Selecciones marplatenses

Lo que cuesta, vale

primera mar del plata 001
Plantel de Primera de Mar del Plata, clasificado al Provincial de la categoría (foto: Planeta Naranja)

En un partido (y una serie) muy pareja frente a Tres Arroyos, la Selección marplatense de Primera derrotó a los tresarroyenses 75-69 y  logró la clasificación al Provincial de la categoría a disputarse en Bahía Blanca a partir del 1ero de junio. En la ida Tres Arroyos había vencido 84-81, por lo que Mar del Plata estaba obligada a ganar por 4 puntos.

La figura de la tarde fue Mariano Cámara, quien con 27 puntos (13 en el último cuarto) fue clave para definir un juego en el que la paridad fue protagonista. En esta nota, la palabra del jugador de Teléfonos de Mar del Plata.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

El juego comenzó favorable para la visita poniéndose arriba 10-2 con una buena tarea de Di Paolo (9 puntos en el cuarto), pero a fuerza de hundir la bola en la pintura Mar del Plata logró emparejarlo donde tomaron protagonismo Ruger y Cañete, sumados al líder del equipo, Juan Pablo Sánchez. Un primer cuarto que terminó 18-19 y que ya hacía imaginar a todos los presentes que el trámite no iba a variar.

En el segundo cuarto fue donde el equipo dirigido por Alejandro Mangone sacó dividendos gracias a poder imponer su juego de defender duro y correr la cancha. Allí “Juampi” Sánchez encontró en Cámara a su mejor aliado ya que marcaron 8 y 9 puntos respectivamente, la mayoría en esa faceta del juego, el contraataque. Por el lado de los visitantes Di Paoloseguía siendo su máximo estandarte al que se le sumó Fuente con un buen pasaje de 5 puntos. Sin embargo, la Roja se fue a los vestuarios arriba con su máxima, 41-35.

A la vuelta a los marplatenses les costó encontrar gol, mérito de la defensa tresarroyense que le bajó considerablemente la efectividad a Mar del Plata y que provocó más de una pérdida en el traslado. A la vez que se cargaba de faltas e iba perdiendo soldados de a poco, sobre todo en el juego interior. Juan Pablo Sánchez seguía con el equipo al hombro, mientras que Harstock y Gonzalia le daban una mano importante a la tarea de Di Paolo. La paridad continuaba y al último cuarto ingresaban 56-58 arriba la visita.

El último parcial fue a todo nervio. Los arrestos individuales se hacían presentes en ambos equipos. Fue allí que la figura de Mariano Cámara apareció en toda su dimensión, haciendo lo que mas le gusta hacer, penetrar. El de Teléfonos anotó 13 de los 19 puntos de su equipo en ese parcial. Donde Mar del Plata, a pesar de algún triple convertido por Montes para Tres Arroyos volvió a recuperar la máxima que había tenido en algún momento del juego para cerrarlo y lograr la clasificación al Provincial.

-Sintesis

Mar del Plata (75): Lofeudo 3, Sánchez 23, Rodríguez 0, Ruger 7, Marzilli 0 (f.i.), Vighi 7, Ferrero 0, Cañete 8, Varas 0, Andrés López 1, Rojas 0 y Cámara 27.
DT: Alejandro Magnone.

Tres Arroyos (69): Hartstock 11, Fuentes 8, Fjellerup 3, Di Paolo 24, Kulman 1  (f.i.), P. Gonzalía 7, Guzmán 8, Patricio López 2, Montes 8, De Iraeta 0. DT: Raúl Bianco.

Progresión: 18-19, 41-35, 56-58
Cancha: Quilmes

*La palabra de Mariano Cámara

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/05/Mariano-Camara.mp3|titles=Mariano Camara]



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones!!! Excelente resultado a pesar de haber contado con poco tiempo de trabajo.
    Especial saludo para los chicos de Sporting y para Alejandro Mangone.
    Suerte en el provincial!!

  • Hola a todos, la verdad que el basquet es cada dia mas interesante, ayer vimos un partido emocionante , tal fueron las variante del mismo, que Mangone tuvo que cambiar el esquema de juego dos veces , bien por la capacidad de adaptarse.
    Vimos un Juampi Sanchez genial desde la red hasta llevando la base , completo Juampi.
    Un parrafo aparte para la tarea de Mariano Camara,27 puntos, media docena de asistencias , rebotes y robos en momentos muy calientes, pero lo mas notorio es que su ingreso le imprimio un sello distinto , digamos vertigo/ dinamismo…. que levanto al equipo y a los que estamos por alla.
    Muy Bien Cañete y Vighi.
    Un gracias a Planeta Naranja que nos permite seguir el basquet y expresarnos.
    CC.

  • Me recordaran por “criticar” a Ale Mangone. Cosa que en realidad no hice pq era consciente de lo buen DT que es y ayer lo demostró. Supo mutar a su equipo. Entendio cuando correr y cuando no.

    Si me sorprendio que Rojas sea el ultimo de la rotacion…pero bueno, mal no le fue

    Lo mas destacable fue la actitud defensiva del equipo, que se hayan ido dos jugadores por 5 faltas habla de 2 cosas. 1- que malos los arbitros y 2- la agresividad para recuperar el balon.
    Suerte en el Provincial!

    Y gracias PN por hacernos llegar el basquet local a traves suyo y se que a traves de otros medios. No por arte de magia aparece la noticia en La Capital…no habia nadie de ese medio ahi, es obvio

  • Pablo, me alegro que reconozcas sobre tus criticas a Ale estaban infundadas, pero obviamente es mas fácil reconocer con los resultados puestos. Ahora tus criticas son sobre los árbitros, tenemos que entender que les guste o no les guste también son partes del juego y sobre el desempeño de los mismos no me pareció “malo”.
    Es muy bueno el reconocimiento al trabajo de Ale y la entrega de los jugadores, sabemos que son la mayoría chicos que juegan en Mar del Plata y si hay algún “refuerzo” no lo debemos tomar como tal, porque estaban jugando hasta no hace mucho tiempo en equipos marplatense.
    Ahora Ale tendrá que armar un equipo para el Provincial, puede traer algunos refuerzos de la zona (espero que no comiencen con las críticas).
    Felicitaciones para los jugadores y cuerpo técnico.
    También sobre tus criticas a la Asociación, son bastante grotescas e infundadas, de esta forma no se consiguen mejoras……tendrías que informarte mejor.
    Gracias.

  • Para Pablo:
    Para mi el arbitraje fue bastante bueno. Se equivocaron como todos, pero se equivocaron parejo, vi fallos que beneficiaron a MDP y otros los perjudicaron.
    En estos casos siempre hay que observar al público, no hubo exabruptos de ningún tipo. Si hubo 2 jugadores que salieron por faltas, es por la defensa que implemento MDP y por eso se pudo ganar. Esos 2 jugadores se sacrificaron por el equipo.

  • Bien Ale y los jugadores,con solo 8 entrenamientos,consiguio un buen juego.
    Sobre las criticas a la asociacion:seguro que las hay y hay que mejorar,pero Mar del Plata en la unica asociacion de Pcia de bs as.que participa en todos los torneos zonales y en todas las categorias.Hace 10 años que no falta a ninguno y sin ningun tipo de apoyo econimico.
    Solo los clubes afiliados aportan con mucho sacrificio al basquet formativo.
    Ni Quilmes y Peñarol,a travez de la liga,ofrecen nada.Ni una sola entrada para los entrenadores ni para los jugadores locales ,nada ,no aportan nada…y la Municipalidad menos….es todo a pulmon…si alguien tiene alguna idea como hacer para poder cambiar las cosas que se acerque a la AMB,y sera escuchado…gente para trabajar hace falta siempre…

  • Un saludo para la figura del partido desde la isla de los personajes…grande Mariano.
    Vamos Mar del Plata

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com