Provincia

Lo sentenció en el final

Kimberley - Ferro (Prensa Kimberley)
Kimberley – Ferro (Prensa Kimberley)

Ferrocarril Sud de Olavarría derrotó como visitante, 76 a 61, a Kimberley por la sexta fecha de la Zona Sur del Provincial de Clubes. Derrota de Unión 68-67 de visita vs Pueblo Nuevo.

El equipo de Mauricio Beltramella fue contundente en el último cuarto (lo ganó por 10 puntos), y sumó su cuarta victoria en el torneo. Nicolás Lorenzo y Sebastián Masson, sumaron 36 puntos entre ambos, guiando a la visita en su triunfo en “La Feliz”.

Kimberley arrancó moviendo bien la bola en el primer cuarto, ubicando con ventaja a Sabater en la pintura. Ferro, apoyaba sus ataques en los internos Américo y Masson. Este último con un doble, emparejaba en 6 el marcador jugados los primeros 3 minutos de partido. La visita continuó lastimando con los mismos dos jugadores (6 puntos cada uno), mientras el local encontraba 5 puntos de Pocci para achicar (10-12). Un triple de Lorenzo en transición, determinaba el tiempo muerto a pedido de Tumminello, quien no quería dejar que los olavarrienses dominen con su ritmo vertiginoso. Borzi aumentó con otra bomba (10-18), y tras doble de Pocci cayó otra más por parte de Weisbeck (12-21). Un tiro corto de dos puntos de Marques, cerró el primer parcial con ventaja de 7 para Ferro.

Un doble de Pocci y un triple de Lofrano, despertaban al “Dragón” en el segundo cuarto. La visita dañaba con el juvenil Marina (5 puntos), aunque se sentía incómodo y sin poder aceitar a la dupla Lorenzo-Masson. Martín Marques con un triple, acercó a Kimberley a dos puntos (24-26) y Beltramella decidió frenar las acciones con un “minuto”. El partido bajó su nivel, los de Olavarría bajaron la marcha y volvieron a apostar con éxito por Masson (4 puntos), para retomar el control de las acciones (26-32). El “bicho verde” sumó con las penetraciones de Lofrano y Núñez, pero un doble de Borzi selló los 4 puntos de diferencia al llegar al descanso largo.

El “Dragón” inició el tercer cuarto con un largo doble de Monacchi, sin embargo se desconcentró defensivamente en dos jugadas y permitió conversiones fáciles de la visita. Lorenzo condujo a gusto, como aún no lo había hecho, anotando 4 puntos y alimentando a Masson, para poner 40-46 el tablero. El coraje de Núñez y la mano de Lofrano, volvieron a poner a tiro al verdiblanco (48-51). Con un triple de Pane y los puntos de Américo y Adrian en la llave, Ferro sacó 9 (48-57). El local finalizó el segmento con un simple de Sabater y un doble y foul de Pocci, llegando al último cuarto 5 puntos abajo.

Kimberley apuñaba su defensa quitándole espacios a Masson. Esto traía el riesgo de liberar a los tiradores, acción que castigaba Weisbeck con un triple. Pocci y Núñez, ofrecían soluciones en la ofensiva para no dejar escapar al rival (58-64, a 5:15 del cierre). Cuando el “Dragón” descontaba, ajustando atrás y con un triple de Marques (61-66), apareció Américo con una bomba sobre el final de posesión, poniendo el juego 61-69 a 2 minutos y 26 segundos del final. Un triple de Lorenzo, quedando 38 segundos, y 4 puntos más del base no dejaron dudas en el resultado, que terminó siendo más abultado con respecto al desarrollo del partido, pero decretó un claro ganador y fue Ferro de Olavarría.

Síntesis:

Kimberley (61): Núñez 12, Marques 10, Pocci 16, Monacchi 9 y Sabater 2. (FI) Lofrano 10, Moyano 2 y Floria 0.

Ferro de Olavarría (76): Lorenzo 18, Weisbeck 6, Borzi 7, Américo 11 y Masson 18. (FI) Pane 3, Adrian 2, Marina 9, Cervini 2, Pola 0 e Iglesias 0.

Parciales: 14-21, 32-36 y 52-57.

Árbitros: Bianco (Tres Arroyos) – Merchant (Tandil).

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Carlos: que simplista lo tuyo. No tenés idea del esfuerzo que le cuesta al club participar en el Regional. Los “jugadores” trabajan, a veces no pueden viajar, se lesionan … y la Institución realiza además un esfuerzo económico muy grande. Tu triunfalismo es patético … No te olvides que el basket del club es totalmente amateur.
    Fuerza, Unión. No afloje por detractores como Carlos …

  • Carlos: que simplista lo tuyo. No tenés idea del esfuerzo que le cuesta al club participar en el Regional. Los “jugadores” trabajan, a veces no pueden viajar, se lesionan … y la Institución realiza además un esfuerzo económico muy grande. Tu triunfalismo es patético … No te olvides que el basket del club es totalmente amateur.
    Fuerza, Unión. No afloje por detractores como Carlos …

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com