U19

Lo que nos dejó el Argentino

Brussino fue MVP
Brussino fue MVP

Mar del Plata se ha transformado sistemáticamente en sede de los Torneos mas importantes de básquet. Tanto que algunos ni se dan cuenta.

El último que se ha disputado a orillas de nuestras playas fue el Argentino U19. Un torneo que toma importancia por el famoso “recambio generacional”.

En esta nota, los datos mas destacados del certámen que coronó a Santa Fé.

En Twitter: @arielbagaloni

Quizás en la vorágine del Torneo, uno no llega a darse cuenta de lo que está viendo. Y a la distancia y con los números en la mano, se puede revivir lo que termina siendo ni mas ni menos que el certámen del futuro de nuestro básquet.

Más allá de algunas decisiones tácticas y/o dirigenciales que nos han privado de ver a muchos  proyectos de nuestro básquet como Gabriel Deck, Tayavek Gallizi, Rodrigo Haag o Matias Bortilin. El Argentino que se jugó en Mar del Plata trajo a otros tantos para disfrutar. Aquí algunos números y datos de ellos.

Nicolás Brussino, el MVP, que disputo la gira por Angola con el seleccionado Argentino terminó el campeonato siendo el goleador del Campeón con un promedio de 16,3 puntos por partido y bajo 6,3 rebotes por partido. Y su compañero, Sandrisi termino con repartiendo 3 asistencias por encuentro.

El chaqueño, Federico Herrera, que participó en el Mundial U17 2010 en Hamburgo, Alemania, terminó el torneo con un promedio de 19,3 puntos por partido y 9,3 rebotes por partido. En la temporada 2012-2013, Herrera estará disputando el TNA para Sarmiento.

El marplatense Luca Vildoza, que viene de participar en el último Mundial U17 2012 y jugará para Quilmes en el TNA 2012-2013 le aportó a Buenos Aires 15,8 puntos partido desde el banco de suplentes.

Otro marplatense que se destacó en las estadísticas fue Pablo Alderete, que termino bajando 12 rebotes por partido.

De Capital Federal, se destacaron Luciano Massarelli, Pedro Barral y Juan Talpone. “Lucho”, también formo parte del seleccionado en el Mundial U17 de Hamburgo en el 2012, termino el torneo promediando 15,8 puntos por partido y entrego 2,3 asistencias. Mientras que “Pepo”, que viene de jugar el FIBA Américas U18 en Brasil y no ingreso en el choque por el 3er puesto ante Chaco, promedio 11,4 puntos. Talpone fue el máximo rebotero para los capitalinos con 10,1.

-Jugadores que pasaron por este Argentino y tuvieron pasos por Selecciones Nacionales en los últimos 2 años.

En el Mundial U17 del 2010 que se disputó en Hamburgo, Alemania estuvieron Massarelli y Massone, de Capital. Marchisio, de Santa Fe. Herrera, de Chaco. Y Goldenberg de Entre Ríos.

Representados en el Mundial U17 2012 de Lituania, estuvieron presentes Vildoza (Buenos Aires) y los Cordobeses Rinauid y Vaulet

Mientras que Barral y Massone vistieron la celeste y blanca en el Premundial FIBA Américas U18 Brasil 2012

Nicolás Brussino, estuvo en la gira que se realizó por Angola y donde tuvo como compañero a Walter Hermann.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • UN PAR DE PERGUNTIAS.POR Q LA SELECCION DE PROVINCIA NO TENIA LA ROTACION Q SI TENIA SANTA FE, O ACASO HABIA COMPROMISO CON LLEVAR MAS DE LA MITAD DEL PLANTEL DE PEÑAROL,DE BAHIA ESPECIALMENTE BAHIENSE DEL NORTE NADIE Q EXTRAÑO.
    Y LO QUE HIZO QUILMES DE NO DEJAR JUGAR A TAYA COMO LE DECEN UN PAPELON .NO HAY MEJOR ENTRENAMIENTO Q UN TORNEO Y DONDE PODRIA HABER SIDO FIGURA Y GANAR CONFIANZA.UNA MAS PARA LA DIRIGENCIA TRICOLOR.

    GRAN CAMPEON SANTA FE.DIO JUSTO VER JUGAR A ESE EQUIPO.

  • marcos….para tu entender santa fe jugo con ocho jugadores y pcia jugo con 10 jugadores(georgetti,y dayer no jugaron)el plantel es de 12, por la mitad de peñarol te explico son jugadores de peñarol que hoyyyyyyyyy estan en peñarol,pero andy, madrid y salvador fueron de union y alderette del IAE,y por ultimo lo de bahia decile a los bahiense que llevaron solo 3 jugadores de bahiense del norte y casi ni lo pusieron, ah no se si estuviste en el pcial y vistes los partidos……..entendes oscarsito

  • que queres decir que lamas tambien armo mal la seleccion, que yo sepa hubo dos jugadores que casi ni jugaron, hablas por hablar juanjose………..para que vos sepas barrionuevo no vino porque boca no lo dejo, moreno de bahia no lo dejo huracan zanzotera estaba lesionado,a chaves no lo dejo corriente porque antes de escribir no te informas…………y si tanto sabes del tema te invito a que formes la seleccion sub 17 para el pcial del proximo mes asi el ruso sabe a quien poner……………

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com