Provincia

Lo tiene de hijo

Sporting – Teléfonos por el Provincial de Primera (PN)

Otro duelo de Sporting y Teléfonos. Otra victoria para los de Garcia Galli. Los marplatenses comenzaron la Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera.

Ocho veces se vieron las caras durante este 2018 estos dos equipos. Entre Torneo local (en sus dos ediciones) y el Provincial de Clubes resultaron la misma cantidad de victorias para el equipo del Barrio Los Pinares.

Esta vez, por la fecha 1 de la Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera, Teléfonos superó a Sporting como visitantes 74-61 producto de una defensa muy aplicada y el carácter para plasmar en ataque lo conseguido atrás, aun con la ausencia de Lucian Bouysedde y prácticamente también la de Federico Cabezas descalificado del juego en el inicio del segundo cuarto por doble técnica.

Sporting – Teléfonos por el Provincial de Clubes de Primera (PN)

Más efectivo fue el arranque de Sporting adelantándose 8-3 en poco más de 4 minutos con el tridente Giorgetti, Cavaco y Monacchi sumando. De todas formas, Teléfonos de la mano de su doble base Mateo-Espinola equiparo las acciones (9-8) pero hasta allí llego la reacción que se topó con una defensa local muy sólida que prácticamente lo secó mientras que del otro lado la pelota llegaba a la pintura donde Pedro Monacchi lastimaba (18-9). Sólo alguna acción individual de Cabezas le daba a García Galli alguna solución en ataque que le permitiría arrimar en el cierre del cuarto (20-15).

Justamente el segundo cuarto empezaba con una doble técnica de Leguizamon a Cabezas, casi en la misma acción, que dejaba a Teléfonos sin el jugador que se presentaba como principal arma para atacar. Para colmo el albinegro seguía derecho con el aro con Mauro Rodríguez y el juego seguía teniendo dueño (24-17). No obstante, y con el partido ya picado, la visita encontró en González Ferrer y Colpaz dos actores que empujarían en ofensiva mientras en su canasto la defensa se ajustaba (26-24). Sporting reaccionaba con dos triples consecutivos a dos minutos del final del cuarto que lo sacaban del letargo en el que lo metió la defensa de Teléfonos que dificultaba toda circulación del balón. Eso le permitiría tener la calma para poder cerrar el cuarto arriba 35-28.

Sporting – Teléfonos por el Provincial de Clubes de Primera (PN)

Era Sporting quien ahora elegía refugiarse en zona en el comienzo del segundo tiempo. Algo que en las primeras acciones le daría resultados (40-30) pero que rápidamente sería desarticulada por el rompimiento de Cámara y luego con la puntería externa de Mateo (40-39).

Todo sucedió en un puñado de minutos, lo que vino después no fue claro para ninguno de los dos, el partido se ensució y solo el uno contra uno parecía ser la solución para ambos, por eso la paridad continuaba en cancha (43-43 con 3 por jugarse). Una historia que se estiraba hasta el mismo final del parcial que dejaba a Teléfonos arriba por la mínima con un buen pasaje del Tucan (47-48).

Con todo empezó Teléfonos el último cuarto sorprendiendo al local de la mano de Colpaz y González Ferrer para alejarse 50-57. En un abrir y cerrar de ojos Sporting entró en un desconcierto general cometiendo muchos errores forzados y no forzados en ataque que le dieron a la visita la chance de correr y anotar en transición, pero también estacionado.

Un minuto y medio alcanzó para que los de García Galli sacaran la máxima de 14 (50-64) a 4 minutos del final. Los intentos por remar contra la corriente del local eran casi desesperados jugando contra sus dos rivales: Teléfonos y el reloj. Finalmente fueron dos triples más (González y Mateo) los que terminaron por liquidar la historia a favor de Teléfonos una vez más en esta temporada.

ESTADÍSTICAS OFICIALES CLICK AQUI

Sporting – Teléfonos por el Provincial de Clubes de Primera (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com