Internacional NBA

Lógica en los Playoffs

Los Raptors dieron el primer paso.

La postemporada comenzó con triunfos de los mejores preclasificados. ¿Habrá sorpresas en la primera ronda?

El campeón pasó por el reinicio de fase regular como un torbellino (7-1) y abrió los playoffs igual: a toda máquina. Toronto Raptors es un equipo tan compacto, tan bien entrenado (Nick Nurse es una joya) y tan perfectamente engrasado que cuesta acordarse de que era muy difícil contar con ellos para tanto después de las salidas en verano de Danny Green y, sobre todo, Kawhi Leonard. Pero ahí están: con mejor porcentaje de victorias, mejor diferencia de puntos, mejor eficiencia defensiva y mejor net rating (diferencia entre ratings de ataque y defensa) que en la temporada 2018-19. Un milagro que dejó de ser una sorpresa hace mucho, desde luego antes del regreso en Florida, y que elevó a los Raptors al segundo mejor balance de toda la NBA, solo por detrás de los Bucks; y con aspiraciones reales de repetir título.

Para eso hay que navegar primero por un Este duro… pero no en esta primera ronda. Los Nets, unos muy meritorios Nets, hicieron lo que pudieron pero perdieron (134-110). Y esa será, seguramente, la tónica de todos los partidos de una serie que no debería durar demasiado. Sin Kyrie Irving, desde luego sin Kevin Durant, sin DeAndre Jordan, sin Spencer Dinwiddie… Fred VanVleet, por el que habrá pelea seria en el próximo mercado, anotó 30 puntos, repartió 11 asistencias y firmó un 8/10 en triples. Lowry acabó en 16+7+6, Siakam sumó 18 puntos, Anunoby 12, Marc Gasol 13 con 5 rebotes y un intenso Ibaka 22 con 7 rebotes.

Leonard fue más que Doncic, en lo colectivo…

Los angelinos se impusieron (118-110) en un duelo de máxima igualdad en el que Kawhi y George lideraron a los de Rivers. Doncic, con 42 puntos, volvió a batir un nuevo récord anotador.

Un debut a lo grande y a la altura de las expectativas. Luka Doncic se estrenaba ante los Clippers en los playoffs de la NBA. El esloveno llegaba a la primera ronda tras completar la temporada de su confirmación en la élite estadounidense consiguiendo codearse con las figuras más emblemáticas de la competición. El de Ljubljana ha conseguido batir en su estreno un nuevo registro para la historia. Ningún debutante en playoffs había logrado alcanzar la cifra de 40 puntos en su estreno, habiendo sido los 37 puntos de George Mikan con Minneapolis en 1949 el registro más alto.

Los Mavs arrancaban la serie con la difícil misión de hacer frente a unos Clippers, que han mostrado una gran regularidad de resultados durante toda la fase regular y que llegaban al duelo con el añadido de haber sido uno de las pocas franquicias que con el juego desarrollado en la burbuja habían conseguido reafirmar su candidatura al anillo.

Los angelinos volvieron a hacer una nueva demostración de lo que es saber manejar los tiempos y la intensidad defensiva, todo ello sumado a dos portentos anotadores como Kawhi (29 puntos) y Paul George (27 puntos) reafirman el férreo favoritismo de los de Rivers para llevarse la eliminatoria.

Denver frenó la locura de Mitchell

Sin aficionados, sin pabellones calientes, sin viajes a territorio enemigo. En Walt Disney World y con público virtual. Playoffs en agosto… pero playoffs. El arranque, Nuggets-Jazz, fue tremendo. Ganaron los de las Rocosas (135-125), en la prórroga y con muchísimos problemas. Y se llevaron el primer punto de una serie, tercero contra sexto del Oeste, en la que partían como claros favoritos. Ahora lo son todavía más.

Porque, sencillamente, dio la sensación de que tienen más. De que ganarán en más tipos de partido (y hay que ganar cuatro). Por eso, los Jazz se acordarán de un duelo que inclinaron en el segundo tiempo y debieron ganar, con los Nuggets confundidos y descosidos. Y con un Donovan Mitchell imperial, que anotó 2 puntos con un 1/5 en tiros en el primer cuarto y acabó con 57 y un 19/33. Además, capturó 9 rebotes y repartió 7 asistencias. En el segundo cuarto fue la única razón de que los Nuggets no ganaran por más al descanso (59-52, 18 puntos del escolta en ese parcial). En el tercero pareció a punto de ganar el partido y en el cuarto dirigió (22 puntos) todas las embestidas de unos Jazz que tuvieron el triunfo en su mano y rozaron la derrota en un tiro final de Jokic, bien defendido por Rudy Gobert. En la prórroga, ya agotados, perdieron cuatro balones y encajaron 8 puntos (123-115) antes de anotar su primera canasta. Game over.

Boston aplacó a Philadelphia

Celtics y Sixers abrían fuego en una eliminatoria en la que los de Brad Stevens arrancan con la vitola de favoritos. La baja de Ben Simmons y la falta de profundidad de banquillo presentaban a los Sixers como una auténtica incógnita. Brett Brown arrancó el partido con un planteamiento sorprendente. Cuando todo parecía presagiar que sería Matisse Thybulle el encargado de hacer las veces de Simmons, Brown sorprendió con la titularidad de Horford acompañando en pintura a Embiid. Un planteamiento cuyo único objetivo era el de tratar de atacar de forma constante el poste bajo y hacer prevalecer el factor altura tanto en defensa como en ataque.

Los Sixers perdieron la dinámica defensiva desplegada durante el brillante tercer cuarto y los Celtics demostraron una enorme superioridad física para terminar haciéndose con el partido. Apenas necesitaron de una aparición fugaz de Brown y otra de Walker, sumado a un pleno de 12 tiros libres en los últimos 7 minutos para acabar ganando el partido con relativa solvencia. El único pero para los de Stevens es la lesión de Hayward. El de Indianápolis se marchó en el último cuarto con un esguince de tobillo que será evaluado en los próximos días. No fue el mejor partido de Gordon en la faceta ofensiva, se quedó en 12 puntos cuando su promedio está por encima de los 17. Pese a la baja sensible de Hayward, los números de Tatum (32 puntos), Jaylen Brown (29 puntos) y Kemba Walker (19 puntos) invitan al optimismo ofensivo para los de Boston.

FUENTE: AS.COM



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com