U19

Los 12 de Buenos Aires

Los campeones del provincial.

El entrenador de la selección de juveniles de Buenos Aires, José Bonfiglio, le confirmó a este medio los 12 jugadores que representarán a la provincia en el próximo Argentino de la categoría, que se disputará en Mar del Plata del 13 al 18 de Agosto. En el plantel hay siete chicos (6 de Peñarol) que juegan en el básquet marplatense.

Los entrenamientos comenzarán el 6 de agosto y el “Ruso” tiene pensado jugar dos o tres amistosos previos al inicio del certamen, que se desarrollará en su mayoría en el nuevo gimnasio del “Milrayitas”.

En Twitter: @brunograssi

La selección de Buenos Aires jugará en la Zona “B” junto con Capital Federal, Entre Ríos, Neuquén y Chaco, mientras que en la Zona “A” estarán Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y otro más por conocer.

Los bases serán tres: Andres Mateo, Santiago Giorgetti y Luca Vildoza. Los primeros dos jugaron el provincial y son de Peñarol, mientras que Luca llega desde Quilmes y se sumará al plantel luego de su paso por la selección argentina de Sub 17 en el mundial de Lituania.

En los escoltas figuran Salvador Giletto, Nicolás Madrid y Francisco Méndez. Los tres jugaron para Mar del Plata en el provincial, los dos primeros son de Peñarol y el tercero reclutado de Olavarría luego de su participación en el zonal. La novedad aquí pasa por las intenciones de José Bonfiglio de utilizar a “Salva” como escolta y no como alero. En el programa de ayer por La Red 91.3 Giletto declaró que en su juego se están modificando ciertas cosas que le permiten jugar como escolta, como por ejemplo el perfeccionamiento del tiro.

Los aleros serán reclutados y de buena altura. Matías Barrionuevo (2.02 mts) e Ignacio Moreno (1.98 mts) disputaron el Provincial de Bahía Blanca para La Plata y Bahía respectivamente. Ambos son selección nacional de la categoría sub 18.

Los internos serán Pablo Alderete y Nicolas Giménez de Peñarol y Julián Marinsalta y Gonzalo Torres de Bahía Blanca, este último también es selección nacional sub 18.

El “Ruso” se aseguró una base importante de jugadores del “Milrayitas” para lograr una solidez en equipo, que con el correr del certamen pueda marcar la diferencia como sucedió en el Provincial de Bahía.

Plantel

Bases: Andrés Mateo (Peñarol, Luca Vildoza (Quilmes) y Santiago Giorgetti (Peñarol).

Escoltas: Nicolás Madrid (Peñarol), Salvador Giletto (Peñarol) y Francisco Méndez (Olavarría)

Aleros: Matías Barrionuevo (La Plata) e Ignacio Moreno (Bahía Blanca)

Ala Pivots: Pablo Alderete (Peñarol) y Julián Marinsalta (Bahía Blanca)

Pívots: Nicolás Gimenez (Peñarol) y Gonzálo Torres (Bahía Blanca)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Dejense de joder muchachos…basta de robar peñarol..porque Giorgetti padre pone la mosca lo llevas al hijo y dejas afuera a Merlo que viene de jugar un mundial ??? DEJEN DE HACERLE MAL AL BASKET !!!! NO TODO ES PLATA !!!!! QUE VUELVA EL FOCA !!!

  • Este es una verguenza!! lo respeto al ruso pero me parece que le erraron feo. Dejemonos de jorobar muchachos lo de giorgetti es demasiado evidente ya. Ni siquiera estuvo en la preseleccion argentina U17 y Alvaro Merlo que fue uno de los mejores basses del mundial ni fue tenido en cuenta. Esta Lucas chaves el bahiense y en en las otras posiciones lo mismo. La verdad que da mucha lastima que pasen estas cosas. Asi y todo suerte para provincia, aunque lo veo muy lejos de sAnta fe o cordoba, incluso santiago.

  • PARA NO JODAS, DE 12 DICUTIS UNO SOLO QUE SOS LA MAMA MERLO O HUGO FERNANDEZ DE FEREDACION QUE LE DEBES TANTO FAVORES A CHULI MERLO, ESTE CAMPEONATO NO PODES HACER CANJE, QUE RISA QUE SOS……………….

  • lo critico especificamente a el porque se que su convocatoria esta ligada exclusivamente a la billetera del padre dentro del club…y me da asco que el deporte que amo se manche por algo asi….entiendo perfectamente que Taya y que Chavez por ejemplo es ridiculo que esten fuera de la lista pero puede ser que sea por gusto del entrenador (en realidad creo que es por hacer vidriera con sus jugadores para venderlos mas adelante), del mismo modo que quedo el Ruso y no Leandro Ramella en la cabeza de este equipo (plata de peñarol a la A.M.B. para cotizar mas sus jugadores y entrenadores)….pero dejen a Peñarol que se sigue llenando la boca con mentiras…en cualquier momento sale Echeverria diciendo que el hizo a Leo Gutierrez y a Leiva…..

  • “No jodas”/Etchepareborda: por favor! No tenes idea de que se trata esto!

    Para llevar como 3er base es mejor llevar a un chico de Mar del Plata (campeon provincial) con proyeccion como lo es Giorgetti, y conocido por el entrenador.

    Para que vas a traer a un juninense que encima esta lesionado? Y te informo que Taya no esta porque va a jugar el Argentino para Santa Fe.

    Ramella no es el DT porque cuando se designaron los DT el no estaba en MDP. La de U19 era de Luis Fernandez pero ese se borro por ser el asistente de la Seleccion U18, entonces lo llamaron a Bomfiglio.

    Asi que amigo, mejor informate primero y despues opina. Este es el mejor equipo que se puede formar, y les va a ir bien.

    Apoyen a los pibes y no jodas vos con las pelotudeces de la billetera de un padre. Con eso no se jode.

  • ignorantes que hablan sin saber…taya no puede jugar porque santa fe lo puso en la lista de buena fe y tiene que jugar si o si para ellos….despues, lucas chaves de bahia blanca el provincial casi no tuvo minutos de lo mal que jugo, esta bajo no es el de antes, no sirve…para que llevar a merlo si ya tenes dos buenos bases como mateo y vildoza? no es lo que busca el equipo de bonfiglio, ya hay jugadores para tirarla, merlo tampoco sirve..dejen de joder y apoyen un poco mas a los pibes como dice pablo

  • Hablar es gratis y la envidia esta a flor de piel , y con algunos comentarios en esta nota lo ratifico. No se puede criticar asi a un chico de 17 años que desde los 4 entrena y se rompe dia a dia, dejando un monton de cosas de lado, por entrenar y mejorar.
    Si realmente piensan que Santiago Giorgetti esta acomodado por el nombre o la posición de su papa en el club son demasiado ignorantes. Con ese criterio deberia estar acomodado en mas de un lugar… Todo lo que logró y va a lograr ( porque las condiciones las tiene) es merito propio.
    Como pueden hablar que le hace mal al básquet local que un chico de la ciudad forme parte de un Argentino.
    Claramente no saben el esfuerzo que pone Santiago para obtener lo que tiene en este momento, por eso me parece patético que critiquen y pongan en duda a una persona excelente como es Santi.CLARAMENTE MUCHOS LO HACEN PORQUE SE MUEREN DE LA ENVIDIA!
    Y que pongan de ejemplo que el chico no estuvo reclutado para la selección, tantos no lo estuvieron por mucho tiempo y hoy por hoy son excelentes y destacados jugadores. O no saben que el la preselección también hay mucho acomodo?
    Entonces dejen de hablar boludeces! Por que en vez de bardear no se preocupan por ir alentar a la selección de Provincia!

  • tanta envidia.tanto resentimiento enferman a las personas Me da mucha tristeza,a la vez mucha impotencia,es triste que se ensañen con una familia de esa manera Todos aquellos que piensan lo mismo del SEÑOR DOMINGO GIORGETTI ,ejemplo de etica,si los hay,lavense la boca .antes de hablar o escribir algo sobre el Respecto a su hijo creo que el que lo conoce sabe de los valores deportivos y sobre todo humanos que posee,valores que seguramente no tienen varias de las personas que comentaron anteriormente .lO SIENTO MUCHO POR UDS.,SIN ESOS VALORES NO VAN A LLEGAR A SER FELICES PLENAMENTE

  • No jodas: Antes de criticar informate! Taya no esta porque se fue a jugar con su provincia, no porque el Ruso no lo queria!

  • mucho mocoso suelto agraviando desde el dolor de estar afuera. Por eso les va como les va, pero Mar del Plata sabe de estas cosas y por eso Peñarol es un club distinto : porque no se detiene en boludeces y le mete para adelante.
    Ojalá que los chicos tengan un buen Campeonato, sean del club que sean, lo deseo como se lo deseaba a Campazzo cuando jugaba los Torneos Argentinos de Clubes y hoy está EN LONDRES !!! Pero imagino que los mismos que se escudan en el anonimato para tirar mierda deben pensar que está en los Juegos Olímpicos gracias a Scioli … andáaaaaaaaaaaaa

  • Coincido con los ultimos comentarios pero yo creo que se le tendria que haber dado una chance a maxi kremer, la rompio en liga junior el ultimo año, un crackk

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com