Mar del Plata

Lo sentenció en el primer cuarto

Gastón Roldán aportó 20 puntos y fue clave en el parcial final.

Peñarol accedió a la final del Oficial de primera división luego de vencer, como visitante, a Unión “A” 75 – 64 por el tercer partido de la serie semifinal (2-1). Se medirá con Sporting a partir del próximo miércoles desde las 21:15 en el gimnasio de la calle Chacabuco.

La figura del partido fue Gastón Roldán con 20 puntos y tres triples claves en el último cuarto. Los de Fernando Rodríguez ganaron el primer parcial por 24 a 13 y desde ese momento siempre fueron adelante en el marcador.

De esta manera, el “Milrayitas” cortó una extensa racha de finales y consagraciones del “Celeste” en la primera del básquet marplatense.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Peñarol salió decidido en busca de la victoria y con un parcial de 13 a 3 en los primeros cinco minutos del partido lo demostró. El “Milrayitas” defendió bien, tuvo efectividad en ofensiva y repartió el goleo entre sus titulares. Por el contrario, Unión se vio sorprendido por el comienzo del cotejo, se mostró vulnerable en defensa y sólo sumo en el tanteador con penetraciones de Armando Colpaz.

En el segundo chico el local mejoró en el costado defensivo y se llevó el parcial por 16 a 14, de todas formas sufrió un par de triples de Peñarol, que mantuvo la diferencia del primer cuarto. Franco Giorgetti fue una pared en defensa y Gastón Roldán manejó los tiempos del partido. Unión metió su primer triple a falta de dos minutos del final de la mano de Lionel Bruera.

El tercer cuarto también fue para el “Celeste”, esta vez con una mayor claridad en ataque que le permitió ponerse a cuatro puntos y olvidar aquella diferencia del primer parcial. La defensa en zona ayudó para frenar

La efectividad de Unión mejoró pero se encontró con una situación particular en los diez minutos finales que lo perjudicó: falta técnica al banco por protestar, cuatro libres seguidos de Pablo Alderete y tres triples de Gastón Roldán para devolverle a Peñarol esa luz de ventaja, que se hizo imposible de remontar para el local.

Síntesis:

Unión “A” (64): Armando Colpaz 25, Sergio Verfaillie 15, Máximo Vighi 4, Lionel Bruera 13 y Sebastián Viola 1 (FI) Nicolás Grosse 6 y Andrés Mateo 0. DT: Norberto De Paz.

Peñarol (75): Tomás Sirochinsky 2, Franco Didio 12, Salvador Giletto 5, Franco Giorgetti 13 y Pablo Alderete 16 (FI) Gastón Roldán 20, Emiliano Jaime 7, Ramiro Ciganek 0,  y Julián Morales 0. DT: Fernando Rodríguez

Parciales: 13-24; 29-38 y 48-52

Árbitros: Dante Laveneziana y Gonzalo Vicente

Cancha: Club Unión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com