Nacional

Lo que cuesta, vale

Gimeno jugó su anteúltimo partido (Demian Schleider)
Gimeno jugó su anteúltimo partido (Demian Schleider)

Peñarol de Mar del Plata tuvo que pelear mucho para vencer 65-61 a Proyección 2020 (Selección U19) en la ante última fecha de la Fase Regular de la Superliga Femenina.

A Peñarol le costó mucho encontrarle la vuelta al partido y vencer a la Selección U19 que lo visitó en el Microestadio Robles, basando el goleo en su quinteto titular (0 puntos del banco) y con la ausencia importante de Rosset, desgarrada. Pero el premio valió la pena ya que las marplatenses con este triunfo se acomodan en la tabla de posiciones como terceras junto con Obras y Tokio  una fecha del cierre de la Fase Regular donde recibirán el dmingo a Talleres de Paraná desde las 21.

Para el equipo de Furfuro hubo dos confirmaciones esta semana. Una es la convocatoria de Vega Gimeno para la Selección española de 3×3 lo que la obliga a dejar el equipo (el domingo será su último partido). Sin embargo, por esa ida, la CABB le otorgó a Peñarol la chance de traer un reemplazo en su lugar. El mismo será, nada más ni nada menos, que la jugadora de la Selección Argentina que estará en Toronto, Stephanie Thomas, quien se sumará al equipo a partir del comienzo de los Playoffs.

El arranque fue positivo para la visita que se puso rápidamente 2-8 arriba en 2 minutos con Leiva sumando todos los puntos del equipo albicelesteen la zona pintada. El minuto de Peñarol hizo reaccionar a las milrayitas que ajustaron defensivamente y en ataque empezó a encontrar tiros bien cómodos con Gimeno, De Cabo y Gastaminza para dar vuelta esa realidad con un parcial de 14-0 (16-8).

Sin embargo, los ingresos de Giustiniani y Garcia para las visitantes en el segundo cuarto fueron importantes para que Proyección volviera a retomar el rumbo del partido y mantenerse cerca de Peñarol (22-20 en 5 minutos). El local seguía contando con Vega Gimeno como estandarte de sus ataques, mientras que en su propio aro empezó a variar en sus defensas, cerrando el parcial con una zona que no le dio resultados como en otras ocasiones recibiendo 4 triples que no le permitieron alejarse en el marcador (31-30).

Sauan en ataque (Demian Schleider)
Sauan en ataque (Demian Schleider)

A la vuelta de los vestuarios, las dirigidas por Amaya continuaron con la mano caliente desde los 6,75 siendo el goleo exterior parte importante de la vuelta al liderazgo del partido promediando el cuarto (38-40). Gastaminza con 6 puntos se encargaba de cosechar puntos debajo del canasto a base de la pelea por el rebote ofensivo, mientras que Gimeno solo podía sumar desde la línea. Todo era muy trabado para Peñarol que veía como las Sub-19 se alejaban todavía un poco más (44-51).

Fue el último cuarto donde las locales pudieron meter a Proyección y al partido en una confusión generalizada. Ya la lucha no era solo de ellas, sino de su rival también porque defensivamente  comenzaron a cubrir bien los espacios. Así recuperaron terreno y dejaron el final del partido en una paridad total (56-56 en 5 minutos).

Llorente era una complicación para las milrayitas en el juego interior obligando constantemente, aún sin poder sumar en cantidad, en tanto que Gimeno con otros 7 puntos seguía capitalizando sus opciones en pos del objetivo de Peñarol. Gastaminza se iba por 5 faltas y preocupaba al milrayitas que sin embargo, encontró en Sauan un triple clave que las puso delante en el marcador cerca del cierre, donde desde la línea de la mano de De Cabo y Selent terminaron por darle cifras definitivas a la victoria local.

-Síntesis

Peñarol 65: Sauan 7, De Cabo 8, Selent 6, Gimeno 28 y Gastaminza 16 (FI) Arrozeres 0, Elgart 0, Cavallo 0, Barriga Naón 0, Dell Ollio 0. DT: Martin Furfuro

Proyección 2020 61: Armesto 18, Albuerne 0, Laviero 0, Llorente 10 y Leiva 10 (FI) Garcia 8, Arture 0, Giustiniani 9, Mungo 0, Rodighero 0, Lara 6, Delabarba 0. DT: Hernan Amaya

Parciales: 18-13, 31-30, 44-51

Arbitros: Rodriguez, Stuardo y Alvarez

Cancha: Microestadio Robles

Thomas acompañó al equipo esperando su debut (PN)
Thomas acompañó al equipo esperando su debut (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com