La Liga

Lo tuvo y se perdió

Gonzalez y Reimundo inician el ataque (Marpla)
Gonzalez y Reimundo inician el ataque (Marpla)

Quilmes dominó en gran parte del juego, pero Gimnasia CR aceleró en el sprint final y se lo llevó. Triunfo visitante con Enzo Amado como goleador (25 puntos).

Quilmes dominó en gran parte del juego, pero Gimnasia CR aceleró en el sprint final y se lo llevó. Triunfo visitante por 82-71, con Enzo Amado como goleador (25 puntos).

En el primer round, el golpe de inicio de la contienda lo impactó el equipo de la Patagonia. Una corrida de 6-0 madrugaba al “Cervecero”, que de la mano de su tiro exterior emparejó la pelea (11-11). Con errores de por medio y tiros fallados cerca del canasto, Quilmes sacó la mínima de ventaja al finalizar el primer cuarto.

Los triples de Ceratto y Gobbo desde el banco, llegaron en buen momento para el Tricolor. El local rotó su banco en el segundo parcial manteniendo la intensidad en ataque y defensa. Skydelsky incomodó a Enzo Amado (líder de GECR) y un parcial de 9-0 despegó a Quilmes, yéndose +7 al descanso largo.

Al regresar de los camerinos, Gimnasia lució revitalizado. El cubano Mencia (seguimos sin entender que haya extranjeros en Liga de Desarrollo) y Amado encabezaron una levantada de 9-0, ahora para los visitantes. Simondi ganó el segmento ante Reimundo en el duelo de la pintura, y su equipo se llevó la manga 21-14, dejando el marcador igualado en 54 de cara al último cuarto.

Jeffrey Merchant y Tomás Reimundo llevaron la ofensiva tricolor adelante, en los primeros tres partidos de la competencia. Esta no era su noche, bien controlados por Himmel-Mencia-Simondi. Si bien el de Bahía pudo aportar gracias a su talla (12 puntos y 8 rebotes), al olavarriense le costó y la frustración lo terminó venciendo. De todas formas, Provenzano y González lideraron al local. Sin embargo, GECR nunca agotó sus recursos ni su físico (como había ocurrido con Peñarol dos días atrás). Amado y Simondi estiraron a 8 la distancia en 5 minutos jugados del último período. Mencia, se encargó de dar el KO con 7 puntos y 3 rebotes, asegurando que el triunfo se vaya con ellos para el Sur.

-Síntesis:

Quilmes (71): Provenzano 14, García Coria 8, Merchant 7, Iñíguez 4 y Tomás Reimundo 12 (FI) Skidelsky 3, González 9, Ceratto 6, L.Ecker 2, Gobbo 6 y Santamaría 0. DT: Lombardi.

Gimnasia CR (82): Amado 25, Sosa 0, Mencia 17, Himmel 17 y Simondi 23 (FI) Ferraría 0, Fogel 0 y Kolomesky 0. DT: Sapochink.

Parciales: 22-21, 40-34 y 54-54.

Árbitros: Arto – Hernández (Mar del Plata).

Cancha: José Martínez (Quilmes).

—–

*Jugadores destacados:

Enzo Amado (Gimnasia CR): es el jugador franquicia. Líder de la ofensiva, intenso, aunque sigue sin convencer como armador (5 pérdidas contra 2 asistencias). Clave en el goleo, totalizó 25 puntos en 37 minutos.

Bruno Provenzano (Quilmes): sufrió los primeros tres partidos, sin encontrar el rol que esperaba en el equipo de Desarrollo, al ser la ficha U23 de LNB. No lideró la tropa, hasta esta noche. Con 14 puntos y 5 rebotes tomó la posta de Merchant, aunque no le alcanzó a los suyos para quedarse con la victoria.

Estéfano Simondi (Gimnasia CR): con 20 años, y por su altura (2,01), es el proyecto más interesante de los comodorenses. Finalizó con 23 puntos y 12 rebotes (doble-doble), estando en cancha todo el partido.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com