Provincia

Lo sacó adelante

Mateo del Hoyo hizo 10 (Prensa Peñarol)
Mateo del Hoyo hizo 10 (Prensa Peñarol)

Peñarol ganaba tranquilo, Villa Mitre se puso cerca, pero los “Milrayitas” terminaron ganando en el primer partido del Provincial U13 de Clubes.

Peñarol ganaba tranquilo, Villa Mitre se puso cerca, pero los “Milrayitas” terminaron ganando 69-60 en el primer partido del Provincial U13 de Clubes.

Mañana, los dirigidos por Darío Arcidiácono jugarán a las 10 contra Racing de La Madrid y a las 18.45 con Alem de Bahía Blanca buscando el pasaje a la próxima instancia.

El local empezó imponiendo su sello: defensa dura en todo el campo y ataques rápidos conducidos por Ignacio del Castillo. Así se alejó 11-0 en 2 minutos. Con 4 puntos de la “Bruja” y otros 4 de Nicolás de Phillipis, los locales arrancaron con todo y Villa Mitre tuvo que pedir tiempo muerto. Si bien los visitantes mejoraron al volver, el andar sólido de los locales se mantuvo. De Phillipis llegó a 8 unidades para el 19-4 parcial a falta de 4 y medio. También se sumó al goleo Tomás Buixados y el primer cuarto lo ganaron los locales por 29 a 11.

Con un arranque furioso de la dupla Mateo Del Hoyo – Gastón Sabotig, Peñarol abrió el segundo cuarto 8-0 y se alejó 37-11. Después se puso 41-15 pero cayó en un pozo en el segmento siguiente. Se distrajo en el rebote defensivo y Villa Mitre, con los buenos ingresos de Juan Mambretti (7 puntos) y el Emanuel Barthé (6) pudo arrimarse 48-27 al sonar la chicharra.

Al volver al juego después del descanso largo, la dupla de Villa Mitre continuó asumiendo protagonismo y rindiendo ante un Peñarol que ya no fue tan consistente en defensa. Por eso los visitantes siguieron limando la desventaja y se arrimaron un poco más cuando faltaban 4 minutos (52-38). Los “Milrayitas” tampoco pudieron atacar con claridad ante un rival que ajustó algunos detalles atrás. De todas maneras, cerraron el segmento arriba 59-43 con la vuelta al protagonismo de De Phillipis que trepó a 15 unidades, lastimando debajo del canasto.

Con el aporte de Agustín Puentes (8), Villa Mitre se puso a 12 en 3 minutos del último cuarto (61-49). Los visitantes, animados tras su buen tercer cuarto, salieron con todo a presionar e incomodaron a Peñarol.

Los “Milrayitas” se vieron envueltos en una confusión que los llevó a perder una gran cantidad de pelotas, aprovechadas por ataques rápidos de los bahienses para ponerse solamente a 4 (62-58) a falta de 3 minutos. Lo que parecía imposible se dio: el partido se definió en final cerrado. Allí, en los momentos calientes, apareció la “Bruja”, que había estado apagado. Y con cuatro puntos seguidos le dio el triunfo a los locales.

SÍNTESIS

PEÑAROL 69: Ignacio del Castillo 15, Pedro Mendoza 5, Tomás Buixados 6, Matías Cámpora 6 y Nicolás De Phillipis 15 (FI). Gabriel Greco 0, Santiago Albanese 0,  Gastón Sabotig 8, Mateo Del Hoyo 10, Tomás Framiñán 2,  Martín Morea 0 y Joaquín Almada 2. Entrenador:Darío Arcidiácono.

VILLA MITRE 60: Máximo Fidalgo 4, Joaquín Margiotta 0, Jano Martínez 7, Agustín Puentes 9 y  Enzo Ferrara 0 (FI). Emanuel Barthé 16, Alejandro Vogel 0, Juan Mambretti 20, Joaquín Gerbaudo 0 y Francisco López 4. Entrenador: Maximiliano Colombani.

Parciales: 29-11; 48-27 y 59-43.

Árbitros: Matías Dell Aquila y Franco Ronconi.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com