Mar del Plata

Los cadetes a tercero

Unión vs Peñarol (PN)

Peñarol se impuso a Unión, en suplementario, en El Quincho y devuelve la final al Robles.

El “milrayitas” superó a Unión 96-94, en suplementario, y estiró la final a un tercer y definitorio juego en el Micro Estadio Domingo Robles, este miércoles a las 19.15 horas. Cabrera (35 puntos) y Barón (21 puntos) claves en el equipo dirigido por Ciro Bianchi.

Peñarol sabía que no tenía mañana si hoy no ganaba. Y el arranque, de la mano de Joaquín Cabrera, fue un reflejo de que buscaban estirar la serie. El pibe de La Plata lideró a los suyos con 8 de los 11 puntos que anotaron en 4 minutos de juego. Pero Unión tampoco se quedaba atrás. Con Lautaro Velazquez haciéndose fuerte en la pintura y el aporte del siempre rendidor Lucas Anegón, el equipo de Aquino terminó cerrando el cuarto arriba (23-18).

Con la ventaja a su favor, el DT del Celeste empezó a rotar a su equipo, incluso llegó a jugar con un quinteto sin ninguno de los iniciales. Así, Unión logró sacar una ventaja de 10 puntos en poco menos de cuatro minutos de juego en el segundo cuarto. Matías Carneglia, con 5 puntos, le daba aire al local. Pero fue nuevamente Cabrera quien tiró del carro para Peñarol. Con 7 puntos consecutivos, el platense, que ya empezaba a perfilarse como goleador, y un doble de Bronzini, Peñarol se ponía arriba faltando 2 minutos. Un par de triples y una buena aparición de Cabrera, dejaron a Peñarol 42-35.

A la vuelta de los vestuarios, la visita apretó el acelerador. En 6 minutos de juego se despachó con un parcial de 20-8 y asi aumentar a dos dígitos la diferencia ante un Unión que no encontraba variantes en ataque. El capitán Mendiola y Carneglia intentaron responder con un parcial de 7-0, pero una falta técnica y una antideportiva, bien facturadas por Peñarol, pararon la arremetida “celeste”.

La cuarta manga mostró la mejor versión de Unión. El equipo de Juan Aquino se reencontró con la defensa que lo llevó a estar entre los mejores 16 equipos del país y Peñarol lo sufrió. En cuatro minutos, secó a la visita y se puso a cuatro (68-72). A partir de ahí, el juego fue palo a palo. Unión con Anegón y Velazquez buscaban cerrar la serie pero Cabrera y Vinciguerra respondían. Juan Abbadie igualo el juego en 84 desde la línea, dejándole la última posesión a Peñarol, que buscó en la mano de Cabrera llevar el juego, pero la naranja no entró y nos fuimos a la prórroga.

En el suplementario, Peñarol perdía por 5 foules a Vinciguerra y al rato, luego de anotar 5 puntos en 2 minutos, al goleador del juego, Cabrera. En Unión apostaron a su “10” y casi ocurre el milagro. Bautista Mendiola con 9 de los 10 puntos de Unión en el tiempo extra fue la carta de gol ante la falta de Anegón (afuera por foules) y no le tembló el pulso para encarar al aro y anotar desde la línea de libres. Pero un bombazo de Juani Barón y una mala resolución de Unión en el final del juego, le dio el triunfo a Peñarol y la final se definirá en el Robles, este miércoles a las 19.15 horas.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com