Provincia

Lo resolvió en el final

Fresno, la figura (PN).

9 de Julio de Junín incomodó a Sporting, hasta que el “Marista” aceleró y estampó su segundo triunfo (72-53) en el Provincial U15.Al ver la diferencia en el marcador final, puede que la primera sensación del partido sea la de un trámite para el cuadro marplatense. Pero no fue así. Sporting tuvo que trabajar para quebrar definitivamente a los juninenses y abrazarse a la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, por el torneo provincial que organiza en su reducto.

En el primer cuarto, Alejandro Agliano apeló al mismo quinteto del juego ante Universal, y sacó réditos de la dupla conformada por Santiago Agliano y Salinas. Del 13-8 en el segmento inicial al 17-14 de la segunda manga, Sporting cambió de intérpretes, pero no terminó de capitalizar sus ventajas físicas en los duelos individuales. La ventaja de 8 era considerable rubo al descanso largo, aunque el “Marista” sabía que podía liquidar el pleito a partir del segundo tiempo.

Salinas, dueño de la pintura (PN).

En el tercer capítulo, con lo mejor en cancha, el dueño de casa salió a barrer la contienda. Sin embargo, 9 de Julio apeló a la zona en media cancha y presión en todo el campo, generando una lógica confusión para un equipo de Infantiles en formación. El sustento de los de Junín era su defensa, porque a pesar de complicar con sus métodos a Sporting, no hizo efectiva su remontada debido a los intentos malogrados en sus ataques. Llegó a ponerse a 6 la visita (43-37), preocupando al local, no obstante la reacción quedaría en una remontada esporádica.

Lucas Fresno tomó confianza con un doble y falta en el arranque del cuarto final. La ofensiva de “el obelisco” se desinfló por completo y el “Marista” aprovechó su resto físico para correr. Rebote defensivo, aleros en transición por los pasillos correctos y pases precisos hasta la cómoda bandeja. Sporting desarrolló su mejor performance en el momento justo, Fresno lideró hasta incluso con un triple y el partido se inclinó para el local de manera decisiva. Costó, pero el equipo de Mar del Plata demostró su superioridad y firmó el segundo triunfo para continuar de soberbia manera el torneo provincial.

Primero del sábado, adentro (PN).

Síntesis:

Sporting (72): S.Agliano 7, Corsaro 2, Sala 9, Chorny 2 y Salinas 9. Fresno 26, Basualdo 5, Quatroccio 8, Sandoval 2, Larrañegui 2 y Otamendi 0. DT: A.Agliano.

9 de Julio de Junín (53): Diaz 2, Sastre 5, Suárez 2, Madero 10 y Filippa 0. Capelli 18, Caporaletti 0, Maris 10, Carmelino 2, Bianco 0 y Coscarelli 4. DT: Cattelani.

Parciales: 13-8, 30-22 y 47-40.

Árbitros: Bianco y Vizcaino.

Cancha: Sporting.

En SMATA, Olimpo de Bahía Blanca mostró sus credenciales al derrotar 73-44 a Naútico de Zárate. El Aurinegro será rival de Universal de La Plata en la tarde del sábado (18 hs), mientras que Sporting cerrará a partir de las 20 la jornada vs Naútico, ambos partidos en el Colegio Peralta Ramos.

Sporting superó a 9 de Julio (PN).


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com