
Con un gran tercer cuarto, Quilmes superó a Unión en la primera fecha de la Liga Provincial de Clubes U19.
La burbuja de la Liga Argentina en Mar del Plata y Quilmes como anfitrión hicieron que el debut del “tricolor” en la Liga Provincial de Clubes se pospusiera a la tarde/noche del lunes. Enfrente, Unión con el debut de Agustín Espínola al frente del equipo tras los años con Ezequiel Santiago Medina como entrenador del “celeste” en la competencia.
El arranque del juego fue de rachas. Unión comenzó sufriendo a un “ex” como Leandro del Pino, que marcaba 6 puntos y junto a Nicolás García Serventich lideraban a Quilmes con un parcial de 12-5 en poco más de 5 minutos de juego. Ese parcial, obligó a Espínola a pedir minuto para reacomodar a su equipo y logró la reacción. El “celeste” metió un parcial de 13-2 para quedarse con el cuarto con un cierre que incluyó un volcadón de Carneglia y un robo y doble de Ortiz.

Unión mantuvo el ritmo apenas comenzó el cuarto y con un parcial de 6-2 llevó a Imanol Hernández a pedir minuto. El entrenador del “cervecero”, también debutando a cargo del plantel, metió en cancha a Marino para acompañar a Ecker en la pintura y vio los resultados para igualar el juego en 26 faltando 3 minutos para el final de la mitad. Entre los dos internos sumaron 13 de los 19 puntos del local en el cuarto y así irse al descanso largo 35-30 arriba. Unión a lo largo de la mitad sufrió varias bajas por golpes y dolores como Ritacco y Rossi.
Casi como el Peñarol multicampeón de su papá, el Quilmes de Hernández golpeó, y fuerte, en el tercer cuarto. A puro triple sacó la primera diferencia de dos dígitos (44-34) y así empezó a manejar mejor el juego. Primero con García Serventich efectivo detrás de los 6,75 y luego empezó a aparecer la mano de Francisco Arraiz. El 26-9 del cuarto dejó en claro que Quilmes estuvo efectivo en ataque y que obligó a Unión a tomar tiros incomodos, que lo fueron apagado en ofensiva.

A puro corazón, Unión no bajó los brazos y de la mano de Quinteros y Carneglia intento volver a ponerse en juego. Un parcial de 12-5 acortaba a 15 la diferencia faltando poco mas de 7 minutos y parecía que se venía otro juego. Pero Francisco Arraiz se encargó de dar por finalizados los intentos de Unión con 11 puntos en el cuarto y así llevar a su equipo a un debut victorioso en la Liga Provincial de Clubes.
El próximo fin de semana, Unión se cruzará a Peñarol en el Quincho mientras que Quilmes tendrá fecha libre en la Zona Sur 2.
SINTESIS
Quilmes (82) Arraiz 21, García Serventich 18, Martín 3, Del Pino 8, Ecker 15 (FI) Hernández 0, Bellini 7, Bustos 0, Rojo 2, Marino 8 DT: Hernández
Unión(65) Ortiz 10, Quinteros 16, Otamendi 3, Mendiola 4, Carneglia 19(FI) Barrionuevo 8, Ritacco 3, Rossi 0, Lauria 4 DT: Espínola
Parciales: 14-18, 35-30 y 61-39
Árbitros: Aquino y Álvarez
Cancha: José Martínez
POSICIONES – ZONA SUR 2
Peñarol 1-0
Quilmes 1-0
Unión 0-1
SMATA 0-1
Kimberley 0-0


Agregar comentario