvier no esta desaparecido por falsificar firma. En todo caso no hizo nada mas de lo que hizo el Dr. PH cuando falsifico firmas y jugadores en una planilla de juego siendo entrenador y por lo cual fue sancionado por el tribunal de pena de la AMB. Y este buen hombre no se quedo conforme con el fallo le hizo Juicio a la AMB que hoy preside.
    Al sr. Javier chavarri lo he visto en varias canchas. Siempre acompañando al basquet marplatense, No asi a varios integrantes de la nueva gestión (totalmete desconocidos en el ambiente)

  • Que hizo Chavarri? Falsifico firmas del Club Sudamerica, y como si eso fuera poco fue haciendose pasar por delegado de dicho Club, cuando ya no era mas porque lo habian rajado vaya uno a saber por que..

    Y en todo caso, como dice “mdp”, si lo que hizo PH fue verdad vos mismo estas diciendo que pagó por su acto. Cosa que me parece que tu amigo Chavarri aun no hizo, zafo porque huyó como rata por tirante.

    Y dudo que apoyes el basquet de Mar del Plata, porque no haces otra cosa mas que tirar “materia fecal” para todos lados como dicen aca arriba. Sos lamentable. Hay que apoyar a todo equipo marplatense que compita de Champagnat para afuera. Sea en LNB o en Provinciales.

  • Siempre la misma historia con este tipo mdp. Que barbaro! No te cansas de ser un mala leche? Yo me canse de leerte pegandole a todo el mundo.
    Al unico que vi que le diste unas palabras de aliento fue a Mengoni, pobre Nico…

  • Dejenlo tranquilo a Chavarri y a este tal “mdp”, si es que no son la misma persona………………
    Comentemos acerca del partido. Me pareció un gran juego por parte de ambos, sobre todo defensivamente, pero en ataque me da un poco de verguenza presentarse asi.
    Salvo Varas o Vighi en Unión, me da la impresión que a muchos jugadores de nuestro medio le falta horas y horas de tiro al aro.
    Entiendo que esto es amateur y sus consecuencias, pero no puede ser que en ataque demos tantas ventajas (ver seleccion marplatense de Primera). Todo divino con la defensa, pero hay que meterle ficha al ataque muchachos. A jugar al basquet!

  • che de falsificar,ni hablar empezamos con la intermedia,fuera de todo reglamento de la C.A.B.B. para seguir ,si pedís peritos para firmas te aseguro que mas de uno esta mal ,cuantas secretarias garabatean la firma del presidente o secretario en notas y pases ,es mas los carnet federativo de los chicos los firma nelly y en su momento la nuera (como presidente y secretario), hay tíos o hermanos que firmaron como padres en la ficha federativa.Es mas pregunta el por que PH ,estuvo suspendido.
    El tema de Chavarri si es o no delegado no lo conozco,pero te digo una cosa el tipo esta en todas las canchas mas en el mini
    cosa que nadie de la A.M.B. esta .Igual te digo que juega suda merica y esta presente.otro que están, son Lamadrid ,Messina y por mal que te caiga Aquino.
    Acércate a ellos y pregúntales.

  • Hable de falsificaciones, y negociados de la intermedia con nombres y cifras y me censuraron los comentarios…por favor que salga este así se sabe la verdad.

  • Esta todo bien lo de la falsificacion y todo lo que digan, esta bien criticar y bardear a quien se les cante, pero por lo menos tengan los huevos de poner su nombre. Es muy de cagon tirar bosta y esconder la mano.
    Tengan huevos y den la cara C A G O N E S.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com